¡Buena cara sin tomar el sol!

La mejor crema hidratante con color (antiedad), de farmacia y por menos de 15 euros

Todavía no has encontrado el momento para tomar el sol y no quieres recurrir a la base de maquillaje para unificar el tono y tener buena cara. ¿La mejor opción? Una hidratante con color que, además, frene la arrugas e incluya FPS. Estas de farmacia le encantarán a tu piel... y a tu bolsillo.

encarna aguado web clara
Encarna Aguado

Responsable de belleza en CLARA.

Actualizado a

Cremas hidratantes con color Foto apertura Vibeke Klemtetsen
Foto: @vibekeklemetsen

Con el buen tiempo, a muchas mujeres no nos apetece usar la base de maquillaje para camuflar esas pequeñas imperfecciones que ponen años a nuestro rostro, como manchas o pequeñas líneas de expresión; o que le restan uniformidad (granitos, poros, rojeces). La mejor opción hasta conseguir broncearnos un poquito es recurrir a una crema hidratante de color que unifique el tono, pero sin aportar un efecto máscara. Bastante más ligeras que las bases de maquillaje, a estas cremas se las conoce también como BB Cream o CC Cream.

¿Qué diferencia hay entre las BB Cream y las CC Cream?

Ambas son cremas con menos cobertura que la base de maquillaje, que funcionan para unificar el tono de la piel y darle un aspecto radiante durante todo el día. Pero mientras la BB Cream sería el equivalente a una hidratante con color o bálsamo para las imperfecciones (Blemish Balm Cream), en el caso de la CC Cream (Colour Correcting Cream) estaríamos ante una crema correctora del color, más pigmentada y con más porcentaje de tratamiento antiedad, lo que la hace más idónea para pieles más maduras o pieles mixtas/grasas, donde las imperfecciones suelen ser más evidentes.

 

Otra opción: protector solar con color

Tanto las BB Cream como las CC Cream tienen Factor de Protección Solar (FPS), pero varían  de una marca a otra y algunas no protegen de las radiaciones UVA y UVB. Si tu piel es especialmente sensible al sol, entonces lo mejor es que elijas un protector solar (la mejor crema antiedad) con color. En este caso, sí puedes encontrarlo con FPS50, de amplio espectro frente a las radiaciones solares y con beneficios extra. Por ejemplo, hay protectores solares con color que tienen ingredientes antiedad o con acabado mate, en el caso de las pieles grasas o mixtas.

Cualquiera de estas tres opciones las puedes encontrar en la farmacia a un precio muy asequible, como te mostramos en la siguiente selección. Analiza primero cuáles son las necesidades de tu piel y escoje la que mejor se adapte a ellas.

1 / 8
Cremas hidratantes con color Hydreane BB Cream de La Roche-Posay

Hydreane BB Cream de La Roche-Posay

Esta BB Cream para pieles sensibles, hidrata, ilumina, calma (contiene agua termal de La Roche-Posay) y protege con un FPS 20. Sus pigmentos minerales se funden con la piel y se adaptan al cutis para aportar un tono unificado, con una textura que no deja ningún rastro graso. Está disponible en dos tonos: medio y claro.

COMPRAR

1 / 8

Cremas hidratantes con color CC Cream Anti-manchas FPS 50 de Bella Aurora

CC Cream Anti-manchas FPS 50 de Bella Aurora

Esta crema con color de Bella Aurora es de las que sí tiene una protección muy alta (FPS 50) frente a las radiaciones UVA, UVB e Infrarrojos.  Resistente al agua, está especialmente indicadas para aquellas mujeres que necesitan tratar y disimular las manchas de su rostro. Su acabado es mate y aterciopelado y deja un bronceado muy natural.

COMPRAR

2 / 8

Cremas hidratantes con color Hydra+ FPS 40 de Topicrem

Hydra+ FPS 40 de Topicrem

Esta crema con color  (disponible en tono claro y medio) puede ser usada por todo tipo de pieles, incluso las sensibles. Hidrata, ilumina y unifica el tono, además de contener filtros químicos solares UVA-UVB,  que protegen la piel de los rayos solares y de la contaminación. Sin siliconas, ofrece hasta 24 horas de hidratación y no obstruye los poros.

COMPRAR

3 / 8

Cremas hidratantes con color BB Cream de Jowaé

BB Cream de Jowaé

Inspirada en los rituales de belleza coreanos, esta BB Cream ofrece una textura suave y sedosa, aportando un matiz muy natural e imperceptible a la piel, pero lo suficiente para disimular pequeñas imperfecciones. En su fórmula incluye ingredientes que protegen de las agresiones del medio ambiente.

COMPRAR

4 / 8

Cremas hidratantes con color de Lavera

Crema hidratante con color de Lavera

Las amantes de la cosmética natural estarán encantadas con esta crema de hidratación profunda que aporta un sutil velo de color. Contiene aloe vera orgánico, además de minerales y vitamina E. Con ingredientes 100% naturales, esta firma vegana  alemana ha pasado controles dermatológicos para garantizar su compatibilidad cutánea con todo tipo de pieles. No contiene silicona ni parafina ni aceites minerales.

COMPRAR

5 / 8

Cremas hidratantes con color Protector solar con color Capital Idéal Soleil FPS50 de Vichy

Protector solar con color Capital Idéal Soleil FPS50 de Vichy

Este protector solar de amplio espectro con color es de toque seco y produce un efecto matificante en la piel. Resistente al agua e hipoalergénico, unifica la piel para obtener un tono homogéneo y similar al de un bronceado natural, sin dejar rastro graso. Cero imperfecciones y cero brillos.

COMPRAR

6 / 8

Cremas hidratantes con color Protector solar  CC Creme FPS50+ de Eucerin

Protector solar CC Creme FPS50+ de Eucerin

Eucerin Sun CC Cream es una crema de protección solar con pigmentos de color que proporcionan a la piel un tono bronceado natural. Tiene una textura ligera que deja la piel con un acabado mate de larga duración. Adecuado para todo tipo de pieles, especialmente para las sensibles, ya que contiene un sistema de filtros de los rayos UVA/UVB altamente efectivo. A destacar también su fórmula antioxidante que protege las células de la piel contra el daño causado por los radicales libres, por lo que además de proteger del sol y aportar un ligero tono, es una excelente crema antiedad.

COMPRAR

7 / 8

Cremas hidratantes con color  Avéne Solar FPS50+ Color

Avéne Solar FPS50+ Color

Si tienes la piel seca y sensible y no quieres usar base de maquillaje, pero sí aportarle un bonito tono para camuflar imperfecciones, este es tu protector solar. Con agua termal de Avéne, que tiene acción calmante, su textura es rica (pero no grasa) y deja al instante efecto buena cara, además de proteger eficazmente el rostro de las perjudiciales radiaciones solares.

Muy resistente al agua, también tiene acción antioxidante gracias al pre-tocoferil, precursor de la vitamina E,  que refuerza la barrera cutánea y frena los signos de envejecimeinto.

COMPRAR

8 / 8

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?