buena cara al instante

La mejor cosmética anti-resaca con efecto flash para recuperar la frescura y luminosidad de tu piel

¿Preparada para combatir los excesos navideños? Si quieres frenar el efecto resaca y evitar que tu cutis se resienta, no te puedes perder la selección de cosméticos con efecto flash que hemos preparado. ¡Luce una piel perfecta y saludable!

Cosmética antiresaca
Koolshooters vía Pexels
esther g valero
Esther G. Valero

Periodista especializada en temas de lifestyle, belleza y fitness.

leticia carrera revista clara experta
Leticia Carrera

Farmacéutica experta en dermocosmética y avances médico-estéticos.

Actualizado a

La Navidad es una época mágica del año, pero también está cargada de excesos que pueden terminar pasando factura a tu piel. Está bien salir, reunirse con amigos y familiares y darse algún que otro capricho. ¡Para eso están estas fechas! Pero también es fundamental que te cuides si no quieres que tu cutis y tu salud se resientan más de la cuenta. No te vendrá nada mal someterte a una rutina antiestrés que le devuelva el equilibrio a tu piel. 

¿Sabías que la “resaca de la piel” puede durar hasta cuatro semanas? Ese es el tiempo que, según investigaciones de expertos de CACI International , dura la toxicidad del alcohol sobrante de una noche intensa.

Qué le hacen los excesos a tu piel

  1. Aumentan las arrugas. Si quieres frenar el envejecimiento deberías prescindir del alcoholEl mayor consumo de alcohol, las largas veladas y la falta de sueño hacen que la piel se resienta. El alcohol produce una oxidación de la piel por sobrecarga de radicales libres, que acelera el envejecimiento: se acentúan las líneas finas y las arrugas en la frente, el mentón y los labios, mientras que la piel pierde densidad y elasticidad de forma precoz. En las pieles grasas, además, el exceso de alcohol muestra una piel apagada, con impurezas y un velo grisáceo.
  2. Un aspecto deteriorado y poco saludable. Para que la piel se regenere necesita un aporte de nutrientes adecuado, así que la alimentación también afecta al estado de tu piel. Si no fuera por algunos de los nutrientes de la dieta indispensables para el metabolismo celular, fallaría este mecanismo de renovación celular y la piel evidenciaría un aspecto deteriorado y poco saludable. Por lo tanto una alimentación saludable interviene en la regeneración cutánea y ayuda a prevenir el deterioro y envejecimiento de la piel. Estos alimentos te ayudarán a mantenerte joven. 

Qué puedes hacer para frenar el “efecto resaca” y revertir sus consecuencias

Una vez cometidos los excesos, debes ponerte manos a la obra para tratar de paliar las consecuencias que hayan podido causar en tu cutis y en tu cuerpo. Estos consejos te ayudarán a recuperarte con más rapidez:

  • Beber agua. Puesto que la mayoría de los síntomas de la resaca se deben a la deshidratación, debes beber abundante agua para reestablecer los niveles óptimos de agua en tu cuerpo (y consecuentemente en tu piel). Estos consejos para beber más agua te ayudarán a conseguirlo.Un consejo: acostúmbrate a beber medio litro de agua antes de salir de fiesta (para estar más saciada y beber menos alcohol) y repite esta operación al regresar a casa (para contrarrestar la deshidratación y eliminar antes el alcohol que has tomado).
  • Descansar. Tras una larga sesión de fiesta es posible que la fatiga se apodere de ti y sientas que no puedes ni con tu alma. Escucha a tu cuerpo y tómate tu tiempo para recuperarte. Relájate, duerme, reposa, métete en la bañera… Es la mejor forma de recuperar la energía.
  • Evitar las comidas grasas. La resaca suele hacer de las suyas también a la hora de comer. Es muy posible que tu cuerpo te pida que le des alimentos grasos y ultraprocesados. No le hagas caso. Procura comer alimentos ricos en nutrientes, diuréticos y sin azúcares añadidos. Las frutas, las verduras, los huevos y las carnes magras serán tus mejores aliadas para eliminar con más rapidez el alcohol que tienes en el organismo.
  • No tomar café ni fumar. La cafeína y la nicotina pueden agravar la deshidratación producida por una excesiva ingesta de comida y alcohol.
  • Hacer algo de ejercicio. Seguramente no te apetece moverte demasiado, pero si te ves con fuerzas practica deporte. No hace falta que te machaques, pero hacer algo de ejercicio te ayudará a sudar y a eliminar las toxinas que has acumulado.
  • No abandonar la rutina cosmética. No descuides tu rutina “beauty”. Aplícate mascarillas y tratamientos adecuados para nutrir tu piel y devolverle toda su luminosidad. Ahora más que nunca, tu cutis lo necesita. Puedes recurrir a cosméticos con vitamina C, un poderoso antioxidante que te aportará luz y energía.

