Si tienes la piel sensible y estás buscando las mejores soluciones cosméticas para tratarla, esto te interesa. Hemos recopilado los mejores productos para combatir los problemas más frecuentes en estos casos como la hinchazón o la sequedad en la zona del contorno de ojos, las rojeces, los labios secos y agrietados, la sensación de ardor en el cutis y la irritación en el cuero cabelludo.
Productos que debes evitar si tienes la piel sensible
- Mascarillas peel-off. Prometen limpiar los poros en profundidad, pero los dermatólogos advierten de que algunos ingredientes pueden ser muy agresivos y al retirarlas se puede irritar la piel. Hay tónicos exfoliantes suaves que eliminan imperfecciones sin agredir el rostro.
- Cremas muy perfumadas. Prescinde de ellas, al igual que de la cosmética con alcohol o conservantes químicos. Pueden provocar reacciones alérgicas en las pieles sensibles. Cuantos menos ingredientes tenga la fórmula, mejor.
Tratamientos en cabina que te recomendamos
- Con ácido. Los peelings con ácido mandélico (procedente de la almendra amarga) exfolian suavemente y eliminan rojeces, manchas y exceso de sebo.
- Corrientes. Es muy indicada la electroporación o uso de corrientes de baja intensidad sobre la piel con activos calmantes y antiinflamatorios.
- Láser. Es muy empleado para mejorar problemas como la rosácea, ya que es capaz de eliminar el eritema y las arañitas vasculares.