Realza tu mirada

El mejor contorno de ojos del mercado: hidrata, tensa, rellena e ilumina

Hacer una buena elección del contorno de ojos es clave para presumir de mirada. Protege esta zona del rostro con el cosmético más adecuado, según los expertos. No te conformes con cualquier producto. Ándate con mucho ojo.

contorno de ojos
Ikonos
esther g valero
Esther G. Valero

Periodista especializada en temas de lifestyle, belleza y fitness.

Actualizado a

¿Sabías que la piel del contorno de los ojos es 10 veces más fina y delicada que la del resto del cuerpo?  Elegir bien el cosmético que vas a utilizar para cuidar esta zona es clave para lucir una mirada joven y atractiva.

Si quieres desafiar al paso del tiempo, el primer cosmético que debes introducir en tu rutina de cuidado facial, según todos los dermatólogos, es el contorno de los ojos. La mirada no solo es el espejo del alma, también es el área de nuestro rostro que más acusa los excesos, las agresiones externas y, por supuesto, el paso del tiempo. ¡Debemos extremar las precauciones!

“La piel del contorno de los ojos es muy fina, cinco veces más que la de la cara y diez veces más que la de la piel de otras zonas del cuerpo, por lo que hay que cuidarla de forma especial. Al ser tan fina, es una piel especialmente predispuesta a tener arrugas, bolsas, ojeras… El cuidado especial de esta piel ayuda a evitar problemas y aumenta la vascularización de la zona”, expone el Dr. Javier Pedraz, dermatólogo del Hospital Universitario Quirónsalud Madrid.

Activos que debe contener tu contorno de ojos

Al igual que sucede con cualquier otro cosmético, es necesario evaluar las necesidades de cada tipo de piel a la hora de escoger un producto adecuado. No todas tenemos las mismas necesidades. Lo ideal es consultar con un dermatólogo o una experta en belleza para que te hagan un diagnóstico adecuado, teniendo en cuenta factores como tu tipo de piel, si tienes o no arrugas o líneas de expresión, si gesticulas mucho… Así podrás hacer una elección personalizada y, por tanto, obtendrás mejores resultados.

No obstante, existen principios activos que suelen funcionar bien y te pueden ayudar a escoger un buen producto cuando no puedas disponer de este asesoramiento. “Comprueba que el producto contiene activos hidratantes (ácido hialurónico), antioxidantes (vitamina C, té verde, vitamina E o coenzima Q10), antiinflamatorios (cafeína o grinkgo biloba), reafirmantes (péptidos), calmantes (tila o manzanilla), despigmentantes (vitamina K), agentes relipilizantes (ácido linoleico o ceramida) y protección solar (dióxido de titanio). No es necesario que los contenga todos, pero según la combinación de elementos tendrá una acción u otra. Elige la que más se adapte a tus necesidades y expectativas”, recomienda la Dra. Conchita Pinilla, cirujana plástica de Zaragoza.

“No hay una pauta cien por cien exacta. Depende de las necesidades. Los contornos de ojos pueden tener diferentes componentes, como ácido hilaurónico, ácidos grasos esenciales, compuestos como la rosa asiática, flor de lúpulo, centella asiática, colágeno… Hay diferentes componentes que pueden resultar eficaces”, añade el Dr. Pedraz.

Reina Letizia
Gtres

¿Cuándo se debe aplicar el contorno de ojos?

Después de escoger el contorno de ojos más adecuado para ti, no olvides ser constante y aplicarlo de forma correcta. Si no lo aplicas con regularidad, no conseguirás los resultados deseados. “Aplícatelo dos veces al día (por la mañana y por la noche) después de realizar la limpieza facial y antes de tu crema habitual".

¿Cómo aplicar el contorno de ojos?

"Deberás administrarlo realizando pequeños toques con la yema de los dedos y con mucha suavidad”, aconseja el dermatólogo. Recuerda siempre que el orden de aplicación de los cosméticos de tu rutina de cuidado facial es muy importante. Debes comenzar por las texturas más ligeras y terminar con las más densas.  Empieza siempre limpiando la piel para eliminar impurezas y limpiar bien los poros. Después de este paso tu cutis ya estará listo para recibir los principios activos de tus tratamientos. El orden correcto de aplicación es el siguiente: sérum, contorno de ojos, crema hidratante con activo suave y protección solar.

Consejos para prevenir arrugas en el contorno de los ojos

Además de utilizar un buen contorno de ojos, debes tratar la zona con mucha delicadeza si no quieres que se te acentúen las arrugas y las líneas de expresión. Como te hemos contado, estamos hablando de la piel más delicada del cuerpo. Estos consejos te ayudarán a prevenir su aparición:

