El protector solar es un producto imprescindible durante los días más calurosos del año. He de admitir que durante los últimos años he probado muchísimos protectores solares y han sido pocos los protectores que me han gustado de verdad. Y es que a la hora de escoger el protector perfecto, hay que tener en cuenta el tipo de piel que tenemos.
"Cada piel es distinta, algunas se broncean muy fácilmente, mientras que otras son más delicadas y requieren cuidados extra para evitar que sufra", explica Mar Santamaria, farmacéutica experta en salud y dermocosmética de PromoFarma y añade: "Para elegir correctamente el tipo de protección que necesitamos hay que tener en cuenta varios criterios: qué tipo de piel tenemos, cuál es nuestro fototipo, para qué parte del cuerpo es, cuáles son nuestros hábitos o qué actividad vamos a realizar, cómo y cuándo será la exposición… Sin olvidar que el factor de protección solar mínimo recomendado es 30".
"Uno de los errores más habituales es pensar que el mismo bote de crema sirve para toda la familia. Además de las necesidades que tiene la piel de cada uno de los adultos, hay que recordar que para los niños es imprescindible usar fotoprotectores pediátricos, siempre teniendo en cuenta que los más pequeños no deben estar expuestos a la luz directa", concluye.
Si estás buscando un protector nuevo, echa un vistazo a estos que he seleccionado para ti. ¡Hay algo para todos los tipos de piel!