¡Funcionan de maravilla!

Elige la mejor crema antiarrugas según la edad que tengas: 30, 40, 50, 60...

¿Tienes 30 años? ¿40? ¿50? ¿Más de 60? ¡No importa! Aquí encontrarás las mejores cremas antiarrugas según tu franja edad. ¡Toma nota!

Actualizado a

Escrito por:

Magdalena Fraj

Actualizado a

crema antiarrugas

¿A qué edad se debe empezar a utilizar una crema antiarrugas? Por desgracia, no hay una edad exacta y es que todo depende de la calidad genética de la piel y del funcionamiento del organismo. Lo ideal es que adaptemos la crema (y otros productos de belleza que apliquemos) a las necesidades de nuestra piel, ya que estas varí­an según las diferentes etapas de la vida. Siempre hay que tener en cuenta el estado de la piel, el nivel de hidratación, la alimentación, la radiación solar, la polución... 

Eso sí, podemos considerar que una buena edad para empezar con los productos anti-aging sería a partir de los 30 años. Aquí encontrarás las mejores cremas antiarrugas según tu edad. ¡No te lo pierdas! 

1 / 13
crema-biotherm

A partir de los 30

Dejemos las cosas bien claras: una piel de 30 años, por mucho que la producción de colágeno empiece a disminuir, no requiere necesariamente unos cuidados antiedad muy exigentes. ¿Nuestra recomendación? Elige una crema hidratante buena e introduce activos enfocados a frenar el proceso de envejecimiento, para prevenir. 

Por ejemplo, la crema Skin Oxygen de Biotherm es perfecta para tratar los primeros signos de la edad, ayudar a proteger la piel de las agresiones externas e hidratarla en profundidad. Su fórmula libre de aceites es ideal para todo tipo de pieles. ¡Ahora está rebajada! 

COMPRAR

1 / 13

crema-clinique

Crema hidratante perfeccionadora

Esta crema es una opción ideal si quieres darle a tu piel la hidratación que necesita y un "retoque”, porque difumina la apariencia de los poros y las imperfecciones.  ¡Ah! y su textura es muy ligera. 

COMPRAR

2 / 13

crema-apivita

Crema con ingredientes naturales

Previene las arrugas, suaviza las líneas de expresión, preserva la firmeza y la elasticidad de la piel. Con un 98% de ingredientes naturales, te proporcionará un extra de luminosidad al instante. 

COMPRAR

3 / 13

lierac-crema

A partir de los 40 años

Arrugas, deshidratación, flacidez, falta de luminosidad... La verdad es que a partir de los 40 años, la pérdida de colágeno y elastina empieza a hacerse evidente. Escoge productos con ingredientes antiedad (vitaminas y antioxidantes), que le devuelvan la luminosidad a la piel y que combatan las arrugas. 

La crema Supra Radiance de Lierac reactiva la luminosidad en tiempo récord, previene y corrige las arrugas que ya han aparecido, y protege la piel de las agresiones cotidianas.

COMPRAR

4 / 13

nezeni crema antiedad botox

Crema con efecto botox

Para conseguir los efectos tensores y antiarrugas del botox, pero sin pasar por cabina, tienes esta opción de Nezeni Cosmetics. Su principal (y más abundante) activo es el Cobiolift, un extracto de quinoa que tiene la capacidad de reducir la profundidad de las arrugas y líneas finas, esas que no desaparecen con nada. Sus ingredientes naturales hidratan, promueven la formación de colágeno, mejoran la función barrera de la piel y lucha contra los signos del paso del tiempo. Todo esto sin irritar y con los mínimos conservantes para evitar el problema del efecto combinado de los cosméticos.

COMPRAR

5 / 13

serum-la-roche-posay

Sérum de ácido hialurónico

Tienes ante tus ojos un sérum antiedad para el rostro, apto incluso para las pieles más sensibles y que demandan un antiarrugas con una alta eficacia. Su fórmula rellena las arrugas y alisa visiblemente la piel. Con ácido hialurónico de bajo peso molecular, penetra en las capas más profundas de la piel y la rellena. 

COMPRAR

6 / 13

crema-eucerin

Crema con ácido hialurónico

Estimula la producción de ácido hialurónico propio y natural de la piel, previene el envejecimiento prematuro e incluso alisa las arrugas ya existentes. Con protección FPS 15.

COMPRAR

7 / 13

capsulas-elizabeth-arden

A partir de los 50

A partir de los 50 años, las arrugas y la flacidez se intensifican. También es una edad en la que suelen aparecer manchas provocadas por la exposición al sol. Busca productos que ayuden a sintentizar colágeno y elastina, además de hidratar la piel y proporcionarle un extra de luminosidad. 

Cuando se trata de combatir las arrugas y proporcionarle un brillo saludable a la piel, no hay mejor ingrediente que  el retinol. Estas cápsulas de Elizabeth Arden reducen visiblemente las líneas de expresión y las arrugas, mejoran la textura y el tono de la piel, le proporcionan un extra de brillo y luminosidad, además de minimizar la apariencia de los poros y difuminar las manchas de la edad. 

COMPRAR

8 / 13

crema-galenic

Densa y aterciopelada

Esta crema densa, aterciopelada y no grasa nos encanta. Es rica en aceites de argán y coco, agentes hidratantes (glicerina y propilen glicol), ácido glicirretínico calmante y vitamina E. ¿Se puede pedir más? 

COMPRAR

9 / 13

crema-neostrata

Para redefinir el rostro

Sus ingredientes actúan para favorecer la síntesis de nuevo colágeno y preservar el ya existente. Con aminofil, una molécula patentada que trabaja junto con los péptidos para construir el volumen natural de la piel. 

COMPRAR

10 / 13

crema-juvena

A partir de los 60 años

¿Te preocupan la deshidratación, la falta de elasticidad y el tono apagado de tu piel? A partir de los 60 años, es importante apostar por los cosméticos más potentes que estimulen la producción natural de colágeno y nutran la piel en profundidad. 

Esta crema de Juvena es ideal para reducir las líneas de expresión más profundas y las arrugas. Protege la piel y reduce el efecto dañino de los rayos UV. Aprovecha la ocasión, porque ahora está rebajada.

COMPRAR

11 / 13

crema-lancome

Nutre en profundidad

Alivia la tirantez de la piel de las pieles secas y alisa las líneas de expresión y las arrugas. Perfecta para pieles ásperas y con falta de confort, porque las suaviza y calma.

COMPRAR

12 / 13

crema-estee-lauder

Para revertir las arrugas

Esta crema ayuda a revertir los signos visibles del envejecimiento durante la noche. La piel aumenta la producción natural de ácido hialurónico en un 182%, mientras duermes, en tan solo tres días.

COMPRAR

13 / 13

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?