básicos imprescindibles

Fondo de armario de cosmética: 5 productos que debes tener en tu neceser

Siempre vamos a la caza del último ingrediente de moda que promete transformar nuestra piel pero, ¿realmente tenemos las necesidades básicas cubiertas? Con estos productos ahora sí.

sonia murillo autora web clara
Sonia Murillo

Periodista especializada en moda, estilo de vida y belleza.

Actualizado a

cosméticos de fondo de armario
ImaxTree

¿Eres de las que tiene el neceser repleto de los productos de moda? ¿Pruebas siempre el activo más potente que encuentras? Eso está muy bien, por aquí somos muchas con el mismo modus operandi PERO hay que empezar la casa por los cimientos y eso pasa por tener unos cuantos básicos a mano, por si las moscas.

¿A qué nos referimos? A una hidratante de calidad que te ayude a cuidar la barrera cutánea, a un protector solar, una limpiadora suave, un producto para tratar imperfecciones localizadas y un exfoliante químico que le devuelva la luminosidad a la piel. ¿Los tienes ya?

Estos son los 5 productos de belleza que necesitas en tu fondo de armario de cosmética

1 / 5
cosméticos básicos fondo de armario piel

Limpiador suave

La limpieza es uno de los pasos más importantes de toda rutina de belleza. A veces nos empeñamos en usar limpiadores demasiado agresivos para que se lleven por delante todo lo que no nos gusta y acabamos cargándonos lo que sí. Este limpiador, Toleraine Dermo Cleanser de La Roche-Posay, es de fondo de armario total, suave pero eficaz.

COMPRAR

1 / 5

cosméticos básicos fondo de armario piel

Crema reparadora

La piel puede sufrir cambios y reacciones por muchas causas, y nunca sabes cuándo va a suceder así que hay que tener una crema de este tipo, reparadora, muy emoliente y que ayude a regenerar la piel. La Pomada Reparadora Aquaphor de Eucerin favorece la cicatrización, alivia las quemaduras y trata la sequedad de zonas concretas como las cutículas, los codos o las grietas de los talones.

COMPRAR

2 / 5

cosméticos básicos fondo de armario piel

Protector solar

Si hiciéramos una analogía con la ropa, el protector solar sería la camiseta interior. No queremos que se vea pero todas lo llevamos sí o sí (o al menos deberíamos). Uno de nuestros favoritos es Very High Protection B-Protect SPF 50+ de Avène.

COMPRAR

3 / 5

cosméticos básicos fondo de armario piel

Corrector de imperfecciones

¿A quién no le sale un granito inoportuno de vez en cuando? Para que la cosa no vaya a más siempre hay que tener a mano un tratamiento localizado como este, Stop Espinillas Keracnyl de Ducray.

COMPRAR

4 / 5

cosméticos básicos fondo de armario piel

Exfoliante químico

Al menos una vez a la semana te pones esa camisa que tanto te favorece, ¿no? Pues eso es lo que tienes que hacer con un exfoliante químico. Destierra los físicos de tu neceser porque dañan tu piel y usa los químicos con moderación. Este, a base de ácido láctico 10 % + HA 2 % de The Ordinary, es potente.

COMPRAR

5 / 5

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?