CAMBIA TU MIRADA

Los 10 sérums de pestañas mejor valorados y con resultados visibles

Los sérums de pestañas son uno de los cosméticos de moda por los resultados que da y lo fácil que es utilizarlo. ¿Aún no tienes el tuyo?

Los 10 serums de pestañas mejor valorados
@laurarescanes
Teresa Ródenas
Teresa Ródenas

Periodista especializada en temas de belleza.

Actualizado a

Por más que se sucedan nuevas modas y tendencias de belleza y maquillaje, hay un elemento del rostro que seguimos valorando de manera invariable: unas pestañas de infarto. Por eso las máscaras voluminizadora, así como las pestañas postizas de apariencia natural se cotizan al alza. Aunque, si lo que quieres son unas pestañas largas y con volumen, lo que necesitas es un cosmético estratégico: el sérum de pestañas.

¿Qué es un sérum de pestañas?

El sérum de pestañas es un cosmético en formato concentrado (como todos los sérum) diseñado para alargar, dar volumen y fortalecer las pestañas que se ven pobres, ya sea por efecto de la edad o de forma innata. Lo consigue a base de ingredientes derivados de la prostaglandina, capaces de estimular el crecimiento y el engrosamiento de la pestaña.

Según la doctora en Química, Raquel Marcos, este tipo de productos están "entre un cosmético y un medicamento y su uso debe estar aprobado por un profesional, ya que algunos de estos productos pueden ocasionar irritación y oscurecimiento del párpado". 

¿Cómo se aplica sérum pestañas?

Los sérums de pestañas cuentan con un cómodo aplicador en forma de pincel fino que permite una gran precisión a la hora de colocar el producto. El truco para aplicarlo en la raíz de las pestañas es utilizarlo como si fuera un eyeliner para ir empapando la línea de base de las pestañas. 

Es importante recalcar que siempre se debe hacer con el ojo totalmente limpio, tanto de maquillaje como de impurezas acumuladas a lo largo del día. Por tanto un buen momento para aplicarlo es al finalizar el ritual de noche, antes de ir a dormir, ya que conviene que actúe durante unas horas sin que haya interferencia con otros productos de maquillaje o cosmética.

¿Qué hace el sérum en las pestañas?

El sérum de pestañas aporta nutrientes que estimulan el crecimiento de las pestañas y las fortalecen para que tu mirada se vea más bonita y seductora. Además, según Marcos hay fórmulas que ralentizan la caída de las pestañas mediante polímeros que las retengan, o bien ingredientes como la vitamina B, los péptidos, los aminoácidos, el colágeno o las ceramidas. 

Lo que sí debes tener claro es que el sérum de pestañas actúa a medio-largo plazo si eres constante y disciplinada en su aplicación. Es más, una vez tus pestañas hayan mejorado, deberás seguir un tratamiento de mantenimiento para que perduren los resultados.

¿Sabías que también se puede usar en las cejas? De hecho, muchas marcas los han diseñado para ambos fines.

Sérum de pestañas Xlash

Sérum de pestañas Xlash

Es uno de los más famosos y resulta muy fácil encontrar en la red imágenes del antes y después de quienes lo han usado. Promete resultados en las primeras 8-12 semanas gracias a su fórmula potente.

1 / 10

serum de pestañas The Ordinary lash serum

Sérum de pestañas The Ordinary

Es un suero multipéptido para pestañas y cejas con 11 ingredientes activos clave que nutren y protegen para darles más densidad y volumen. Es uno de los más valorados a precio low cost.

2 / 10

Sérum de pestañas Amazonic

Sérum de pestañas Amazonic

A base de ingredientes naturales para potenciar el crecimiento, la densidad y la pigmentación de las pestañas, este sistema en dos pasos aprovecha los ritmos biológicos naturales para obtener grandes resultados. Promete resultados visibles en 28 días.

3 / 10

Sérum de pestañas Redenhair

Sérum de pestañas Redenhair

Los agentes activos de este sérum de pestañas con fórmula vegana (sin prostaglandina) penetran en los folículos, promoviendo su crecimiento y haciéndolas más largas y espesas. Sus estudios clínicos han demostrados resultados visibles en solo 15 días.

4 / 10

Sérum de pestañas Sesderma

Sérum de pestañas Sesderma

Gracias a la combinación de activos como factores de crecimiento, extracto de morus alba, trébol rojo, péptidos y ácido hialurónico, prolonga el ciclo natural de crecimiento de las pestañas, además de retrasar su caída y regenerar las dañadas.

5 / 10

Sérum de pestañas Xlash Lancôme

Sérum de pestañas Xlash Lancôme

Con una combinación de cuatro de los aminoácidos más concentrados y comunes del cabello, el suero revitalizante de pestañas Cils Booster Lash Revitalizing Serum de Lancôme repara las fibras capilares para obtener pestañas más densas, más gruesas y más fuertes.

6 / 10

Sérum de pestañas Lilash

Sérum de pestañas Lilash

LiLash Suero Purificado para Pestañas acondiciona y fortalece los folículos de las pestañas para obtener resultados visibles en pocas semanas. Logra así unas pestañas fuertes y con menos riesgo de rotura (perfecto para usuarias de extensiones).

7 / 10

Sérum de pestañas Grande Cosmetics

Sérum de pestañas Grande Cosmetics

Se trata de un sérum para pestañas galardonado que las alarga y engrosa en solo 4-6 semanas, con una mejora completa en 3 meses.

8 / 10

Sérum de pestañas Vichy

Sérum de pestañas Vichy

Un sérum para ojos y pestañas con triple acción: efecto lifting-luminosidad, ilumina la mirada y fortifica las pestañas. Contiene rhamnose, ceramidas nutridas y agua de origen volcánico.

9 / 10

Sérum de pestañas de Mercadona

Sérum de pestañas de Mercadona

Con un precio imbatible (como todo lo de Deliplus), este sérum de pestañas contiene activos hidratantes y nutrientes como aceite de argán, celulosa y pantenol.

Mercadona, 5€.

10 / 10

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?