Tratamientos que te ayudarán a recuperarte de los excesos

Por supuesto, los tratamientos en cabina pueden ser grandes aliados a la hora de ponerte a tono tanto antes como después de los excesos. Estos protocolos pueden darle un respiro a tu piel:

  • Piel de Seda de Felicidad Carrera. Su objetivo es  conseguir una piel más tersa y luminosa, cerrar los poros y lograr ese efecto glow que tanto te favorece. Este completo protocolo con un efecto lifting inmediato limpia la piel, elimina células muertas y estimula la producción de colágeno y elastina. El resultado: la piel se reafirma, se reducen las arrugas finas y se unifica el tono. Todo ello con la ayuda de una máscara, láser, radiofrecuencia y una mascarilla con propiedades antiedad.
  • Red Velvet de Face & Body.Se centra en potenciar la renovación celular para lograr una base impecable y tratar cualquier problema de fondo: deshidratación, falta de luminosidad, brotes de acné, rojeces, reactividad…
  • Glowing de Clínica Menorca. Este protocolo de rejuvenecimiento con efecto peeling aporta luminosidad, reduce las cicatrices superficiales y las líneas de expresión, minimiza el poro y mejora la textura de la piel. En solo 30 minutos la piel recupera el confort y la vitalidad. Aporta Ácido Tricloracetico (con acción descamativa), Ácido L-ascórbico (estimula la síntesis de colágeno), Ácido fítico (aclara el tono de la piel, aporta luminosidad y mejora la textura) y el sistema ROS Modulador (actúa sobre las manchas y protege contra los radicales libres)
  • Beoxy en Carmen Navarro. Un tratamiento facial détox y regenerador que otorga a la piel la hidratación y la vitalidad que necesita, al tiempo que proporciona una máxima relajación general. Es protocolo personalizado en el que el oxígeno es el principal protagonista. Consigue bioremodelar el rostro, definiendo cada facción y penetrando en profundidad. Combina radiofrecuencia, ultrasonidos, corrientes alternas, musicoterapia y luz led.

Cosméticos que pueden ayudarte desde casa 

También puedes cuidarte sin salir de casa. Esta selección de cosméticos "anti-resaca" te sacará de más de un apuro: 

1 /18
Cosmética-antiresaca-Talika-ojos

Cosmética anti-resaca: parches Eye Therapy de Talika

Estos parches reutilizables con efecto alisado inmediato de Talika son todo un clásico para estas fechas. Eliminan los signos de fatiga, suavizan, tensan y rellenan el contorno de los ojos en tan solo 15 minutos. Se adapta perfectamente al contorno de los ojos lo que, junto con su tecnología exclusiva a base de aceites vegetales en gel, alisa y descongestiona la zona al instante. 

Ahora, con motivo del 20 aniversario de su lanzamiento, se presenta esta edición limitada irresistible. La ilustradora Florence Balducci los ha revestido con la imagen de la Ciudad de La Luz (PARIS). 

COMPRAR

1 / 18

Cosmética-anti-resaca-Kneipp

Cosmética anti-resaca: mascarilla Chill Out de Kneipp

Esta mascarilla supone un extra de hidratación ideal para complementar la rutina diaria de cuidado facial durante fechas tan especiales como la Navidad. Contiene aceite de pachulí y extracto de semillas de cáñamo, que proporciona al rostro un cuidado intensivo con un efecto inmediato para sentir la piel más firme y suave a la vez que hidratada. ¡Un plus de belleza para combatir los excesos!

COMPRAR

2 / 18

Cosmética antiresaca Valmont

Cosmética anti-resaca: mascarilla Renewing Pack de Valmont

Esta mascarilla apta para todo tipo de pieles a cualquier edad aporta belleza instantánea. Hidrata, alisa, refresca la piel, unifica el tono, elimina células muertas, oxigena, aporta suavidad y mantiene el maquillaje intacto. En una única aplicación la piel se renueva. Proporciona energía para estimular la regeneración celular. Puede percibirse una ligera sensación de picor mientras actúa, señal de que la piel necesita reforzarse.

