Todo lo que las lociones pueden hacer por tu piel

El nuevo cosmético imprescindible para la piel grasa con el que notarás la diferencia

Las lociones se han convertido en el segundo paso de toda rutina beauty que se precie y han hecho que los tónicos pasen un segundo plano. Te contamos por qué.

sonia murillo autora web clara
Sonia Murillo

Periodista especializada en moda, estilo de vida y belleza.

Actualizado a

lociones piel grasa
ImaxTree

La cosmética coreana ha traído muchas cosas buenas a nuestra rutina de belleza. La más conocida quizá sea la doble limpieza pero hay productos que antes no usábamos y que ahora se han convertido en básicos. Uno de ellos son las lociones y si no las conoces ya va siendo hora porque han venido para desterrar a los tónicos, tal y como nos explica el farmacéutico experto en dermocosmética Eduardo Senante, propietario de una de las farmacias más punteras en el cuidado de la piel de España, Farmacia Senante, en Zaragoza.

"Como dicen los americanos, la palabra tónico está pasada de moda. Después de la limpieza, inevitablemente, se va a desequilibrar algo la piel pero hay que limpiar sí o sí, especialmente si tienes piel es grasa. Aplicar una loción es una buena forma de recuperar la hidratación, exfoliar si quiero ayudar a mi piel y darle ese punch que necesita para verse más clara y luminosa o añadir cualquier otro activo que necesite".

¿Cómo se aplica una loción?

Hay varias opciones dependiendo de lo líquida que sea la fórmula. Las hay en spray que se pulverizan directamente sobre el rostro. También se pueden poner sobre un algodoncito o directamente con las manos para no desperdiciar producto ni generar residuos innecesarios.

Eduardo nos recomienda buscar ingredientes como la azeloglicina (un derivado del ácido azelaico), el ácido salicílico o glicólico, la gluconolactona o la niacinamida en lociones para pieles grasas. Y nos da un truco infalible que aprendió de la archiconocida esteticista británica Caroline Hirons: "ella recomienda aplicar dos lociones, una exfoliante y una hidratante, y ya después tu crema o sérum".

Así que si estás pensando en probar ese combo, aquí tienes unas cuantas lociones para empezar.

1 / 7
Loción piel grasa

Loción hidratante para piel grasa

Sí, las pieles grasas también necesitan hidratación, sobre todo si les aplicamos exfoliantes que pueden dejarla desprotegida frente a las agresiones externas. No obstante, en algunos casos, bastará con aplicar una loción hidratante con una fórmula de rápida absorción y saltarse la crema. La Oil Free Ultra Moisturizing Lotion de COSRX, con un 70% de salvia de abedul, puede ser una buena opción si exfolias previamente y cualquier crema se te hace pesada.

COMPRAR

1 / 7

Loción piel grasa

Loción refrescante

La piel grasa tiende a sentirse pesada así que una loción que la refresque como la Serozinc de La Roche-Posay siempre es buena idea. Contiene sulfato de zinc para regular la producción de sebo y dejar una textura sedosa. No contiene perfume y se pulveriza directamente sobre la piel por lo que no se desperdicia producto en un algodón.

COMPRAR

2 / 7

Loción piel grasa

Loción con azeloglicina y ácido salicílico

La Loción 5 Azelaic-S de GH + Cristina Mitre es una de las lociones más famosas y es que es fruto de una colaboración entre la farmacéutica Gema Herrerías y la periodista de belleza Cristina Mitre. Contiene un 3% de azeloglicina y un 2% de ácido salicílico. Es despigmentante, equilibra la piel después de la limpieza y, lo que más interesa a las pieles grasas, evita la formación de puntos negros.

COMPRAR

3 / 7

Loción piel grasa

Loción iluminadora

Después de una loción exfoliante puedes aplicar otra con agentes hidratantes y que sea muy fresca como la Super Aqua-Lotion de Guerlain. Es tan ligera que parece agua.

COMPRAR

4 / 7

Loción piel grasa

Loción clarificante

La loción Anti Blemish Solution de Clinique está especialmente formulada para pieles con acné. Es exfoliante porque contiene ácido salicílico y matificante, pero la fórmula es tan suave que ayuda a aliviar irritaciones y rojeces.

COMPRAR

5 / 7

Loción piel grasa

Loción purificante

La Loción Purificante Equilibrante de Resinas Tropicales de Sisley tiene tres funciones: reduce las imperfecciones, atenúa las rojeces y afina la textura. Contiene ácido salicílico y panthenol así que es tanto exfoliante como hidrante y se puede usar como paso único.

COMPRAR

6 / 7

Loción piel grasa

Loción equilibrante

Indicada especialmente para pieles mixtas o grasas, la Loción Equilibrante de Shiseido es hidratante y también contiene activos antiedad. Sin duda, una magnífica opción si además te preocupa el envejecimiento prematuro de la piel y quieres prevenirlo.

COMPRAR

7 / 7

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?