  • Aplícate protección solar. Una vez que hayas completado tu rutina facial, aplícate crema con protección solar y no te olvides de aplicarlo en el contorno de los ojos. No lo hagas solo en verano. Acostúmbrate a aplicártelo todos los días como último paso y tu piel lo agradecerá.
  • Utiliza gafas de sol. Los rayos ultravioleta adelgazan la dermis y producen pequeñas arrugas. Además, produce un sobreesfuerzo visual que también contribuye al envejecimiento prematuro. Usar unas gafas adecuadas te mantendrá protegida.
  • Limita el uso de pantallas. Mirar continuamente el móvil o el ordenador hace que termines forzando la vista y arrugando los ojos, un gesto que acelera la aparición de las antiestéticas “patas de gallo”.
  • Duerme bien. Los ojos son los que más se benefician de un buen descanso y también los que más acusan la falta de sueño. Si consigues dormir las 8 horas diarias que recomienda la OMS, tu mirada te lo agradecerá.
  • Sigue una dieta saludable y bebe suficiente agua. La alimentación y la hidratación repercuten directamente en tu cutis. No olvides beber entre un litro y medio y dos litros de agua al día para estimular la oxigenación celular y mantener la elasticidad de la piel.
  • Desmaquíllate con cuidado. ¡Mucho cuidado con frotar mucho a la hora de quitarte el maquillaje de los ojos! No presiones demasiado ni restriegues la toallita o el algodón que emplees en la limpieza. Podrías irritar la zona o propiciar la aparición de más arrugas.
  • Recurre a remedios naturales. Según el  Dr. Javier Pedraz, “poner unas bolsitas de té verde o manzanilla sobre los ojos, pasar unos algodoncitos con agua de rosas por la zona o aplicar aloe de vera pueden ser una buena alternativa natural para mimar el área del contorno de los ojos”.

Los mejores contornos de ojos

Teniendo en cuenta las indicaciones de los especialistas, hemos seleccionado 10 contornos de ojos que pueden ayudarte a mantener a raya las arrugas, las ojeras y las bolsas. Lee bien sus características para escoger el más indicado para cubrir tus necesidades.

1 / 10
contorno-de-ojos-Sensilis

Concentrado rejuvenecedor del contorno de los ojos de Sensilis

El contorno de los ojos necesita nutrición y activos que protejan la piel frente a las agresiones externas. Este concentrado rejuvenecedor de Sensilis específico para la zona está formulado a base de 5 factores de crecimiento y un complejo pro-aging que protege las células madre epidérmicas.

COMPRAR

1 / 10

Contorno ojos Alskin

Contorno efecto botox

El contorno estrella antiedad de la línea facial de AlSkin está formulado con ingredientes naturales y contiene una potente combinación de dos tipos de ácido hialurónico, de alto y bajo peso molecular, que proporcionan un efecto rejuvenecedor inmediato, además de una hidratación máxima, rellenando las arrugas desde el interior y reduciendo las patas de gallo, con efecto botox. Una mirada más firme, lisa y luminosa tras aplicarlo por la noche para aprovechar el proceso natural de la piel. Está formulado con ingredientes naturales y es vengano.

COMPRAR

2 / 10

contorno-de-ojos-Clarins

Emulsión alisadora Total Eye Lift de Clarins

¿Se te irritan los ojos con muchos productos? Este es un problema bastante común. Recuerda siempre mirar si tu contorno es apto para ojos sensibles. Este tratamiento de Clarins está indicado para todo tipo de pieles, pero está pensado especialmente para ojos que necesitan lentillas. 

COMPRAR

3 / 10

contorno-de-ojos-Sesderma

Contorno de ojos C-Vit de Sesderma

La Vitamina C es un potente activo rejuvenecedor e iluminador. Si te gusta el efecto que deja sobre tu piel, opta por un contorno que lo contenga, como  este cosmético de Sesderma. Está indicado para tratar y prevenir arrugas, sequedad y signos de fatiga.

COMPRAR

4 / 10

contorno-de-ojos-Estee-Lauder

Contorno de ojos de noche de Estee Lauder

¿Sabías que durante la noche, mientras duermes, es cuando tu piel se regenera? No está de más que utilices un contorno específico para este momento, que potencie el mecanismo natural de la piel. Advanced Night Repair es un tratamiento de noche que incluye un aplicador para masajear y oxigenar la zona.

COMPRAR

5 / 10

contorno-de-ojos-Lancome

Concentrado rejuvenecedor de ojos y pestañas de Lancôme

El suero antienvejecimiento Advanced Genifique Yeux Light Pearl es un concentrado rejuvenecedor indicado incluso para las pieles más sensibles. Contiene ingredientes probióticos, que además de alisar el área de los ojos y fortalecen las pestañas.

COMPRAR

6 / 10

contorno-de-ojos-Alma-Secret

Contorno de ojos con aguacate de Alma Secret

Si notas la zona que rodea tus ojos congestionada, recurre a algún producto con cafeína, como este contorno de ojos natural de Alma Secret. Además, contiene aguacate y té verde, dos activos que también previenen bolsas, hinchazón y ojeras.

COMPRAR

7 / 10

contorno-de-ojos-Kiehl's

Contorno de ojos con retinol y vitamina C de Kiehl's

¿Gesticulas mucho y cada vez te ves más arrugas alrededor de los ojos? Youth Dose Eye Treatment de Kiehls es uno de los contornos de ojos de los que mejor hablan las consumidoras. Contiene pro-retinol, vitamina C y extracto de semilla de uva, un cóctel que alisa y aclara al instante.

COMPRAR

8 / 10

contorno-de-ojos-Naturalkirei

Contorno de ojos de ácido hialurónico de Naturalkirei

Si no te gustan las texturas muy densas para tratar el contorno de tus ojos, recurre a fórmulas ligeras, pero eficaces. Eye Lift de Naturalkirei es un fluido muy ligero que se absorbe con mucha facilidad y proporciona un efecto lifting.

COMPRAR

9 / 10

contorno-de-ojos-Pixi

Sérum de ojos con colágeno de Pixi

Enriquecido con adenosina, ácido hialurónico y colágeno de acacia de origen vegetal, esta propuesta de Pixi se absorbe rápidamente, aportando a la piel propiedades reafirmantes y rellenadoras. Además, hidrata, ilumina, mejora la flexibilidad y aumenta la elasticidad de la piel.

COMPRAR

10 / 10

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?