Cómo aplicarlo

Hidratación por capas: El secreto de los dermatólogos para cuidar las pieles secas

Si tienes la piel seca, lo ideal es que te apliques varios productos hidratantes en tu rutina facial, en especial en estos meses en los que el frío seca todavía más la piel. Te explicamos cómo seguir esta rutina en 3 pasos y te contamos con qué productos la puedes complementar.

Actualizado a

Escrito por:

Helena Arriaza Franco

Actualizado a

1 / 11
Hidratación 1

Llegar hasta la capa más profunda de la piel

La epidermis, la dermis y la hipodermis. Estas son las capas que forman nuestra piel, que es mucho más profunda de lo que imaginamos. Es muy importante que la piel, ya sea grasa, mixta o seca, esté muy bien hidratada para que esté sana y tenga buen aspecto. Y para eso hay que tener muy en cuenta que a la hora de cuidarla hay que llegar hasta la última capa. Y si tienes la piel seca seguro que te cuesta mucho más mantener una buena hidratación, ¿verdad? Pues tenemos la solución. Si este es tu caso, los dermatólogos recomiendan que te apliques la técnica que se conoce como hidratación por capas. ¡Te contamos de qué va!

1 / 11

Hidratación 2

La hidratación por capas, ideal para pieles secas

Una de las cosas que hay que tener muy en cuenta a la hora de llevar a cabo la hidratación por capas es que se trata de un método que tienes que utilizar solo si tienes la piel seca –evítala si tienes la piel mixta o grasa–. Seguro que con el frío notas que se te seca muchísimo más, así que es el momento de probarla. La piel seca es la que envejece antes y es en la que más se marcan las imperfecciones, por eso necesita unos cuidados tan específicos.

2 / 11

Hidratación 3

Dedica el tiempo necesario

¡Que no te dé pereza! Teniendo en cuenta que hay que utilizar varios productos y aplicar varias capas, vas a tener que dedicar unos minutos extra a cuidar tu piel. Lo ideal es llevar a cabo esta rutina por la mañana y por la noche, y te aseguramos que merece la pena.

3 / 11

Hidratación 4

Elige buenos productos para hidratar la piel

Como ocurre con casi todo, para conseguir los mejores resultados lo ideal es utilizar productos de calidad. De esta forma te aseguras que el resultado va a ser el óptimo y tardarás menos tiempo en ver cómo mejora tu piel. Te vamos a dar algunas recomendaciones sobre qué productos puedes utilizar y cómo tienes que aplicarlos si empiezas a hidratarte por capas. A continuación te vamos a dar los tres pasos que no pueden faltar y también te contamos con qué productos puedes complementar esta rutina.

4 / 11

Serum

El sérum, para hidratar e iluminar

Lo primero que tienes que utilizar en la hidratación por capas es un sérum para pieles secas. Este producto cumple una doble función, la de hidratar y la de iluminar, dos aspectos fundamentales a la hora de cuidar cualquier tipo de piel, pero en especial las secas. Además es muy importante porque el sérum es el producto que consigue llegar hasta lo más profundo de la piel, incluso hasta donde las cremas hidratantes no llegan. 

COMPRAR

5 / 11

La crema hidratante

La crema hidratante

En los tres pasos imprescindibles no puede faltar aplicar una crema hidratante especial para pieles secas. Este es el paso que hará que la zona más externa de la piel esté perfectamente hidratada. Teniendo en cuenta que se trata de pieles secas, es importante aplicarla muy muy bien para que los poros se impregnen de ella.

COMPRAR

6 / 11

Aceite

Aceite hidratante

El último paso de la hidratación por capas consiste en aplicar un aceite hidratante. Hazte con uno especial para pieles secas y aplícatelo dándote toquecitos con los dedos. El aceite para pieles secas es un tanto graso, de ahí que sea tan efectivo cuando lo que buscas es hidratar tu piel. 

COMPRAR

7 / 11

Tónico

Un buen tónico

Estos son los tres pasos y los tres productos que no pueden faltar, pero te vamos a dar algunos más que complementan a la perfección la hidratación por capas. Lo primero que tienes que hacer cuando vas a llevar a cabo esta rutina facial es limpiar bien la piel. Por eso una vez que te hayas desmaquillado es imprescindibles que utilices un buen tónico. Este tónico rejuvenecedor avanzado contribuye a reestructurar la piel, preservando su brillo natural. Aplícalo con un algodoncito.

COMPRAR

8 / 11

Utiliza un buen humectante

Utiliza un humectante

Para seguir preparando la piel, una vez que te hayas aplicado el tónico y con la piel súper limpia, lo que tienes que utilizar es un humectante. Una forma muy cómoda de aplicarlo es con un spray como este. Los humectantes son los que se encargan de devolver a tu piel el agua y lípidos que le faltan, porque la ausencia de estas dos cosas es una de las características de las pieles secas. La forma de aplicarlo es dándote toquecitos en el rostro, ya que así penetrará mucho mejor.

COMPRAR

9 / 11

Gel hidratante

Aplica un gel hidratante

Después de utilizar el sérum y antes de la crema hidratante, puedes complementar el tratamiento con un gel hidratante. Lo ideal es que elijas uno como este que ayuda a equilibrar la piel y a calmarla, aportándole un extra de hidratación, a la vez que ayuda a iluminarla. 

COMPRAR

10 / 11

Mascarilla hidratante

Mascarilla hidratante

El momento de irnos a dormir es el instante en el que la piel se regenera, por eso es fundamental que esté perfectamente hidratada. Así que no te cortes y para terminar aplica una mascarilla. Ya llevas varias capa,s pero no por ello debes dejar de ponerte la última antes de ir a dormir. Cuando veas el resultado lo agradecerás.

COMPRAR

11 / 11

Foto de portada: Lefties

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?