Cosmética personalizada

¿Tienes la piel mixta y 50 años? 5 cremas imprescindibles

¿Parece que no pasen los años por ti? Algo estarás haciendo bien. Si tienes más de 50, piel mixta y eres de las que te gusta cuidarte eligiendo solo aquello que sabes que le va bien a tu rostro, esto te encantará.

Actualizado a

Escrito por:

Encarna Aguado

Actualizado a

piel mixta 50 años cremas
Imaxtree

Si algo funciona, ¿para qué cambiarlo? La respuesta es sencilla: porque con el paso del tiempo las necesidades son otras. En el caso de tu piel, puede ser que la crema que usabas hace unos años ya no le esté beneficiando como debiera. Mónica Flores, experta en dermatología y cosmética de Clínicas Láser Fusión nos advierte que "cuando llegamos a los 50 años comienzan los cambios hormonales que conlleva el proceso de la menopausia y, además de las arrugas, aparecen otras irregularidades como granos, manchas, poros más abiertos, fragilidad de los capilares... Nuestra piel comienza a modificarse y hay que adaptar los cuidados diarios a todos estos cambios".

¿Qué cambios experimenta la piel mixta a partir de los 50 años?

Básicamente, la piel se seca más en algunas zonas marcando las arrugas y favoreciendo la flacidez, al tiempo que la zona T (frente nariz y barbilla) parece volverse más grasa con aparición de granitos y poros más abiertos.

Con el paso del tiempo, vamos perdiendo colágeno y somos menos capaces de fabricarlo a buen ritmo, perdiendo la elasticidad  en el rostro. "La piel desencadena entonces una defensa protectora de ese área para impedir la deshidratación que causa esa falta de elasticidad", destaca la experta en belleza, quien hace hincapié en que la reacción de nuestro organismo es "crear mayor cantidad de grasa para dejar un manto aislante que ayude a retener el agua, dando más elasticidad a la zona al cabo del tiempo. Entonces, los poros se abren para oxigenarse mejor, se acumula en ellos más grasa y aparecen los granitos".

¿Qué podemos hacer para reequilibrar la piel?

Mónica Flores aconseja centrarse en tres frentes "proteger el manto lipídico natural de la piel para que no genere grasa, rehidratar en profundidad y potenciar la generación de colágeno y elastina para mantener la piel firme". De esta manera, conseguiremos ralentizar el proceso de envejecimiento y que esa piel mixta con más de 50 luzca sana y bonita durante mucho más tiempo. Para conseguirlo, estos son los pasos que no te puedes saltar y los principios activos idóneos, según la experta en belleza.

La rutina ideal para pieles mixtas de más de 50 años

  1. Limpieza facial. Debe de ser exhaustiva y realizarla tanto de día como de noche, pero respetando el equilibrio del manto lipídico natural para no dañarlo. Utiliza siempre leches limpiadoras poco agresivas y tónico. Huye de jabones y lociones que contengan alcohol.  Y una vez a la semana "es bueno completar la limpieza con un exfoliante enzimático (a base de enzimas vegetales) para eliminar las células muertas, ayudar a cerrar los poros y mejorar la estructura de la piel", destaca Mónica Flores.
  2. Cremas de día. La crema de día debe de ser protectora, hidratante y calmante. "Para ello es importante que contenga vitaminas como la A, C y E, que actúan protegiendo la piel de los daños del sol y la contaminación, al tiempo que ayudan a activar la regeneración dérmica", comenta la experta, quien recomienda que "en caso de usar cremas y sérums con retinol, debemos asegurarnos que este no sea fotosensible y, si no, usar preferiblemente este activo por la noche". La rutina de día se debe completar con un contorno de ojos que respete la delicada piel de esta zona y con un protector solar si la crema no contiene factor de protección solar (FPS).
  3. Cosmética de noche. "Después de una limpieza facial profunda, en este tipo de pieles es muy adecuado un sérum que contenga colágeno y/o ácido hialurónico de bajo peso molecular para que la absorción sea profunda y rellene la estructura dérmica desde el interior", recomienda la co-fundadora de Clínicas Láser Fusión. Por último, el mejor aliado es una crema de noche regeneradora del colágeno y la elastina "para reforzar el efecto reafirmante y el alisado de arrugas. Por ejemplo, el  ácido fólico es una vitamina esencial para la producción y mantenimiento de colágeno; y la vitamina E también hay que tenerla muy en cuenta porque ayuda a prevenir la oxidación celular", concluye Mónica Flores.

