los mejores del mercado

Este es el mejor sérum facial que deberías probar hoy

Los sérums faciales se han convertido en un producto imprescindible de la rutina de belleza y es que en ellos aparecen concentrados los activos que todas queremos para nuestra piel. Descubre los mejores del mercado porque entre todos ellos, ¡está el ideal para ti!

sonia murillo autora web clara
Sonia Murillo

Periodista especializada en moda, estilo de vida y belleza.

Actualizado a

mejor sérum facial
Foto: Jakob Owens en Unsplash

Los sérums se han convertido en el arma más efectiva para luchar contra los principales problemas de la piel. Las manchas, los granitos y las arrugas son el 'objetivo' principal de estos cosméticos con ingredientes concentrados que gracias a su textura fluida, penetran con más facilidad en la piel. Y es que, esa es una de las principales ventajas de estos sérums, que se aplican y se absorben en cuestión de segundos por lo que vienen genial para aplicar los activos más deseados del momento.

El retinol, la niacinamida, los AHA, el ácido hialurónico... Todos estos potentes activos se encuentran en formato sérum y son ideales para después aplicar una crema hidratante y cuidar así la función barrera de la piel. Vamos, que son una forma ideal de cuidarte de manera efectiva y acabar con esos problemillas que a todas nos dan dolor de cabeza. Estos son los mejores sérums para nosotras, ¡elige el tuyo!

1 / 7
mejores serums

Sérum de Niacinamida

El farmacéutico Eduardo Senante define a la niacinamida como la Virgen de Lourdes de la cosmética y no es para menos. Este activo es multifunción y sirve tanto para pieles maduras como para acneicas. Uno de los mejores sérums de niacinamida es la Ampolla Hydra B3 de SVR.

COMPRAR

1 / 7

mejores serums

Sérum de ácido hialurónico

Es uno de los ingredientes más buscados en cosmética y es que sus propiedades hidratantes no tienen igual. Es capaz de atrapar la hidratación ambiental en la piel y rellenar arrugas. El Revitalift Filler de L'Oreal Paris es uno de los más reconocidos. Contiene ácido hialurónico puro ultraconcentrado.

COMPRAR

2 / 7

mejores serums

Sérum con retinol

El retinol es el activo antiedad más buscado y el que mejor fama tiene. En este caso no es márketing, sus resultados están más que demostrados por la ciencia y merece la pena incluirlo en tu rutina de belleza nocturna en forma de sérum. Este de Neostrata no es para principiantes pero es de lo mejorcito que hay en el mercado.

COMPRAR

3 / 7

mejores serums

Sérum despigmentante

El ácido azelaico y sus derivados son lo que necesita tu piel si tienes manchas tanto de sol como producidas por cicatrices de acné. Además, también tiene propiedades antiedad, seborreguladoras, antiinflamatorias y antioxidantes. Es un perfecto sustituto del retinol si tienes la piel sensible. Este sérum de Sesderma es muy buena opción.

COMPRAR

4 / 7

mejores serums

Sérum antioxidante con Q10

The Inkey List tiene varios sérums famosos pero este es el que tiene más adeptas. El Q10 es un potente antioxidante que ayuda a prevenir los daños ambientales y refuerza las defensas de la propia piel.

COMPRAR

5 / 7

mejores serums

Sérum de Vitamina C, E y ácido ferúlico

Es uno de los sérums con mejores reviews del mercado, dermatólogos, farmacéuticos y formuladores cosméticos hablan maravillas de él y juran y perjuran que la inversión merece la pena. ¿El motivo? La vitamina C pura o ácido L. ascórbico es uno de los activos antioxidantes más potentes pero también más difíciles de formular. En SkinCeuticals han hecho maravillas con ella y nos proponen este sérum. Barato no es, pero a juzgar por las opiniones, funciona. Tú decides si para ti merece la pena o no.

COMPRAR

6 / 7

mejores serums

Sérum función barrera

La niacinamida también es uno de los ingredientes principales de este sérum, ideal para las que sufren de piel con rojeces. Tiene acción calmante, ayuda a restaurar la función barrera de la piel y es uno de los favoritos del influencer de belleza Hyram Yarbro, que es el principal responsable de la buena fama que tiene.

COMPRAR

7 / 7

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?