¡protégete!

¿Seca, grasa o mixta? El mejor protector solar facial según tu tipo de piel

Dinos cuál es tu tipo de piel y te diremos cuál es el protector solar perfecto para ti.

magdalena fraj clara web
Magdalena Fraj

Periodista especializada en belleza.

Actualizado a

protectores solares

El protector solar es un producto imprescindible durante los días más calurosos del año. He de admitir que durante los últimos años he probado muchísimos protectores solares y han sido pocos los protectores que me han gustado de verdad. Y es que a la hora de escoger el protector perfecto, hay que tener en cuenta el tipo de piel que tenemos. 

"Cada piel es distinta, algunas se broncean muy fácilmente, mientras que otras son más delicadas y requieren cuidados extra para evitar que sufra", explica Mar Santamaria, farmacéutica experta en salud y dermocosmética de PromoFarma y añade: "Para elegir correctamente el tipo de protección que necesitamos hay que tener en cuenta varios criterios: qué tipo de piel tenemos, cuál es nuestro fototipo, para qué parte del cuerpo es, cuáles son nuestros hábitos o qué actividad vamos a realizar, cómo y cuándo será la exposición… Sin olvidar que el factor de protección solar mínimo recomendado es 30". 

"Uno de los errores más habituales es pensar que el mismo bote de crema sirve para toda la familia. Además de las necesidades que tiene la piel de cada uno de los adultos, hay que recordar que para los niños es imprescindible usar fotoprotectores pediátricos, siempre teniendo en cuenta que los más pequeños no deben estar expuestos a la luz directa", concluye. 

Si estás buscando un protector nuevo, echa un vistazo a estos que he seleccionado para ti. ¡Hay algo para todos los tipos de piel! 

1 / 12
vichy-piel-grasa

Piel grasa: sin brillos

Un producto perfecto si buscas una protección solar que no aporte brillos a tu piel. Recomendado para pieles con tendencia acneica

COMPRAR

1 / 12

grasa-kiehls

Piel grasa: minimiza la aparición de los poros

Si tienes la piel grasa, busca protectores que absorban el exceso de sebo pero que también hidraten la piel. Este de Kiehl's nos encanta porque ayuda a minimizar la aparición de los poros y previene la aparición de los signos del envejecimiento. Es súper ligero y se absorbe rápidamente. 

COMPRAR

2 / 12

grasa-shiseido

Piel grasa: polvos matificantes

También puedes apostar por unos polvos matificantes. Puedes aplicarlos después de maquillarte, de esta forma tu beauty look se mantendrá intacto siempre. Este producto de Shiseido le aporta un efecto hidratante a la tez, minimiza el tono irregular en la piel, los poros dilatados y las líneas de expresión. 

COMPRAR

3 / 12

sensible-clinique

Piel sensible: productos ultraligeros

Su fórmula ultraligera es adecuada para pieles sensibles e incluso puedes aplicarlo en el contorno de los ojos. No contiene aceites. 

COMPRAR

4 / 12

sensible-pai

Piel sensible: calma la tez

Enriquecido con agua de uva bio, este protector de Pai tiene una textura de crema, ligera y no pegajosa, hidrata y calma las pieles sensibles. 

COMPRAR

5 / 12

sensible-shiseido

Piel sensible: resistente al agua

Tienes ante tus ojos el primer protector solar del mundo cuya acción se refuerza con el contacto con el agua (se combina con los minerales del agua para reforzar el poder del velo protector). Apto para niños y pieles sensibles. 

COMPRAR

6 / 12

lancaster

Piel seca: bruma hidratante

Esta bruma de Lancaster se absorbe al instante sobre la piel sin dejar huellas. La piel queda protegida e hidratada en profundidad. ¡Es ideal para hacer deporte! 

COMPRAR

7 / 12

biotherm-piel-seca

Piel seca: prótegete del viento y el mar

Este producto de Biotherm hidrata en profundidad y contiene una tecnología llamada Sun Sea Wind Repair que no solo protege de los daños causados ​​por el sol, los rayos UVA y UVB, sino también los daños provocados por el viento y el mar.

COMPRAR

8 / 12

piel-seca-la-roche-posay

Piel seca: aceite nutritivo

Este aceite nutritivo de La Roche-Posay previene la aparición de las manchas y protege del envejecimiento prematuro de la piel y los daños en las células a largo plazo. 

COMPRAR

9 / 12

isdin

Piel mixta: antibrillos e hidratante

Nos declaramos fans de este protector de Isdin. Tiene una fórmula ultraligera de uso diario para actividades al aire libre y no irrita los ojos. 

COMPRAR

10 / 12

mixta-caudalie

Piel mixta: texturas en cremas

Enriquecido con agua de uva bio, este protector de Caudalie tiene una textura de crema, ligera y no pegajosa, hidrata y calma todo tipo de pieles. 

COMPRAR

11 / 12

mixta-sesderma

Piel mixta: texturas ligeras y no grasas

Esta crema de Sesderma corrige los daños provocados por el sol y asegura una máxima protección a la piel gracias a los filtros físicos y químicos de última generación. 

COMPRAR

12 / 12

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?