Foto de Sora Shimazaki en Pexels
Cuando has descansado lo notas tú y también tu piel. No es una frase hecha. El sueño reparador alcanza también a las capas más profundas de tu piel respondiendo a un ciclo natural de reparación. La cosmética de noche funciona y tiene una explicación científica:
El Doctor José Maria Ricart y su equipo de dermatólogos aseguran que "la piel alcanza de noche los máximos niveles de producción y reconstrucción de colágeno y elastina. Se consiguen porque mientras descansas, aumentan los niveles de melatonina, hormona que no solo te ayuda a regular el ciclo del sueño, sino que también ejerce de molécula antiedad en tu dermis, porque repara el estrés oxidativo generado por la exposición de tu piel a lo largo del día a la radiación ultravioleta y los radicales libres, que acompañan a la contaminación. Esta hormona no trabaja sola. El cortisol, que induce al estrés, cae en picado contribuyendo a ese descanso que revitaliza tu piel".
Las funciones de la piel varían, según el momento del día."La piel sigue un ciclo natural de transición en el que pasa de una actividad de protección e hidratación diurna a una fase nocturna de reparación", explican los expertos. Es por esta razón que "el uso de mascarillas en pieles maduras es muy importante, ya que la piel empieza a ralentizar la producción de colágeno y elastina. Lo recomendable sería usar mascarillas de 1 a 2 veces por semana", afirman desde Bedon Beauty.
Para contribuir a ese proceso de regeneración y revitalización cutánea, queremos compartir contigo una selección de mascarillas de noche por menos de 10 euros que aportarán a tu piel un extra de hidratación, limpieza y luminosidad, además de otros beneficios antiedad.