Shutterstock
La noche es el momento perfecto para dedicarte unos minutos y aplicarte tus tratamientos de belleza favoritos. Una buena limpieza es esencial para que el resto de productos sean efectivos sobre la piel, después un sérum y para finalizar una buena crema de noche, reparadora o antiedad. ¿Y cómo acertar a la hora de escogerla? Mirar la lista de ingredientes y, sobre todo, probarla en tu propia piel es esencial para acertar.
Los cosméticos faciales nocturnos de última generación van mucho más allá de una simple crema nutritiva e incorporan ingredientes que actúan directamente sobre la célula, para potenciar al máximo su poder reparador. Además, suelen incluir principios exfoliantes suaves o activos con efecto tensor.
Aplicarse una crema de noche es vital para restaurar la función barrera de la piel y conseguir un efecto transformador. Esto se logra con ingredientes como nuestro adorado retinol. Otros activos interesantes que deberías buscar en tus cremas de noche son los que te contamos a continuación.
- Antioxidantes. Las vitaminas C y E son un combo ideal para frenar el envejecimiento de la piel, mejoran la hidratación y combaten los radicales libres. En la lista de ingredientes, la E la encuentras como tocopheryl acetate y la C como ascorbic acid y derivados.
- Ceramidas. Son las encargadas de regular el nivel de hidratación de la piel y mejoran su función barrera. Imprescindibles en pieles secas. En el INCI las encuentras como Ceramide.
- Ácido Hialurónico. Retiene la hidratación y da elasticidad a la piel, mejora el aspecto de las arrugas. En el INCI aparece como como hyaluronic acid.
- Retinol. También conocido como vitamina A es el Santo grial en materia antiedad. Es antioxidante, estimula la producción de colágeno, y mejora la textura y el tono, porque es exfoliante. Como en algunos casos puede irritar un poco la piel, si la tuya es sensible, mejor escoger el retinol encapsulado, porque la liberación del activo se hace más lentamente. Normalmente, si un producto lo tiene, lo llevará como reclamo en el envase, pero en el INCI aparece como retinol o retynil palmitate.
- Niacinamida. Un ingrediente top que sirve para casi todo. Antioxidante, estimula la síntesis de colágeno, ayuda a mantener la hidratación, mejora la función barrera, regula el exceso de sebo, es antiinflamatorio... En el INCI lo encontrarás como niacinamide.
Nosotras hemos recopilado algunas de nuestras cremas de noche favoritas y te contamos las bondades que les hemos encontrado.