El año pasado le pregunté a mi dermatóloga cuál era, según su opinión, la mejor crema antiarrugas del mercado. Pensaba que iba a mencionar una de las cremas favoritas de las celebrities o un producto súper caro que nunca podría comprarme, pero me sorprendió porque me dijo: "una crema protectora de alto espectro" porque claro, el fotoprotector es el mejor producto antiaging por el que podemos apostar si queremos combatir contra los efectos dañinos del sol.
Los rayos solares dañan el colágeno y la elastina (lo que desemboca en arrugas) y, además, hacen que la piel esté más seca y grisácea. ¿La solución perfecta? Una crema con el suficiente SPF para que tu rostro siempre esté protegido de los efectos negativos del sol, y que a la vez se adapte a tu tipo de piel, claro.
Echa un vistazo a las mejores cremas hidratantes con protección solar y que encontrarás en cualquier farmacia (online o física) porque son hidratantes, a la vez que te protegen del sol. Recuerda que aunque estés en casa, si te entra luz por las ventanas, debes ponerte crema con protección solar también, ¡no tienes excusa! Ten en cuenta que cuando podamos volver a la playa, es recomendable que utilices una crema solar con una protección bien alta.