¿No tienes muy claro cuál o cuál es la crema hidratante más adecuada para ti? Nos hemos puesto en contacto con las expertas en belleza de las celebrities y los mejores dermatólogos para que compartan contigo los requisitos imprescindibles que tiene que tener tu crema ideal para que tenga el efecto que buscas sobre tu rostro. ¿Qué debes tener en cuenta a la hora de buscar una crema hidratante ideal para tu rostro (según los expertos)?
- Mantener la firmeza. "Cuidando la firmeza de la piel combatimos el principal signo de envejecimiento. Para mantener la densidad, la crema debería tener péptidos y lípidos, porque potencian su reparación natural. No arriesgues con pociones caseras, el pH resultante puede alterar tu piel". Maribel Yébenes, directora del Instituto de Belleza Maribel Yébenes, centro que trata a Pilar Rubio y Marta Sánchez.
- No te irrites. "Es normal dejarse tentar por una crema que huele muy bien o con un color sugerente. Sin embargo, cada vez es más frecuente desarrollar una sensibilización o alergia a determinados perfumes o conservantes. Si notas picor o irritación, ¡deja de usarla!". Dr. José Luis Ramírez, dermatólogo de la Clínica Dermatológica Internacional.
- Stop Manchas. "Para reforzar la acción de tu crema antimanchas, usa antes un sérum que contenga arbutina, ácido kójico, extracto de regaliz, vitamina B3 o ácido azelaico. Estos dos últimos activos los puedes usar indistintamente día y noche". Inmaculada Canterla, directora de Cosmeceutical Center.
- Refuerza tu piel. "Si tu piel es fina, será muy propensa a los hematomas. Refuérzala con cremas que estimulen la producción de colágeno. De esta manera, la redensificarás". Dra. Ana Fernández-Tresguerres, dermatóloga de The Beauty Concept.
- Adiós a los brillos. "La piel grasa envejece mejor por tener mayor grosor, pero suele tener demasiados brillos. Para combatir el exceso de sebo elige una crema que contenga entre sus ingredientes ácido salicílico, alfahidroxiácidos y/o retinol". Dra. Ana Fernández-Tresguerres, dermatóloga de The Beauty Concept.