¿Cuál es el tuyo?

El mejor tónico facial según tu tipo de piel

El tónico es uno de los productos imprescindibles en cualquier neceser beauty. Es el segundo paso del cuidado facial, tras la limpieza y antes de la hidratación, equilibra la piel, revitaliza y refresca el rostro. ¡Escoge el tuyo!

Actualizado a

Escrito por:

Magdalena Fraj

Actualizado a

1 / 9
tónico-facial--kiehls

Tónico universal

Para todo tipo de pieles, el Ultra Facial Toner elimina las células muertas y las impurezas, dejando la piel hidratada y calmada. Tranquila, no contiene alcohol, así que no irrita la piel. 

COMPRAR

1 / 9

tónico-facial-the-body-shop

Tónico matificante

Si tienes la piel grasa, este tónico con polvos matificantes es ideal para ti. Tonifica la piel y elimina los restos de maquillaje e impurezas. ¿Lo mejor de todo? Que es 100% vegano. 

COMPRAR

2 / 9

tónico-facial-ren

Tónico clarificante

Este producto de REN es perfecto para pieles mixtas y grasas porque libera la piel de la suciedad y contaminación. Con corteza del sauce blanco, una fuente natural de ácido salicílico, que ayuda a eliminar las células muertas y con extracto de espino blanco que ayuda a reducir la producción de sebo. Acelera la renovación celular para que puedas presumir de una piel radiante. 

COMPRAR

3 / 9

tónico-facial-poros

Tónico reductor de poros

Si lo que te preocupan son los poros abiertos, invierte en este tónico de Paula's Choice. Además de minimizar los poros, dejará tu piel hidratada y suave. 

COMPRAR

4 / 9

tónico-facial-kiehls

Tónico calmante

Si tienes la piel sensible, invierte en el Cucumber Herbal Alcohol-Free Toner. Tiene un efecto suavizante, calmante y equilibrador. Por si no lo sabías, este producto de Kiehl’s se formuló a finales de los años 60 y sigue siendo uno de los bestsellers de la marca.

COMPRAR

5 / 9

tónico-facial-elemis

Tónico rehidratante

Si tu piel es seca y notas que necesita un extra de hidratación, fíjate en este tónico de Elemis. Los extractos de ginseng, madera de quillaja y flor alverjilla revitalizarán tu piel. 

COMPRAR

6 / 9

tónico-facial-pixi

Tónico iluminador

El famosísimo Glow Tonic de Pixi es ideal para tonificar y reafirmar la piel y es ideal para todo tipo de pieles. Su ingrediente estrella es el ácido glicólico que estimula los fibroblastos para producir colágeno y aportar luminosidad a la piel. 

COMPRAR

7 / 9

tónico-facial-

Tónico rejuvenecedor

Ideal para pieles jóvenes que quieren combatir las primeras líneas de expresión y arrugas, cómprate este tónico de Neal's Yard Remedies. Con aceite esencial de incienso que combate los signos de envejecimiento. Tiene un efecto refrescante y calmante.

COMPRAR

8 / 9

Mujeres más de 40 años errores maquillaje

¿Cuál es tu tipo de piel?

Y si no terminas de verlo claro, haz nuestro test y descubre cuál es tu tipo de piel y cómo cuidarla mejor.

9 / 9

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?