CONTENIDO PATROCINADO

El mejor sérum facial de farmacia según tu tipo de piel

Te contamos cuáles son los 5 sérums más recomendados por farmacéuticos para que elijas el que mejor se adapte a las necesidades de tu piel.

Sérum facial
Foto de Ron Lach en Pexels

Actualizado a

Más allá del limpiador, la crema hidratante y el contorno de ojos, el sérum es un producto imprescindible en la rutina diaria de belleza para lucir una piel saludable y bonita. Hoy te contamos cuál es el mejor sérum facial de farmacia según tu tipo de piel. 

¿Qué es el sérum facial?

El sérum facial se caracteriza por tener una textura ligera y una alta concentración de principios activos específicos, lo que le permite una rápida absorción y una penetración en las capas más profundas de la piel.

Los ingredientes más comunes en este tipo de productos son la vitamina C, el ácido glicólico, el ácido hialurónico y los antioxidantes. Según el tipo de activos que llevan pueden ser hidratantes, antiedad, iluminadores, antimanchas... 

¿Cómo y cuándo aplicar el sérum?

Se debe aplicar siempre con el rostro limpio y antes de la crema hidratante. Puedes utilizarlo una o dos veces al día, pero, si solo quieres hacerlo en una ocasión, te recomendamos hacerlo por la noche. Cuando dormimos la piel tiene la capacidad de regenerarse y absorber mucho mejor los principios activos. 

Piel madura, apagada, seca, con manchas, con acné o rosácea... Existe un sérum facial adecuado para cada tipo de piel, sigue leyendo y elige el que mejor se adapte a tus necesidades. 

1 / 5
Sérum

Sérum para piel con acné o rosácea: Niacinamida Skinfy Treatment

El sérum multifuncional de niacinamida de Skinfy es apto para todo tipo de pieles y se enfoca en combatir las principales preocupaciones de la piel con tendencia acnéica, rosácea, tono desigual y manchas. Su principal ingrediente es la vitamina B3 y su objetivo es equilibrar la producción de sebo, calmar la piel, unificar el tono y disminuir la aparición de rojeces en pieles sensibles manteniendo su correcta hidratación.

Comprar

1 / 5

Sérum

Sérum para piel seca: Oceanskin de Sesderma

El sérum Oceanskin de Sesderma es ideal para el cuidado de las pieles más secas. Contiene activos marinos, espirulina, algas marinas, colágeno marino y extracto de caviar, que proporcionan una hidratación profunda y duradera. De este modo, mejor la elasticidad de la piel, suaviza las arrugas y líneas de expresión, aporta firmeza y luminosidad.

Comprar

2 / 5

Sérum

Sérum para piel con manchas: Anti-Pigment Dual de Eucerin

Si lo que buscas es reducir las manchas oscuras y prevenir su aparición, el sérum Anti-Pigment Dual de Eucerin es para ti. Unifica el tono de la piel, le aporta hidratación y luminosidad. Contiene tiamidol (que actúa en el origen de las hiperpigmentaciones) y ácido hialurónico concentrado para nutrir en profundidad.

Comprar

3 / 5

Sérum

Sérum para piel apagada: Bee Radiant de Apivita

Otro de los mejores sérums de farmacia es el Bee Radiant de Apivita, indicado para pieles apagadas. Está formulado con células madre de tallo de naranja, vitamina C, ácido hialurónico y complejo de propóleo y su principal función es iluminar la piel, rejuvenecerla y revitalizarla. También reduce las diferencias de pigmentación en la piel, reduce las arrugas y el estrés en la piel. 

Comprar

4 / 5

sesderma vitamina c mifarma

Sérum para piel madura: SESDERMA C-VIT LIPOSOMAL

Este sérum es uno de los más vendido en farmacias. Entre sus múltiples beneficios, destacamos que combate las arrugas, aporta luz a los rostros apagados, difumina el tono y además, tiene acción despigmentante. Gracias a su fórmula, con una alta concentración de vitamina C, previene el fotoenvejecimiento cutáneo en cualquier tipo de piel. ¿Necesitas más para decidirte por este sérum?

comprar

5 / 5

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?