Pexels
Ha llegado el momento que todos esperábamos: la primavera. Los días son más largos, las temperaturas más agradables y por fin podemos dejar atrás el plan de peli, sofá y manta; e irnos de picnic. No obstante, y con el buen tiempo por bandera, es el momento de proteger nuestra piel más que nunca de los efectos nocivos del sol, la contaminación y los radicales libres. ¿Cómo? Con productos de belleza antioxidantes.
Hoy en día añadir un producto que contenga antioxidantes a tu rutina facial debería ser un imprescindible. Porque no solo será el tándem perfecto con tu protector solar (ya es hora de sacar tu mejor fotoprotector, por cierto), sino que será el complemento ideal para evitar el envejecimiento prematuro de la piel, reducir las arrugar y líneas de expresión, neutralizar los radicales libres y estimular la producción natural de colágeno. En definitiva, todo lo que tu dermis necesita, y en tan solo un producto.
Qué antioxidantes necesita tu piel
Sin embargo, a la hora de escoger qué antioxidante se adecúa más a tus carencias, debes tener en cuenta todo lo que pueden hacer por ti.
- Vitamina C. Famosa por su acción antioxidante, la vitamina C es eficaz a la hora de prevenir y corregir manchas y arrugas. Además, te aportará mucha luminosidad.
- Ácido ferúlico. Es un antioxidante de origen vegetal que ayuda a prevenir el fotoenvejecimiento de una forma eficaz, instantánea y duradera.
- Alchemilla. Es una planta que ayuda a mitigar los efectos nocivos de los radicales libres, al mismo tiempo que mejora la elasticidad de la piel y minimiza los poros.
- Própoleo. Es famosa por su capacidad regenerante, protectora y antioxidante. El propóleo le dará una segunda vida a tu dermis.
En tu neceser de belleza
Ahora que tenemos claro todo lo que los antioxidantes pueden hacer por nuestra piel, ¡es hora de irnos de compras! Nosotras hemos seleccionado 9 productos antioxidantes que vuelven locas a todas las celebridades. ¡Escoge el que mejor se adapte a ti!