Cuida tu piel

¿Qué limpiador facial debería utilizar según mi tipo de piel?

Descubre todos los formatos y texturas que hay en el mercado y elige la que más te guste y la que mejor te vaya según tu tipo de piel.

Actualizado a

Escrito por:

Elsa Jiménez

Actualizado a

1 / 25

¡No te agobies!

A muchas nos encanta maquillarnos pero al final del día, cuando toca quitarse los restos de base, sombra o máscara de pestañas y empezar el ritual de belleza, nos da una pereza increíble. Lo peor de todo es que seguro que a veces, para ahorrarte dos minutos, utilizas productos que no le van bien a la piel. Para que simplifiques tu rutina diaria, hemos seleccionado las mejores limpiadoras (agua micelar, gel, jabón, exfoliante...) según tu tipo de piel. 

Instagram: @songofstyle

1 / 25

Desmaquillante para todo tipo de pieles

Este desmaquillante es capaz de todo. No habrá máscara de pestañas, sombra de ojos o labial que se te resista. En este caso su fórmula bifásica, que elimina los pigmentos bien incrustados, y los extractos de aceite de semilla de algodón, garantizan una suavidad óptima. 

COMPRAR

2 / 25

Una espuma detox para todo tipo de pieles

Esta mousse está formulada para eliminar los residuos ambientales, las impurezas, el exceso de grasa y todas las trazas de maquillaje sin alterar el nivel de hidratación de la piel. Exfolia delicadamente y ayuda a tu piel a lucir tersa, radiante y limpia.

COMPRAR

3 / 25

nezeni agua micelar

Agua micelar para eliminar el maquillaje

Si eres de las perezosas a las que les cuesta desmaquillarse y limpiar su rostro todas las noches, adorarás esta opción todo en 1. Este agua micelar elimina el maquillaje más rebelde, limpia el rostro en profundidad, y además deja la piel tonificada e hidratada de una sola pasada. Utilízalo mañana y noche sin miedo a que tu piel se reseque. 

COMPRAR

4 / 25

Agua micelar para la piel grasa

Si tienes la piel grasa y quieres un producto que limpie tu rostro, quite los restos de maquillaje y polución, además de purificar la piel de la cara y que no la engrase, este agua micelar es para ti. 

COMPRAR

5 / 25

Gel purificante libre de aceites

Este gel reduce el exceso de sebo de forma muy suave y elimina la suciedad y el maquillaje. Es compatible con tratamientos anti-acné. Tiene una textura libre de aceites y, gracias a su acción antibacteriana, la piel queda más limpia y saludable. Así que ya sabes, utilízalo en tu rutina de belleza.

COMPRAR

6 / 25

Agua micelar waterproof, ideal para pieles grasas

Este agua micelar limpia, purifica y desmaquilla la cara y los ojos –incluso si llevas maquillaje waterproof– y está especialmente diseñada para pieles con tendencia acneica. La solución perfecta si eres de las que tiene la piel grasa.

COMPRAR

7 / 25

Carbón vegetal para pieles grasas

Este agua micelar combina las propiedades de la moringa –limpia y purifica– y la capacidad de absorción de la grasa del carbón. Elimina eficazmente el maquillaje y el exceso de grasa, a la vez que detoxifica la piel de la contaminación. Además, purifica disminuyendo las impurezas y la suciedad de los poros.

COMPRAR

8 / 25

Exfoliante para pieles grasas

Este exfoliante hará que vuelvas a querer tu piel y es que conseguirás sentirla más limpia, suave y luminosa. Además, claro está, eliminarás los restos de maquillaje, suciedad, grasa y contaminación. 

COMPRAR

9 / 25

Gel purificante

Gel purificante para piel grasa

Cuando el gel es a base de miel y sabemos que eliminará cualquier rastro de suciedad y grasa, manteniendo los granitos a raya y dejando la piel ultrasuave, ya no hay excusas para acostarse sin desmaquillarse.

COMPRAR

10 / 25

Limpiador para la piel sensible con manchas

Este producto es una maravilla si tienes la piel sensible. Además de limpiar nuestra piel, también es despigmentante y calmante, por lo que no la irritará. La combinación de células madre de arabian cotton y de bisabolol consiguen calmar la piel, ofreciendo una sensación de limpieza profunda para las pieles más delicadas.

COMPRAR

11 / 25

Leche limpiadora para piel con rojeces

Si lo que buscas es aliviar y calmar las pieles sensibles con tendencia a las rojeces, también hay soluciones para ti. Hay cremas cuyas fórmulas incluyen un activo calmante y anti-inflamatorio. Esta es súper cómoda porque no requiere aclarado y debes aplicarlo haciendo un masaje ascendente.

COMPRAR

12 / 25

Agua micelar bifásica para pieles sensibles

Este agua micelar está especialmente diseñada para dar confort a las pieles sensibles. Contiene micelas que capturan las impurezas y aceites desmaquillantes para eliminar cualquier resto de maquillaje. Además, está enriquecida con agua de aciano, que relaja y alivia la piel y también está indicada para ojos delicados. Puedes usarla aunque lleves lentillas.