COMPRAR

3 / 18

Cosmética-antiresaca-Apivita

Cosmética anti-resaca: mascarilla con aloe de Apivita

Cuando bebes más alcohol de la cuenta, tu piel se deshidrata y se apaga. Si quieres restaurar sus niveles de hidratación puedes recurrir a una mascarilla ultrahidratante. Esta de Apivita contiene ácido hialurónico y aloe vera, por lo que además de hidratar, tiene efecto calmante. Un dos en uno que te vendrá muy bien para combatir los excesos.   

COMPRAR

4 / 18

Cosmética antiresaca Eucerin

Cosmética anti-resaca: mascarilla Hyaluron-Filler de Eucerin

El momento mascarilla te ayudará a recuperar la calma y eso se reflejará en tu piel, especialmente si recurres a una mascarilla ultrahidratante y reparadora. Esta máscara intensiva de Eucerin contiene ácido hialurónico de alto y bajo peso molecular. En solo 5 minutos, hidrata intensamente y rellena las líneas de expresión y arrugas. Está indicada para pieles apagadas o con aspecto cansado que necesitan un aporte extra de hidratación inmediata. Justo lo que necesitas. 

 

COMPRAR

5 / 18

Cosmética antiresaca Sensilis

Cosmética anti-resaca: mascarilla con vitamina C de Sensilis

La vitamina C siempre es una gran aliada tras los excesos. Aplícate esta mascarilla iluminadora, antioxidante y energizante en textura gel parar recargar tu piel. Formulada con un alto porcentaje de vitamina C estabilizada y ácido hialurónico, es un tratamiento de choque para pieles apagadas, estresadas y desvitalizadas. Aporta hidratación, elasticiada y luminosidad al rostro, unificando el tono de la piel. 

COMPRAR

6 / 18

Cosmética antiresaca Germinal

Cosmética anti-resaca: ampollas flash doble acción de Germinal

Las ampollas flash de Germinal son un básico de belleza para los eventos especiales. Nada más aplicarlas sobre el rostro, el cutis se tersa y se muestra mucho más luminoso y cargado de vida. Estas de doble acción van un paso más, ofreciendo un efecto tensor aún más intenso que las tradicionales, convirtiéndose en un antídoto perfecto para el cansancio y los excesos. 

La cajita contiene 5 ampollas. 

COMPRAR

7 / 18

Cosmética antiresaca Charlotte Tilbury

Cosmética anti-resaca: sérum Crystal Elixir de Charlotte Tilbury

Devolver el brillo y la luminosidad a tu piel será pan comido gracias a este sérum con ingredientes súper eficaces. Los grandes protagonistas de su fórmula son Replexium, un innovador complejo patentado por Charlotte Tilbury, Golden Vitamina C y ácido poliglutámico (4 veces más hidratante que el ácido hialurónico). Este cóctel rejuvenece, ilumina y aporta un extra de hidratación. 

COMPRAR 

8 / 18

Cosmética antiresaca Darphin

Cosmética anti-resaca: elixir Vetiver aromatic Care de Darphin

Este elixir con propiedades relajantes es perfecto para dar una tregua a la piel después de una jornada estresante o una noche ajetreada. Combina una mezcla de aceites puros, incluyendo vetiver, geranio y lavanda francesa para ayudar a calmar y restaurar la piel. Además de fortalecer la barrera natural de la piel, mantiene la piel protegida contra el medio ambiente, el estrés diario y la falta de sueño

COMPRAR

9 / 18

Cosmética antiresaca Fenty

Cosmética anti-resaca: contorno de ojos Flash Nap de Fenty

¿Estás agotada y sientes que los ojos te pesan después de salir de fiesta? Mete en tu cesta este contorno de ojos y aplícatelo varias veces al día. Parecerás más descansada que nunca, en cualquier momento y lugar, con esta crema de textura gel única que ilumina, alivia y combate las bolsas.
Esta crema de contorno de ojos ayuda a Rihanna a mantenerse fresca todo el día, ¡incluso después de salir por la noche!

