¡Fuera imperfecciones!

Los mejores sérums faciales que renuevan e iluminan tu piel

Si eres de las que está contenta con tu crema, pero en ocasiones notas que necesitas un poco más de luz o te gustaría que el tono se viera más uniforme, tu piel te está pidiendo completar tu rutina con un sérum. Aquí tienes los que mejor se adaptan a tu piel.

Actualizado a

Escrito por:

Encarna Aguado

Actualizado a

Mujer apertura sérums iluminadores
Thinkstock Photos

Hay épocas en las que te da la sensación de que tu crema antiedad, que siempre te ha funcionado perfectamente, se queda corta. Puede ser por un cambio estacional (las inclemencias del tiempo, como el viento o el frío, pasan factura a la piel) o por otro tipo de cambio más asociado al momento que tú atraviesas (hormonal, mucho estrés...).

El resultado es que tu piel "se queja" y lo hace mostrando imperfecciones varias: desde granitos y rojeces a manchas y signos de cansancio, como una piel apagada. Es el momento de completar tu rutina con un producto que contrarreste estos problemas, sobre todo si hace ya algunos años que pasaste de los 40. Y no, no nos estamos refiriendo a una base de maquillaje antiedad que tape y camufle, sino a un tratamiento que refuerce la barrera protectora de tu piel y que actúe directamente sobre el problema, resolviéndolo. 

El sérum, el complemento que necesita tu piel

Identifica cuál es el aspecto que te gustaría mejorar (revitalizar un tono gris, difuminar manchas, combatir granitos, reducir rojeces) y elige el sérum  más adecuado para esa imperfección que le está restando luminosidad y juventud a tu rostro. El sérum  contiene una alta concentración de ingredientes destinados a un objetivo concreto y gracias a su textura ultra ligera penetra en las capas más profundas de tu piel. En ningún caso sustituye a la crema hidratante o antiedad, es su complemento perfecto.

Qué ingredientes anti-imperfecciones necesita tu sérum

  • ¿Tu piel se ve desvitalizada y apagada? Busca un sérum que contenga activos iluminadores o ingredientes que ayuden a eliminar las células muertas de la piel y le devuelvan su color saludable como vitamina C, alfahidroxiácidos o peonía 
  • ¿El problema son las manchas? Necesitarías un sérum despigmentante con  ácido glicólico, ácido kójico o niacinamida, el ingrediente de moda porque es muy versátil y también actúa mejorando las imperfecciones de las pieles con tendencia acneica.
  • ¿Los granitos son cada vez más frecuentes? De nuevo, la niacinamida podría ser uno de los ingredientes más indicados, pero también el ácido málico, el ácido láctico, el ácido salicílico o el zinc pueden ser unos buenos aliados.
  • ¿Las líneas de expresión se marcan mucho? El ácido hialurónico es el rey de la hidratación y uno de los favoritos tanto de los dermatólogos como de los médico estéticos para devolverle tersura al rostro.

Aprovecha el inminente cambio de estación y "renueva" tu piel para mostrar tu mejor cara. Aquí tienes una buena ayuda.

1 / 8
Eternalist A.G.E. [Serum AI] de Sensilis

Eternalist A.G.E. [Serum AI] de Sensilis

El Sérum Eternalist A.G.E. de Sensilis es el primer sérum capaz de redensificar la dermis y regenerar las células de todo tipo de pieles, incluso las que tienen tendencia a presentar rosácea. Usando este sérum 7 en 1 verás que tu piel se rellena, el cutis está más firme y luminoso, y el tono de la tez se unifica. Es importante que seas constante (como en todo, claro), y utilices el Eternalist A.G.E. [Serum AI] de Sensilis cada día, mañana y noche, realizando un masaje ascendente con ligeros toques en los pómulos y el mentón.

comprar

1 / 8

Sérums renovadores e iluminadores  Sérum Aqua Porcelaine de Galénic

Sérum iluminador con vitamina C de Galénic

Con textura fresca de gel en agua, este sérum de Galénic es rico en vitamina C y extracto de pimienta rosa, que tienen propiedades iluminadoras y antioxidantes. Usado  a diario, el rostro se ve unificado y las irregularidades se difuminan en pocas semanas. El beneficio añadido de este sérum es que como la vitamina C también ayuda a sintetizar el colágeno y la elastina, consigue que las líneas de expresión se minimicen. Uno de esos productos dos en uno que tanto nos gustan.