COMPRAR

13 / 25

Mousse sin jabón

Mousse sin jabón para pieles con manchas

Esta mousse es perfecta porque tiene una textura suave y agradable, ideal si eres de las que convierte la limpieza facial en una experiencia sensorial. Esta contiene algas, muy efectivas para pieles castigadas y con manchas; y aloe vera, refrescante e hidratante.

COMPRAR

14 / 25

Peeling anti-manchas para pieles normales

Alucinadas nos hemos quedado con estos discos impregnados con ácido glicólico –utilizado por lo dermatólogos para realizar peelings químicos–, y con reconocidos beneficios anti-manchas y anti-arrugas. 

COMPRAR

15 / 25

Pieles con impurezas: Mascarilla peel off

Si lo que quieres es eliminar los puntos negros, las impurezas y el exceso de sebo, minimizando la apariencia de los poros y el brillo de la piel, tenemos la solución. El carbón activado combate bacterias, productos químicos, suciedad y otras partículas de la superficie de la piel. Conseguirás una piel más clara, suave y purificada.

COMPRAR

16 / 25

Espuma limpiadora para pieles secas

Esta mousse es perfecta si tienes la piel seca. Contiene edelweiss de los Alpes italianos, hinojo marino y cardo marino de la costa de Bretaña, populares por sus propiedades protectoras y rejuvenecedoras de la piel. Además de eliminar los restos de maquillaje, su fórmula limpia la piel en profundidad sin resecarla, dejándola más suave, lisa y renovada.

COMPRAR

17 / 25

Exfoliante 2 en 1

Si eres del grupo de las perezosas, te encantará este limpiador y exfoliante facial 2 en 1. Desobstruye los poros, desmaquilla y elimina las células muertas de la piel todo a la vez. Además no reseca la piel y se aclara sin dejar residuos.

COMPRAR

18 / 25

Aceite desmaquillante para pieles secas

Aunque este producto es apto para todo tipo de pieles, al ser en aceite, una textura más untuosa, es perfecto para pieles secas, ya que no deja sensación de tirantez. Su fórmula, que mezcla aceites de pepitas de uva, almendra dulce hidratante,  girasol y ricino, es la combinación perfecta para eliminar cualquier rastro de maquillaje.

COMPRAR

19 / 25

Leche desmaquillante para piel seca

Uno de los formatos clásicos, la leche desmaquillante, sigue muy de moda. Si estás acostumbrada a este tipo de textura, elige una apta para pieles secas. Esta, con peonía imperial, promete una limpieza suave y efectiva.

COMPRAR

20 / 25

Piel mixta: crema exfoliante

Si tu piel es mixta y estás harta de los puntos negros y los poros dilatados, necesitas esta limpiadora de uso diario. Su fórmula, natural en un 98,9%, contiene ácido salicílico suave, arándano rojo ecológico, extracto de proteína de almendra BIO y ácido hialurónico. Su textura untuosa elimina el exceso de sebo y las impurezas sin agredir la piel.

COMPRAR

21 / 25

Exfoliante concentrado para pieles mixtas

Esta peeling estimula la generación de una nueva piel más lisa y luminosa. Aunque te presentamos la textura ligera y no grasa para piel mixta, si tienes la piel seca o muy seca, puedes optar por la textura rica. Aplícala una vez al día, preferiblemente por la noche.

COMPRAR

22 / 25

Tónico hidratante

Este tónico perfecciona el desmaquillado y elimina las impurezas, dándole a tu piel esa luminosidad que necesita. Además la tonifica y la hidrata gracias a sus formulación con ingredientes de origen vegetal.

COMPRAR

23 / 25

Toalla desmaquillante para todo tipo de pieles

El sueño de toda perezosa: una toalla que elimina el maquillaje y la suciedad de los poros solo con agua. Su tejido es suave y esponjoso, formado por millones de microfibras. Es hipoalergénica y garantiza una limpieza profunda de manera natural, sin necesidad de otros productos. La toalla puede lavarse en la lavadora y la tienes en rojo, rosa, morado y negro.

COMPRAR

24 / 25

¿No acabas de saber qué tipo de limpiadora necesitas?

Haz nuestro test y descubre cuál es la rutina de limpieza facial que tu piel necesita. Conseguir un rostro fresco y saludable pasa, inevitablemente, por una higiene adecuada. Averigua si tu piel necesita más y haz que resplandezca.

25 / 25

¿Quieres lucir una piel perfecta? Entonces echa un vistazo a los 30 trucos de belleza infalibles que quizás no sabías y elige productos de belleza que se adecúen a las necesidades de tu piel. Esta vez, hemos recopilado TODO lo que tienes que saber sobre los limpiadores faciales. ¿Preparada para elegir el tuyo?

Agua micelar, leche limpiadora, gel...

