Elige la tuya

La mejor crema de noche para cuidar tu piel mientras duermes

¿Sabías que por la noche se activa la función de reparación de los daños que sufre la piel durante el día? Es el momento ideal para darle caña y aportar un extra de ingredientes activos y súper hidratantes con cremas como estas.

Actualizado a

Escrito por:

Sonia Murillo

Actualizado a

mejores cremas de noche
Shutterstock

La noche es el momento perfecto para dedicarte unos minutos y aplicarte tus tratamientos de belleza favoritos. Una buena limpieza es esencial para que el resto de productos sean efectivos sobre la piel, después un sérum y para finalizar una buena crema de noche, reparadora o antiedad. ¿Y cómo acertar a la hora de escogerla? Mirar la lista de ingredientes y, sobre todo, probarla en tu propia piel es esencial para acertar.

Los cosméticos faciales nocturnos de última generación van mucho más allá de una simple crema nutritiva e incorporan ingredientes que actúan directamente sobre la célula, para potenciar al máximo su poder reparador. Además, suelen incluir principios exfoliantes suaves o activos con efecto tensor.

Aplicarse una crema de noche es vital para restaurar la función barrera de la piel y conseguir un efecto transformador. Esto se logra con ingredientes como nuestro adorado retinol. Otros activos interesantes que deberías buscar en tus cremas de noche son los que te contamos a continuación.

  • Antioxidantes. Las vitaminas C y E son un combo ideal para frenar el envejecimiento de la piel, mejoran la hidratación y combaten los radicales libres. En la lista de ingredientes, la E la encuentras como tocopheryl acetate y la C como ascorbic acid y derivados.
  • Ceramidas. Son las encargadas de regular el nivel de hidratación de la piel y mejoran su función barrera. Imprescindibles en pieles secas. En el INCI las encuentras como Ceramide.
  • Ácido Hialurónico. Retiene la hidratación y da elasticidad a la piel, mejora el aspecto de las arrugas. En el INCI aparece como como hyaluronic acid.
  • Retinol. También conocido como vitamina A es el Santo grial en materia antiedad. Es antioxidante, estimula la producción de colágeno, y mejora la textura y el tono, porque es exfoliante. Como en algunos casos puede irritar un poco la piel, si la tuya es sensible, mejor escoger el retinol encapsulado, porque la liberación del activo se hace más lentamente. Normalmente, si un producto lo tiene, lo llevará como reclamo en el envase,  pero en el INCI aparece como retinol o retynil palmitate.
  • Niacinamida. Un ingrediente top que sirve para casi todo. Antioxidante, estimula la síntesis de colágeno, ayuda a mantener la hidratación, mejora la función barrera, regula el exceso de sebo, es antiinflamatorio... En el INCI lo encontrarás como niacinamide.

Nosotras hemos recopilado algunas de nuestras cremas de noche favoritas y te contamos las bondades que les hemos encontrado.

1 / 8
mejor crema de noche

Restaura la función barrera

Por las noches, lo que queremos es una crema que nos ayude a restaurar la función barrera de la piel, que sea hidratante y que también tenga activos antiedad. Una de nuestras favoritas es la Balancing Comfort Ceramide Cream de Cosrx porque contiene centella asiática y ceramidas. Cosmética coreana de la mejor calidad ideal para pieles sensibles e irritadas.

COMPRAR

1 / 8

mejor crema de noche

Crema de noche nutritiva

Las texturas ricas como la de la Crema Nutritiva Revitalizante de Avène están especialmente indicadas para la noche (por el día pueden resultar demasiado untuosas). Es para pieles sensibles, secas y desvitalizadas. También restaura la función barrera de la piel y la protege de las agresiones externas, así que es ideal para luchar contra los primeros signos de la edad.

COMPRAR

2 / 8

mejor crema de noche

Crema de noche de granada

La línea de granada de Weleda nos tiene enamoradas. En concreto esta crema de noche reafirmante Pomegranate de Weleda es uno de nuestras cremas de noche favoritas porque mejora la elasticidad y la resistencia de la piel, favorece la regeneración epidérmica y es rica en antioxidantes.

COMPRAR

3 / 8

mejor crema de noche

Crema de noche con retinol

La crema de noche Barrier Repair Moisturizer de Paula's Choice es ideal para iniciarte en el apasionante mundo del retinol. Seguro que ya sabes que es el ingrediente antiedad y antiacné más efectivo, pero hay que andarse con cuidado para que no irrite la piel. La fórmula que elijas es clave y es que a mayor concentración, más efectividad, pero mayor probabilidad de que irrite. 

COMPRAR

4 / 8

mejor crema de noche

Crema de noche para pieles cansadas

¿Duermes poco y mal? Bienvenida al club. Lo que necesitas es una crema de noche que no delate tu falta de sueño para que te levantes con una piel descansada y renovada. La Crema Revitalizante Multi-Activa Noche de Clarins promete eso y mucho más, ya que también te ayuda a combatir los primeros signos de la edad y mejora el tono, la luminosidad y la elasticidad de la piel.

COMPRAR

5 / 8

mejor crema de noche

Crema de noche para combatir las manchas

Las manchas son más delatoras de la edad que incluso las arrugas, por eso conviene atajar el problema cuanto antes. Una opción que nos gusta mucho es la Anti-Pigment Night Cream de Eucerin porque está enriquecida con Thiamidol, un ingrediente patentado por la marca que ha demostrado ser efectivo para aclarar las manchas existentes y prevenir la aparición de otras nuevas.

COMPRAR

6 / 8

mejor crema de noche

Crema de noche antiarrugas

Entre nuestros favoritos también se encuentra la Crema de Noche Revitalift de L'Oréal Paris, todo un chute de activos antiarrugas para cuidar la piel por la noche. Está enriquecida con extracto marino Criste, un activo que aumenta la renovación celular natural de la piel y la deja perfectamente hidratada durante 24 horas.

COMPRAR

7 / 8

mejor crema de noche

Loción facial hidratante de noche

La Loción facial hidratante de noche de Cerave es una crema de fondo de armario total. No es nada pesada, así que también es apta para pieles mixtas. Contiene ceramidas para reparar la función barrera de la piel, nuestra adorada niacinamida, ese ingrediente todoterreno que lo mismo es antiedad que combate los puntos negros, y ácido hialurónico para aumentar la hidratación.

COMPRAR

8 / 8

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?