Por más que se sucedan nuevas modas y tendencias de belleza y maquillaje, hay un elemento del rostro que seguimos valorando de manera invariable: unas pestañas de infarto. Por eso las máscaras voluminizadora, así como las pestañas postizas de apariencia natural se cotizan al alza. Aunque, si lo que quieres son unas pestañas largas y con volumen, lo que necesitas es un cosmético estratégico: el sérum de pestañas.
¿Qué es un sérum de pestañas?
El sérum de pestañas es un cosmético en formato concentrado (como todos los sérum) diseñado para alargar, dar volumen y fortalecer las pestañas que se ven pobres, ya sea por efecto de la edad o de forma innata. Lo consigue a base de ingredientes derivados de la prostaglandina, capaces de estimular el crecimiento y el engrosamiento de la pestaña.
Según la doctora en Química, Raquel Marcos, este tipo de productos están "entre un cosmético y un medicamento y su uso debe estar aprobado por un profesional, ya que algunos de estos productos pueden ocasionar irritación y oscurecimiento del párpado".
¿Cómo se aplica sérum pestañas?
Los sérums de pestañas cuentan con un cómodo aplicador en forma de pincel fino que permite una gran precisión a la hora de colocar el producto. El truco para aplicarlo en la raíz de las pestañas es utilizarlo como si fuera un eyeliner para ir empapando la línea de base de las pestañas.
Es importante recalcar que siempre se debe hacer con el ojo totalmente limpio, tanto de maquillaje como de impurezas acumuladas a lo largo del día. Por tanto un buen momento para aplicarlo es al finalizar el ritual de noche, antes de ir a dormir, ya que conviene que actúe durante unas horas sin que haya interferencia con otros productos de maquillaje o cosmética.
¿Qué hace el sérum en las pestañas?
El sérum de pestañas aporta nutrientes que estimulan el crecimiento de las pestañas y las fortalecen para que tu mirada se vea más bonita y seductora. Además, según Marcos hay fórmulas que ralentizan la caída de las pestañas mediante polímeros que las retengan, o bien ingredientes como la vitamina B, los péptidos, los aminoácidos, el colágeno o las ceramidas.
Lo que sí debes tener claro es que el sérum de pestañas actúa a medio-largo plazo si eres constante y disciplinada en su aplicación. Es más, una vez tus pestañas hayan mejorado, deberás seguir un tratamiento de mantenimiento para que perduren los resultados.
¿Sabías que también se puede usar en las cejas? De hecho, muchas marcas los han diseñado para ambos fines.