COMPRAR

2 / 8

Sérums renovadores e iluminadores  Isdinceutics Hyaluronic Concentrate de Isdin

Sérum con ácido hialurónico de Isdin

Este es otro de esos sérums ultraligeros con textura agua gel, de rápida absorción, que resulta muy confortable para la piel. Con ácido hialurónico puro, Isdinceutics Hyaluronic Concentrate no solo hidrata profundamente, sino que reduce la apariencia del poro. Su uso continuado consigue redensificar la piel y un rostro más uniforme y radiante. Con todas estas propiedades es normal que haya conseguido el Premio CLARA de Belleza al "Mejor Facial".

COMPRAR

3 / 8

Sérums renovadores e iluminadores Hyséac Piel Nueva de Uriage

Sérum anti-granitos de Uriage

Uno de los mejores cuidados para la piel grasa o con tendencia acneica porque ayuda a regular el exceso de grasa y combate la inflamación. Formulado a base de ácidos málico, glicólico y láctico al 6%, y con zinc y agua termal, Hyséac Piel Nueva de Uriage renueva la piel y mantiene a raya las imperfecciones.

COMPRAR

4 / 8

Sérums renovadores e iluminadores Sérum Bee Radiant de Apivita

Sérum Revitalizador de Apivita

Ya sabes que la vitamina C asegura un tono uniforme, reduce las diferencias de pigmentación en la piel y previene las manchas. Pues ese es el ingrediente estrella del sérum Bee Radiant de Apivita, un sérum con un 96% de ingredientes naturales, que revitaliza las células de la piel. Además contiene Q10 y ácido hialurónico que difumina las arrugas. 

  • Un plus: su agradable y terapéutico aroma. Los aceites esenciales 100% orgánicos de rosa, pomelo, mandarina verde y naranja sanguina mejoran el estado de ánimo y reducen el estrés.

COMPRAR

5 / 8

Sérums renovadores e iluminadores Detox & Defence Double Serum de Skintsugi

Sérum détox de Skintsugi

En realidad este producto son dos sérums en uno. Su doble fase combina la nutrición de una fase lipídica más la ligereza de una emulsión de agua, que se funde en el momento de la aplicación para activar la sinergia de sus ingredientes. Además de vitamina C, contiene un cóctel de 7 plantas, cuya combinación potencia la protección y defensa antioxidante frente a la acción de los radicales libres y unifica el tono. 

  • Con protección solar. Al tener FPS 30 también ayuda a proteger de las radiaciones UVA y UVB. 

COMPRAR

6 / 8

Sérums renovadores e iluminadores Sérum Toleriane Ultra Dermallergo de La Roche-Posay

Sérum contra las rojeces de La Roche-Posay

No solo es súper hidratante, sino que este sérum de La-Roche Posay, ganador del Premio CLARA de Belleza en la categoría de "Mejor Cosmética de Farmacia y Parafarmacia", reduce las rojeces y aporta confort a las pieles sensibles.  Toleriane Ultra Dermallergo lo hace gracias a su formulación con Neurosensina y Osmolyte, activos que proporcionan cualidades calmantes. ¿Tu piel es muy reactiva? Entonces este es tu sérum, porque está indicado para pieles con tendencia alérgica y no solo favorece la reparación de la barrera cutánea, sino que la refuerza.

COMPRAR

7 / 8

Sérums renovadores e iluminadores Sérum Revitalift Filler de L'Oréal Paris

Sérum anti-arrugas de L'Oréal Paris

El sérum antiedad Revitalift  Filler, con 1,5% de ácido hialurónico puro, devuelve la hidratación a la piel para que la arruga se "rellene" desde el interior y la piel vuelva a lucir tersa y flexible. Su textura es de rápida absorción y no deja sensación grasa.

COMPRAR

8 / 8

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?