Tener una piel sensible supone que tienes que esmerarte un poco más que el resto a la hora de elegir los cosméticos que te aplicas. Si además tienes otros problemas como sequedad, grasa o arrugas, la tarea se complica todavía más si cabe. Pero no desesperes, nosotras hemos encontrado las cremas, limpiadoras y productos ideales para ti. Despídete de las rojeces y las descamaciones.
Cremas y otros productos para pieles sensibles y...
- Seca. Aunque tengas la piel seca también hay que limpiarla a diario, te maquilles o no. Busca un desmaquillante o jabón que sea específico para tu tipo de piel como el Fluido desmaquillante 3 en 1 de Avène. La hidratación es uno de los pasos indispensables. Debes ponerte tu crema hidratante mañana y noche. Por el día utiliza cremas que te ayuden a reducir la irritación, y cuando te vayas a dormir, una que te aporte un extra de hidratación y nutrición. Y no te olvides de aplicarte bálsamo en los labios para que no se te agrieten.
- Mixta. Las pieles sensibles que son secas en mejillas y grasas en nariz, frente y barbilla pueden ser las más complicadas de tratar. Si no te haces con productos específicos para piel mixta, siempre puedes utilizarlos por zonas. En cualquier caso, la limpieza es esencial. Utiliza a diario un limpiador que no reseque como la Reequilibrante de Nuxe. Una vez por semana, utiliza una mascarilla de arcilla y una vez al mes, un peeling suave.
- Grasa. Para cuidar la piel grasa, primero despídete de las limpiadoras en aceite y opta por maquillajes no comedogénicos, que controlen los brillos y puntos negros. Por la noche, aprovecha para 'secar' tus granitos con un tratamiento específico como Spot Treatment de Kiehl’s.
- Madura. Las pieles con líneas de expresión también necesitan un extra de hidratación, que pueden conseguir fácilmente a base de mascarillas hidratantess y con ingredientes antiedad suaves, como el argán o la rosa mosqueta. Pero también necesitan una exfoliación periódica para deshacerse de las células muertas y que se vea más luminosas. Y si las arrugas están instaladas, nada mejor que el ácido hialurónico presente en cremas como Hyaluron-Filler de Eucerin.
Por Sonia Murillo