Las BB Creams y las CC Creams se han convertido en poco tiempo en imprescindibles en nuestros neceseres. Y es que con un solo gesto podemos luchar contra el envejecimiento de la piel, el acné, las rojeces... y además hidratar, proteger del sol y dar un toque de luz y color a tu piel. No es de extrañar que muchas mujeres las hayan convertido en un arma de belleza imprescindible porque les facilita mucho la vida.
Las mejores BB y CC Creams para cada necesidad
¿Sabes cuál es la diferencia entre estos dos productos? Lo cierto es que son muy parecidos. Una BB Cream es un Blemish Balm, es decir, un bálsamo anti imperfecciones mientras que la CC Cream es un Colour Correcting, o sea, un corrector del color. Mientras que las cremas BB son más fluidas, las CC se parecen un poco más a una base de maquillaje, aunque no llegan a cubrir tanto.
- ¿Tienes granitos? Si tu problema es de acné te recomendamos que optes por una BB Cream que no sea grasa y que contenga algún principio activo, como el aceite de árbol de té o el ácido salicílico, que te ayude a deshacerte de los molestos granitos y de los brillos lo antes posible.
- Si tienes arrugas. En este caso hay tanto BB Creams como CC Creams que pueden solucionarte la papeleta del día a día. Mira que estén indicadas para piel madura y que sean altamente hidratantes, pues es esencial para que tu piel no pierda firmeza.
- Si tienes la piel mixta. En ese caso debes decantarte por un tipo de crema, ya sea BB o CC, que sea apta para todo tipo de pieles. Así cubrirás las necesidades de las zonas secas y de las más grasas.
- Si tu piel es sensible. Debes elegir una crema que controle las rojeces. Las CC Creams son las más adecuadas en estos casos porque son más cubrientes, pero mira que sean para pieles sensibles.
Por Sonia Murillo