Cuida tu piel

Este es el mejor protector solar facial: no es graso y cuesta menos de 20 euros

Hemos fichado los 5 mejores protectores solares faciales del momento según las farmacéuticas para que incluyas el que más te guste en tu rutina de belleza.

laura esteban web clara
Laura Esteban

Periodista especializada en moda, belleza y redes sociales.

Actualizado a

Protector solar facial
@agostinasaracco

Es fácil recordar la protección de la piel cuando sale el sol o cuando hay planificadas unas vacaciones en la playa, pero son muchas las personas que olvidan aplicarse protector solar a diario. Es importante recordar que el sol puede causar daños sin importar la estación que sea. La protección solar es el mejor activo antiedad, y es algo a lo que hay que prestarle atención durante todo el año.

Hoy en día se está dando cada vez más importancia a la crema protectora solar para la cara, que ha evolucionado adaptándose al uso diario con nuevas texturas y abandonando la idea de utilizarlo exclusivamente en los días de playa. Si ahora que llega el buen tiempo estás buscando un fotoprotector facial para llevar en tu día a día, que sea totalmente compatible con el maquillaje y no deje la piel grasa, esto te interesa.

Paloma Ruiz Majadas, directora de FarmaciaV30, nos cuenta que lo más importante para que un protector solar no sea pegajoso es que tenga un 90% de base acuosa. La experta nos cuenta que los protectores solares tienen 3 tipos de ingredientes básicos:

  1. Excipientes que hacen que la crema sea más o menos grasa.
  2. Aditivos o conservantes que hacen que la fórmula sea estable en el tiempo y una vez abierta. 
  3. Ingredientes fotoprotectores que pueden ser físico, también llamados minerales, como el dióxido de titanio, el oxido de zinc /de hierro o de magnesio, el silicio... O químicos como la oxibenzona, avobenzona, octisalato, octocrylene, homosalato y octinoxato). Para pieles más sensibles, reactivas o intolerantes al sol están indicados los físicos y para el resto, los químicos.
  4. También se pueden encontrar más ingredientes en las fórmulas que los hacen más cosméticos y más funcionales, como ácido hialuronico o agentes anti polución

¿Cómo utilizar el protector solar?

El fotoprotector siempre se debe aplicar al final del tratamiento que vayamos a usar (tónico, sérum, crema hidratante...) y siempre antes de aplicar la base de maquillaje. También existen protectores solares con color que aunque no cubren como un maquillaje unifican el tono de la piel. 

Sigue bajando para descubrir los 5 protectores solares faciales más recomendados por las farmacéuticas

1 / 5
ISDIN® Fotoprotector Fusion Water SPF 50+ 50ml

Fotoprotector Fusion Water de Isdin

Este protector solar de Isdin es el más recomendado por las expertas. Es de alta protección (SPF50), rápida absorción y proporciona una sensación de frescura en la piel. Está recomendado para todo tipo de pieles y contiene activos antiedad como el ácido hialurónico y activos antioxidantes como la vitamina E que ayudan a reducir el fotoenvejecimiento. Y si lo prefieres, también hay una versión con color para unificar el tono de la piel. 

Comprar

1 / 5

Heliocare 360º SPF50+ gel oil-free 50ml

Heliocare 360º SPF50+ gel oil-free

Si tienes la piel grasa, te vendrá genial este protector solar de uso diario. De textura ultraligera y totalmente libre de grasas, ofrece una rápida absorción y un acabado sin brillos. Además de su acción seborreguladora y matificante, previene el fotoenvejecimiento y la aparición de imperfecciones.

Comprar

2 / 5

GISÈLE DENIS Protector facial Ultralight FPS 50+ Gisèle Denis

Protector facial Ultralight FPS 50+ Gisèle Denis

El protector facial Ultralight FPS 50+ de Gisèle Denis es otro de nuestros favoritos. Su fórmula ultraligera está específicamente diseñada para obtener una protección eficaz a la vez que se absorbe de forma inmediata, proporcionando un acabado mate y sin brillos. Contiene filtros solares SPF 50+, alantoína (con propiedades regeneradoras para mantener la piel lisa y tersa), hialuronato de sodio (ayuda a mantener el nivel óptimo de hidratación de la piel) y vitamina E (con propiedades antioxidantes a la vez que nutre la piel y actúa frente a los radicales libres). 

3 / 5

Laboratorios Babé - Super Fluid Fotoprotector Spf

Super Fluid de Laboratorios Babé

También te recomendamos el fotoprotector Super Fluid de Laboratorios Babé. Proporciona una alta protección facial con textura superfluida y con un acabado sedoso. Además, tiene una acción hidratante gracias al ácido hialurónico y una acción antipolución, antioxidante y protectora del ADN gracias a la carnosina. Apta para todo tipo de pieles, incluso las más sensibles.

Comprar

4 / 5

Maûbe CRISTAL sun stick

Cristal sun stick de Maûbe

Si lo prefieres en formato stick, este de Maûbe es para ti. Un protector solar fácil de llevar y cómodo de aplicar en cualquier momento y en cualquier lugar. Este Stick solar SPF50 sirve para reforzar la aplicación en áreas sensibles del rostro y el cuerpo. Con una textura innovadora y ultra práctica, con un formato muy cómodo para aplicar en cualquier momento.

Comprar

5 / 5

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?