Brilla tú, ¡no tu piel!

Piel grasa: cremas, sérums y otros cosméticos matificantes y anti brillos

Hemos preparado una selección de productos que te vendrá genial introducir en tu rutina de belleza si tienes la piel grasa. ¡Adiós brillos, hola piel perfecta!

laura esteban web clara
Laura Esteban

Periodista especializada en moda, belleza y redes sociales.

Actualizado a

Pieles grasas

Foto de portada: @theglowfilter

Si los brillos de la cara son tu particular pesadilla (especialmente en verano) y buscas un aspecto más mate, esto te interesa: hemos recopilado los mejores productos para cuidar pieles con tendencia grasa. 

La experta en belleza Mimi Arvay nos explica que "muchas personas con piel grasa creen que si se hidratan el rostro van a tener aún más grasa, pero la realidad es que ocurre totalmente lo contrario: cuando no hidratas tu rostro, tu cuerpo produce más sebo".

La solución es una buena rutina de limpieza e hidratación, tanto por la mañana como por la noche. Es la única manera de conseguir eliminar todos los restos de impurezas y evitar la aparición de granos. Sigue leyendo y descubre los mejores productos para piel grasa y despídete de una vez de los brillos indeseados.

1 / 11
Agua micelar de Bioderma

Bioderma Sébium H2O

Empezamos la selección con el agua micelar Bioderma Sébium H2O, indicada para pieles con tendencia acneica. Contiene principios seborreguladores que ayudan a eliminar la grasa y las impurezas. Este producto te servirá tanto para desmaquillarte como para limpiar tu piel por la mañana. 

Comprar

1 / 11

Ultra Facial Oil-Free Cleanser

Ultra Facial Oil-Free Cleanser

Aunque utilices agua micelar, si tienes la piel grasa es recomendable que también complementes la limpieza con un gel. Este de Kiehl's es apto para pieles sensibles, ya que elimina las impurezas y reduce el exceso de grasa sin resecar. 

Comprar

2 / 11

Sebamed® Clear Face espuma limpiadora

Espuma limpiadora de Sebamed

Otro producto perfecto para limpiar pieles grasas en profundidad es la espuma  Clear Face de Sebamed. Combate la aparición de granos y mantiene la piel libre de espinillas y puntos negros. 

Comprar

3 / 11

La Roche-Posay Effaclar Mat

Effaclar Mat de La Roche-Posay

Esta crema matificante de La-Roche Posay es perfecta para hidratar pieles grasas, ya que ayuda a disminuir la producción de sebo y aporta suavidad al mismo tiempo. 

Comprar

4 / 11

CREMA DE DÍA MANUKA ZIAJA

Crema de día Manuka de Ziaja

Otra crema muy recomendada por las expertas (y muy low cost) es esta de Ziaja. Indicada para pieles grasas o con problemas de acné: reduce el exceso de sebo, elimina espinillas y calma las irritaciones provocadas por el acné. 

Echa un vistazo a estas otras cremas para piel grasa que hidratan y no dejan la cara con brillos.

Comprar

5 / 11

CREMA DE NOCHE MANUKA ZIAJA

Crema de noche Manuka de Ziaja

Para completar la rutina de belleza, hazte también con la crema de noche de esta misma marca. Exfolia y regenera la piel sin irritarla, ayuda a cerrar los poros dilatados y aporta hidratación. 

 

Comprar

6 / 11

FLUIDO MATIFICANTE REFRESCANTE

Fluido matificante de Avéne

Este fluido matificante y refrescante para pieles con tendencia grasa es una pasada. Contiene extracto natural de frutos rojos, vitamina E antioxidante y agua termal de Avène, de manera que minimiza los poros y mejora la textura de la piel. 

Comprar

7 / 11

Sérum Anti-Acné de Evolut

Sérum anti-acné de Evolut

También queremos recomendarte el sérum anti-acné de Evolut. Contiene extracto de jengibre y ácido azelaico que ayudan a regular el sebo al mismo tiempo que aportan propiedades antisépticas a la piel.

Sérum anti-acné de Evolut, 34€

8 / 11

Wondermask de Cocunat

Wondermask de Cocunat

La mascarilla Wondermask de Cocunat está compuesta por ingredientes naturales con propiedades astringentes como el higo chumbo, la manzanilla y el jengibre, que mantendrán tu piel equilibrada y con unos poros cada vez menos visibles.

Comprar

9 / 11

Papelillos Absorbentes de Brillo Facial Mary Kay

Papelillos absorbentes de brillo facial de Mary Kay

Un producto perfecto para llevar en el bolso son estos papelillos libres de talco que absorben el exceso de grasa sin alterar el maquillaje. Son hipoalergénicos, libres de aceites y no comedogénicos (no obstruyen los poros).

Papelillos de Mary Kay, 11,50€

10 / 11

base-fenty

Maquillaje para pieles grasas

Y si hablamos de maquillaje, esta base de Fenty Beauty es una buenísima opción para pieles grasas. La base Pro Filt'r Soft Matte es súper ligera y de larga duración. Por algo es uno de los productos de belleza más deseados. Esta es una de nuestras favoritas pero si quieres más, echa un vistazo a las mejores bases de maquillaje para pieles grasas.

Y ya que estás por aquí, echa un vistazo a las claves infalibles para cuidar la piel grasa de forma fácil y efectiva.

comprar

11 / 11

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?