No importa si tienes la piel grasa, sensible, seca o mixta. Hay una limpiadora facial para ti. Y es que es tal la variedad que puede que te líes entre tanta oferta. Por ello hemos seleccionado nuestras limpiadoras favoritas y las hemos clasificado según la recomendación de uso y el tipo de piel.

Puedes elegir el agua micelar que es ideal si no te gustan los productos con aclarado, aunque ahora también la tienes mezcladas con otras texturas, en formato gel o aceite. También encontrarás en la galería las clásicas –pero no por eso menos efectivas– leches limpiadoras, los geles limpiadores o los desmaquillantes de toda la vida.

Si ya tienes tu rutina de belleza más que asumida, pero notas que "te falta algo", eso es porque necesitas un dispositivo facial que te ayude a completar tu limpieza diaria. Hablamos, por ejemplo, del LUNA™Play, que promete dejar nuestra piel limpia y saludable cada día. Los filamentos de silicona más gruesos en la parte superior ofrecen una limpieza profunda en las zonas de difícil acceso o de tendencia grasa; y los más finos, en la parte inferior, son ideales para las pieles sensibles, normales o zonas más delicadas como las mejillas. ¡Una maravilla!

Si tu piel es grasa o necesita una limpieza en profundidad

Si tu rostro está expuesto a numerosos contaminantes, porque vives o trabajas en una gran ciudad, necesitará la máxima higiene para estar radiante. La falta de hidratación hace que la notes tirante y con un tono apagado, por lo que el contacto con el agua le viene genial. Lo tuyo son las limpiadoras con aclarado.

  • Para las pieles más grasas, mejor ingredientes purificantes, como el ácido salicílico o el zinc.
  • Si es normal o mixta, opta por activos hidratantes, como la glicerina.
  • Si tu piel es gruesa, extiende el producto con una brocha para repartirlo mejor y despegar las impurezas de la piel.

Programa recomendado

  • Utiliza a diario productos que requieran aclarado con agua.
  • Hazte 2 exfoliaciones a la semana. A tu piel le convienen las cremas que son muy desincrustantes.
  • Evita las limpiadoras que contengan tensioactivos más fuertes (sulfatos) en favor de otros igualmente eficaces y más respetuosos con tu piel (betaínas y glucósidos).

Si tu piel es normal o mixta...

Tienes la ventaja de poder combinar las texturas según tus gustos. Como tu piel admite todo tipo de limpiadoras, con o sin agua, lo mejor es que la elijas según tus preferencias o la época del año. En las épocas más calurosas opta por un gel limpiador con aclarado y si notas que tu piel está (o es) ligeramente seca, decántate por una leche desmaquillante.

Programa recomendado

  • No olvides tu limpieza diaria con productos con o sin agua.
  • Exfolia tu piel una vez a la semana con un producto con microgránulos de tamaño pequeño (son más suaves cuanto más pequeños son) para completar tu rutina de higiene.
  • Debes evitar las texturas que te provoquen sensación de tirantez o irritación. El objetivo es que tu piel esté radiante, pero usando los productos que te den más confort.

Una piel sensible y/o reactiva

Tu piel es exigente y agradece las texturas algo más untuosas. Las leches y cremas limpiadoras actuales son finas y nada grasientas (no son oclusivas ni dejan brillos). Si prefieres el contacto con el agua, los aceites micelares o desmaquillantes son una opción muy interesante, sobre todo si tu piel es madura. Se aplican en seco para eliminar los restos de grasa y después se añade agua.

Programa recomendado

  • Utiliza productos suaves para tu limpieza diaria
  • Hazte una exfoliación enzimática a la semana. Es más suave porque los productos no incluyen partículas abrasivas, sino activos que están disueltos en la crema y no se aprecian al tacto (extractos de papaya y piña, papaína).
  • Evita aclarar el exfoliante inmediatamente. Déjalo de 5 a 15 minutos y aclara con agua tibia.

¿Tienes la piel muy sensible?

Tu cutis es muy delicado y necesita limpiadoras para pieles sensibles, que sean hipoalergénicas y no comedogénicas, es decir, que no provoquen espinillas ni puntos negros, para minimizar el riesgo de problemas en la piel. Las aguas micelares, frescas y ligeras, son perfectas para este tipo de piel, ya que solo contienen una pequeña proporción de tensioactivos.

Si tu piel es atópica y especialmente reactiva (rojeces, picores), la mejor opción es un producto dermocosmético de farmacia con el mismo pH fisiológico de la piel y que proteja de la sequedad.

Programa recomendado

  • Utiliza productos de limpieza con productos extrasuaves. En la cosmética natural tienes un gran aliado con ingredientes como la caléndula, rosa mosqueta o áloe vera.
  • Cada 2 o 3 semanas hazte una exfoliación enzimática.
  • Evita los tónicos con alcohol. Ni uses tampoco exfoliantes con partículas muy gruesas, pueden resultar demasiado agresivos.

Si quieres saber más, descubre los 15 errores que TODAS cometemos al limpiarnos la cara y deja de hacerlos de una vez por todas.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?