COMPRAR

10 / 18

Cosmética antiresaca Clarins

Cosmética anti-resaca: contorno de ojos Total Eye Lift de Clarins

Si hay una zona que se resiente con los excesos es el contorno de los ojos. Las bolsas y las ojeras pueden hacer acto de aparición justo en el momento menos indicado. Este tratamiento para el contorno de los ojos tiene efecto tensor, redensifica la zona de la mirada, alisa arrugas y líneas de expresión, atenúa bolsas y ojeras, ilumina la mirada y embellece las pestañas. ¡Un combo perfecto!
 

COMPRAR

11 / 18

Cosmética antiresaca Decorte

Cosmética anti-resaca: contorno de ojos de Decorte

 

A pesar de su textura ligera y fresca, este contorno reafirma e ilumina la delicada zona de los ojos. Se trata de un tratamiento ultra-acondicionador para los ojos que cuenta con un potente rendimiento y se enfoca en áreas problemáticas como las arrugas y las patas de gallo para realzar la piel con una apariencia suave, calmada y flexible. Es un chute de energía perfecto tras una jornada cargada de excesos. 
 

COMPRAR

 

12 / 18

Cosmética antiresaca Isdin

Cosmética anti-resaca: contorno de ojos K-Ox Eyes de Isdin

La vitamina K mejora la creación de tejidos y reduciendo los efectos de ciertos tratamientos médicos y estéticos. También es una gran aliada para tratar rojeces e irritaciones, revitalizando la piel y aportando luminosidad. Este contorno de ojos conseguirá reducir bolsas, aclarar ojeras y restaurar la elasticidad de la piel. Su aplicador cerámico aporta frío, mejorando la microcirculación, descongestionando y refrescando la mirada.

COMPRAR

13 / 18

Cosmética antiresaca Augustinus Bader

Cosmética anti-resaca: crema de Augustinus Bader

Esta crema ligera, refrescante, pero profundamente hidratante estimula el proceso natural de rejuvenecimiento de la piel para mejorar drásticamente la apariencia de la tez. De la piel fresca y relajada desde la primera aplicación. Se trata de un cóctel rico en antioxidantes, aminoácidos, vitaminas A, B, C y E y aloe vera que ayuda a proteger la piel contra los radicales libres. Es perfecta para momentos de cansancio y estrés. 

COMPRAR

14 / 18

Cosmética antiresaca Guerlain

Cosmética anti-resaca: tratamiento Radiance in a Flash de Guerlain

Este tratamiento de Guerlain tiene efecto flash: tensa e ilumina instantáneamente los rasgos faciales. Es un gran cómplice de las noches en vela. Ofrece resultados instantáneos, mejorando la calidad de la piel y unificando su tono. Además de principios activos de gran eficacia, contiene nácares rosados y dorados que proporcionan un efecto tensor, aportan brillo y restablecen inmediatamente la luminosidad de la piel.

COMPRAR

15 / 18

Cosmética antiresaca Filorga

Cosmética anti-resaca: Time Flash de Filorga

Esta base alisadora de doble acción (efecto exprés + efecto duradero) no puede faltar en tu kit antiresaca. Contiene hexapéptido relajante, potenciador de colágeno, activo peeling like y acelerador de ácido hialurónico, una asociación de cuatro activos que actúa sobre las arrugas para conseguir una piel tersa y lisa durante más tiempo. Los rasgos se alisan y la textura de la piel se afina al instante. 

COMPRAR

16 / 18

Cosmética antiresaca Eucerin booster

Cosmética anti-resaca: booster de vitamin C de Eucerin

Hyaluron Filler Vitamin C Booster es un estupendo remedio contra el cansancio y los signos de fatiga. Se trata de un sérum de absorción rápida que fortalece y suaviza la piel a la vez que rellena las arrugas. En cuestión de siete días, la piel presenta un aspecto más fresco y radiante. Gracias a su alto contenido en vitamina C, neutraliza los radicales libres y fortalece el sistema de defensa de la piel para retrasar los signos del envejecimiento. 

COMPRAR

17 / 18

Cosmética antiresaca The Ordinary

Cosmética anti-resaca: vitamina C en suspensión de The Ordinary

La vitamina C es un antioxidante que aclara el tono de la piel y reduce la aparición de signos de envejecimiento. Con un 23% de ácido L ascórbico puro de gran estabilidad (vitamina C) y ácido hialurónico, este tratamiento tiene una alta capacidad de penetración. Actúa iluminando y alisa visiblemente la superficie de la piel. 

COMPRAR

18 / 18

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?