¿Has tomado buena nota de estos consejos? Pues ahora solo te queda echarle un vistazo a los 5 productos que hemos seleccionado para ti y que pueden ayudarte a simplificar la rutina facial de tu piel mixta.

1 / 5
Piel mixta 50 años cuidados faciales Exfoliante enzimático Clean & Active de Klapp

Exfoliante enzimático

Refuerza tu limpieza facial diaria aplicando un exfoliante enzimático una vez a la semana, como este de Klapp, con enzimas de levadura y lecitina, capaz de disolver las células muertas y ayudar a cerrar los poros, mejorando la textura de la piel.

COMPRAR

1 / 5

Piel mixta 50 años cuidados faciales Crema Extra Firming Energy de Clarins

Crema de día revitalizante de Clarins

El ritmo acelerado de las mujeres de más de 50 años acaban pasando factura a la piel con una pérdida de energía, firmeza y luminosidad. Si tu piel es mixta y empiezas a notar los signos de cansancio en tu rostro, Extra Firming Energy de Clarins te ayudará a recuperar la vitalidad y combatir la flacidez gracias a un potente concentrado de 4 frutas vitaminadas. Con los extractos de paprika y de las semillas de acerola y de las bayas de goji, el efecto buena cara está garantizado. Por otro lado, los azúcares de avena bio aportan su poder tensor a la piel alisándola.

COMPRAR

2 / 5

Piel mixta 50 años cuidados faciales Contorno de ojos Oblepikha C-Berica Professional de Natura Siberica

Contorno de ojos con vitamina C

Con vitaminas A, C y E, este contorno de ojos de Natura Siberica ayuda a minimizar los signos de envejecimiento prematuro en esta delicada zona del rostro. No solo hidrata la piel a fondo y promueve la formación de colágeno (actuando sobre las patas de gallo), sino que ayuda a combatir las ojeras y los signos de estrés gracias a los ingredientes siberianos que contiene la fórmula y que tienen potentes cualidades regenerativas.

COMPRAR

3 / 5

Piel mixta 50 años cuidados faciales Sérum  Isdinceutics Hyaluronic Concentrate de Isdin

Sérum de ácido hialurónico

La fórmula de Isdinceutics Hyaluronic Concentrate contiene una combinación única de ingredientes: Ácido Hialurónico puro, ultrahidratante, que retiene agua y contribuye a la elasticidad de la piel; BioMarine, de origen marino, que ayuda a mantener la piel firme y tersa, proporcionando un efecto relleno; Matriquinas, que ayudan a mejorar el tono y la elasticidad de la piel y disminuyen visiblemente las arrugas; y PoreReducer, de origen natural, que ayuda a reducir la apariencia del poro, potenciando la luminosidad de la piel. Se puede usar tanto antes de la crema de día como la de noche, reforzando la acción de ambas.

COMPRAR

4 / 5

Piel mixta 50 años cuidados faciales crema nocturna Collagen et Mauve de Sisley

Crema de noche con colágeno

La crema nocturna Collagen et Mauve de Sisley es un tratamiento reafirmante especialmente formulado para conferirle un aspecto más joven a las pieles cansadas. Mientras el colágeno ayuda a corregir la pérdida de firmeza y las arrugas, la malva actúa sobre los signos de cansancio revitalizando la piel. 

COMPRAR

5 / 5

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?