dale luz a tu rostro

Con el guapo subido: claves para conseguir el efecto "buena cara"

¿Piel apagada, signos de cansancio...? Te damos las claves para combatir los efectos de la piel apagada y que te vuelvan a decir eso de: "¡Qué buena cara tienes!".

Actualizado a

Escrito por:

Encarna Aguado

Actualizado a

1 / 8
efecto buena cara

El problema: creo que mi crema yo no funciona

Si llevas mucho tiempo usando la misma crema  pero ves que últimamente ya no te hace el mismo efecto no es porque tu piel se haya acostumbrado sino porque han cambiado sus necesidades. Hay momento en los que se vuelve más exigente y necesita ingredientes más nutritivos y reafirmantes.

  • Si usas solo hidratante y tienes más de 35-40 años, cámbiala por una crema antiedad o incorpora en tu rutina un sérum que incluya ácido hialurónico, vitaminas o colágeno. Ponte 2 o 3 gotas antes de tu crema ¡y verás qué cambio! ¿Y si fuera por no exfoliarte? Si no exfolias el rostro 1 o 2 veces a la semana, no dejarás que los activos de la crema penetren bien y actúen 

COMPRAR

1 / 8

efecto buena cara

El problema: me noto la piel bastante apagada

El teletrabajo y el ocio digital con el que hemos pasado los últimos meses hace que, en muchos casos, lleguemos a estar 12 horas al día frente a las pantallas. Y la luz azul de estas aceleran el fotoenvejecimiento de la piel y alteran su pigmentación.

  • Apuesta por ingredientes antioxidantes, como las vitaminas E y C. Esta última es uno de los iluminadores más potentes. Uses la crema que uses, es muy recomendable un tratamiento de choque con cremas o sérums de vitamina C durante 15-20 días. Lo puedes hacer tres o cuatro veces al año. Por la noche, retinol. Usa un sérum o crema que lo incluya, tu piel se renovará por su efecto peeling. Ojo, mejor de noche: es sensible a la luz.

COMPRAR

2 / 8

efecto buena cara

El problema: mi piel está cada día más flácida

No es solo la edad. El estrés y las condiciones de sequedad aceleran la pérdida de firmeza.

  • La solución pasa por intentar recuperar ese colágeno que se va perdiendo (un 1% cada año) y el ácido hialurónico (la molécula presente en nuestro organismo que nos aporta hidratación) con cosmética que los contenga para redensificar la piel. ¿Una celebración a la vista? Aprovecha el efecto revitalizante y tensor que proporcionan durante 6-8 horas las ampollas efecto flash.

COMPRAR

3 / 8

efecto buena cara

El problema: la base me queda muy mate

Si quieres mejorar tu aspecto pero tu base de maquillaje no te deja un tono bonito y saludable. Si no quieres cambiar de base, porque crees que te cubre muy bien todas las imperfecciones, recurre al secreto de los maquilladores: usa un primer o prebase iluminadora.

  • Aplicada antes de tu base le dará a la piel un aspecto glowy, es decir, jugoso, pero sin exceso de brillos. Otra opción es mezclar en la palma de la mano un poco de tu base con una gotita ínfima de iluminador líquido o en crema. El resultado es como si tu piel atrapara la luz. Además, la ventaja añadida de las prebases es que fijan y hacen que tu base de maquillaje dure intacta más horas.

COMPRAR

4 / 8

efecto buena cara

El problema: tengo la mirada triste y "envejecida"

Las mascarillas que todos llevamos ahora apenas dejan ver nuestros ojos, sí que hay que cuidar la mirada más que nunca.

  • Además de usar un contorno de ojos a diario para mantener a raya las ojeras y las bolsas, puedes jugar con las sombras nude. Aplica una sombra clara en todo el párpado móvil, desde el lagrimal hasta el extremo. Al iluminarlo, conseguirás una mirada más despierta. En la misma zona, aplica después una sombra en un tono lo más parecido al de tu piel para dar profundidad. Y, por último, usa dos tonos más oscuros que el de tu piel sobre el hueso del orbital, marcando la famosa “banana”. Los ojos se verán más grandes. El toque final: ilumina. Pon un toque de iluminador bajo el arco de la ceja, difuminándolo muy bien.

COMPRAR

5 / 8

efecto buena cara

El problema: me veo muy artificial con maquillaje

¿Te gustaría mejorar tu look pero no te ves llevando base de maquillaje porque es verano? No hay problema. Puedes aportar “color” a tu rostro sin que parezca que vayas maquillada. Es lo que hacen muchas celebrities, que apuestan por un maquillaje nude, en tonos muy naturales, para camuflar “defectillos” y tener buena cara.

  • En vez de base de maquillaje, apuesta por una BB cream (hidratante con color, más ligera, con propiedades antiedad y protección solar). Ni tú ni nadie te verá maquillada. Utiliza también un colorete multiusos. Un colorete en crema rosa, que puedes usar en mejillas, labios y como sombra, será el complemento ideal.

COMPRAR

6 / 8

efecto buena cara

El problema: siempre parezco cansada

Si el calor no te deja dormir lo necesario por las noches, tu piel también se desequilibra y refleja ese cansancio que nunca desaparece.

  • Alíate con la cosmética nocturna. Por la noche las células se regeneran y es el momento en el que la piel se repara. Una de tus mejores armas: las mascarillas nutritivas o iluminadoras. Actúan más rápido al tener sus ingredientes una mayor concentración. Úsalas dos veces a la semana y despertarás con otra cara.

COMPRAR

7 / 8

efecto buena cara

El problema: mi bronceado no luce

Si cuando te ha dado un poco el sol tu moreno es mate, sin brillo lo mejor es recurrir a un autobronceador.

  • Tener un poco de colorcito en verano está bien, siempre que se vea saludable. No abuses del sol y usa siempre fotoprotector. Y si ves que por tu tipo de piel (posiblemente seca) tu bronceado se ve apagado, usa aftersun para hidratar la piel y realza el moreno con unas gotas de aceite facial. El famoso “toque seco” que llevan las nuevas fórmulas de aceites faciales y que dejan un tacto sedoso y no engrasan.

COMPRAR

8 / 8

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?