descubre la tuya

Las 5 formas de cejas que más rejuvenecen (y cómo elegir la tuya)

Las cejas tienen un poder transformador en el rostro, capaz incluso de restarnos edad. Aunque no siempre están definidas de forma natural ni lucimos las formas de cejas que más nos convienen…

formas de cejas que rejuvenecen
Gtres
maria solans revista clara
María Soláns

Maquilladora profesional con 20 años de experiencia.

Teresa Ródenas
Teresa Ródenas

Periodista especializada en temas de belleza.

Actualizado a

Desde hace algunos años, las cejas se han convertido en un elemento con gran protagonismo en el look de maquillaje. Por eso técnicas como el microblading o el laminado de cejas son cada vez más demandadas y las gamas de cosméticos para su cuidado ocupan más espacio en los lineales de las perfumerías. Y es que con las formas de cejas adecuadas hasta podemos rejuvenecer el rostro. ¿Quieres saber cómo?

¿Cómo saber cuál es la forma de mi ceja?

Más allá de modas (ahora se llevan gruesas y peinadas hacia arriba), la forma de la ceja viene determinada por las facciones de cada rostro. Por eso, antes de elegir un diseño concreto, debemos someternos a un sencillo estudio de visajismo con el que identifiquemos los tres puntos principales de la ceja:

  1. Dónde empieza: colocamos un lápiz en posición vertical y en paralelo a la nariz, haciendo que pase por la aleta y la ceja. El punto en el que coincida con esta es el que marca el comienzo.
  2. El punto más alto: para definir el arco se coloca el lápiz en diagonal desde la aleta de la nariz, haciendo que pase por la pupila del ojo. El punto donde el lápiz se cruce con la ceja, será el más alto.
  3. Dónde acaba: marcar el extremo final de la ceja, hay que llevar el lápiz de nuevo a la aleta de la nariz y colocarlo de manera que pase por la comisura (o vértice exterior) del ojo. El punto en el que el lápiz se cruce con la ceja marcará el final de la misma.

Las 5 formas de cejas que más rejuvenecen

Si lo que no quieres es añadirle años a tu rostro debes evitar los diseños redondeados de cejas, porque son los que más envejecen. Si bien son ideales para equilibrar rostros muy angulosos, con la mandíbula muy marcada, como los cuadrados o los triangulares, si se tiene esta forma de manera natural, es mejor marcar el ángulo de manera que quede más afilado para evitar la forma redondeada.

En cambio, las formas de cejas que más rejuvenecen son estas:

Formas de cejas que rejuvenecen: rectas

Formas de cejas que rejuvenecen: rectas

Es un tipo de ceja en la que prácticamente no hay ángulo porque el comienzo, la parte media y el final están a la misma altura. Esto facilita mucho el mantenimiento en el día a día. Son ideales para rostros alargados y ovalados porque favorecen un efecto de acortamiento y quedan muy juveniles, sobre todo si se llevan gruesas.

 

1 / 5

Formas de cejas que rejuvenecen: arqueadas

Formas de cejas que rejuvenecen: arqueadas

Son cejas con un ángulo marcado, aunque no tanto como en el caso de las angulosas. Permiten estilizar rostros redondeados y añadir geometría para romper la dinámica circular de estos. Además, permiten abrir la mirada y son más apropiadas para quienes tienen una ceja tupida.

2 / 5

Formas de cejas que rejuvenecen: angulosas

Formas de cejas que rejuvenecen: angulosas

Es un tipo de forma que se caracteriza por un ángulo muy marcado que hace que la primera mitad de la ceja dibuje una línea ascendente y, la segunda, una descendente. Esto le otorga un gran poder rejuvenecedor, si bien no conviene forzar este diseño o exagerarlo, ya que podría endurecer la mirada.

3 / 5

Formas de cejas que rejuvenecen: en S

Formas de cejas que rejuvenecen: en S

Es una forma de cejas sinuosa que no es fácil de ver pero que tiene un efecto rejuvenecedor muy evidente. Es un tipo de ceja inclinada pero, a diferencia de las foxy, tiene forma de S, lo que marca un ángulo con dos alturas bien diferenciadas entre la parte interna y externa de la ceja. Por eso le da mucha personalidad al rostro y no queda bien si se fuerza de manera artificial.

 

4 / 5

Formas de cejas que rejuvenecen: 'foxy'

Formas de cejas que rejuvenecen: 'foxy'

Son las cejas de moda que muchas quieren, para lo cual se someten a procedimientos como el lifting de cejas, ya que favorecen una mirada felina. Es un tipo de ceja inclinada y casi sin curvatura, que acentúa la forma rasgada del ojo y, con ella, un efecto de lo más rejuvenecedor. No obstante, no es una forma que pueda forzarse con un diseño de cejas profesional. Se tiene o no se tiene.

5 / 5

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?