recupera tu piel

Multimasking contra el maskné y la irritación: combátelo ¡con más mascarillas!

El uso continuado de mascarillas contra la Covid-19 está causando estragos en la piel (granitos, irritación, rojeces...). Te contamos cómo puedes prevenirlos y paliarlos con el uso de mascarillas, pero esta vez, ¡cosméticas!

sonia murillo autora web clara
Sonia Murillo

Periodista especializada en moda y belleza.

Actualizado a

multimaskin maskné
Unsplash

Usar mascarillas no es negociable. Tenemos que protegernos y proteger a los demás del Covid-19 así que no podemos ni debemos prescindir de ellas. Sin embargo, su uso constante está dándole muchos quebraderos de cabeza a más de una: irritación, rojeces, granitos... (Aquí alguien que lo ha sufrido todo al mismo tiempo). Son problemas que presentan cierta incompatibilidad a la hora de ser tratados así que una de las mejores formas de hacerles frente es practicando el multimasking. Es decir, combinar el uso de varias mascarillas cosméticas. Primero puedes aplicar una que realice una limpieza profunda y luego otra que calme o hidrate bien la piel.

Afortunadamente yo ya he dado con el combo que mejor le funciona a mi piel, pero hay muchas más opciones dependiendo de cómo sea la tuya. Aquí te cuento qué es lo que me ha dado mejor resultado a mí y otras soluciones que pueden ser igual de efectivas. Y además, te doy un truco para prevenir que vuelvas a experimentar todos estos problemas o, por lo menos, para que los minimices todo lo posible.

1 / 9
multimaskin maskné

Mascarilla de arcilla rosa

Esta mascarilla de Cattier es la que yo uso después de llevar una mascarilla de las otras, de las higiénicas. Es para piel sensible y absorbe todas las impurezas de la superficie cutánea para que no se obstruyan los poros y den lugar al temido maskné. Hay que humedecerla mientras se usa para que no reseque y después aplicar hidratante.

COMPRAR

1 / 9

multimaskin maskné

Set de minimascarillas

A continuación yo me aplico la Cucumber Gel Mask Extreme De-Tox Hydrator de Peter Thomas Roth, la verde, que es calmante y está ideada para piel dañada e irritada. Pero este set en el que viene incluida es una genialidad porque incluye varios tipos de mascarillas de la misma marca para crear tu propia rutina post-mascarilla higiénica. 

COMPRAR

2 / 9

multimaskin maskné

Mascarilla contra las impurezas

Al llevar la mascarilla higiénica puesta, el aire que exhalamos se queda "atrapado" dentro y podría hacer que las bacterias proliferen en la piel dando lugar a esos odiosos granitos blancos que suelen abundar por la zona de la barbilla. Esta mascarilla, la Wonder Mud de Biotherm, es purificante y detoxificante y es un estupendo aliado para deshacerte de todas esas impurezas.

COMPRAR

3 / 9

multimaskin maskné

Mascarilla súper hidratante

Si la mascarilla te produce sequedad en la piel, nada como una mascarilla de tissue (son oclusivas así que la hidratación de la piel será mucho más intensa mientras la lleves puesta). Esta está enriquecida con extracto de sakura y ácido hialurónico.

COMPRAR

4 / 9

multimaskin maskné

Mascarilla exfoliante

Si tienes la piel irritada primero habrá que corregir ese problema. Una vez lo tengas solucionado ya podrás tratar los granitos con mascarillas exfoliantes, como esta de Caudalie a base de ácido glicólico, un gran aliado contra el acné.

COMPRAR

5 / 9

multimaskin maskné

Mascarilla nutritiva

Si no estás cómoda en tu piel, la notas irritada y deshidratada, esta mascarilla de Apivita con manteca de karité, aceite esencial de mirra y miel de tomillo griego puede ser una estupenda opción para recuperar su estado natural. Y si tu problema es que el maskné ha apagado el tono de tu piel, siempre puedes recurrir a una mascarilla iluminadora una vez a la semana.

COMPRAR

6 / 9

multimaskin maskné

Mascarilla con ácido salicílico

El ácido salicílico es una de las mejores armas que tenemos para luchar contra la obstrucción de los poros que genera el uso continuado de mascarillas higiénicas. La Visible Difference Peel & Reveal de Elizabeth Arden es una buena opción, ya que contiene este ingrediente.

COMPRAR

7 / 9

multimaskin maskné

Mascarilla calmante

El aloe vera es bien conocido por sus propiedades calmantes para la piel así que puede ser un estupendo aliado si la irritación ya forma parte de tu día a día. Notarás la piel más calmada y con menos rojeces después de usarla.

COMPRAR

8 / 9

multimaskin maskné

Bálsamo reparador

Siempre es más fácil prevenir que curar,  así que lo ideal es extender una capa más o menos gruesa de un bálsamo aislante y reparador, como este de La Roche-Posay, antes de ponerte la mascarilla higiénica. De esta manera evitarás que la suciedad penetre en los poros dando lugar a los granitos, al mismo tiempo que previenes la irritación.

COMPRAR

9 / 9

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?