Si ya estás pensando en cuál será el mejor contorno de ojos para que tu mirada se vea espectacular (ya sabemos que la mascarilla nos cubrirá el rostro gran parte del tiempo), en CLARA nos hemos anticipado para que con un vistazo rápido localices el que mejor se adecúa a tus necesidades. Unos ojos bien maquillados transforman tu rostro, pero primero es imprescindible cuidarlos bien.
¿Cuál es tu principal problema? ¿Patas de gallo, ojeras o bolsas? En cada uno de estos casos hemos seleccionado los mejores contornos de ojos, según los expertos, para que mimes, ahora más que nunca, la delicada piel que rodea los ojos, que es cuatro veces más fina que la del resto del rostro. Antes de seguir leyendo descubre otras verdades y mentiras sobre los contornos de ojos, ¡seguro que te sorprenderán!
¿Cuál es el punto débil en tu contorno de ojos?
- Patas de gallo. A partir de los 30 años, empiezan a aparecer las primeras arrugas en la parte externa de los ojos, que se agravan por factores como la contaminación y las radiaciones procedentes del sol.
Tus mejores aliados: aparte de unas buenas gafas de sol, un contorno de ojos que contengan ingredientes, como el ácido hialurónico, muy hidratante, y péptidos o retinol, que estimulan la formación de colágeno para aportar más firmeza y lograr un efecto tensor. En caso de que las arrugas estén bastante marcadas, también puedes recurrir a infiltraciones con ácido hialurónico para rejuvenecer tu mirada.
- Ojeras. Puede deberse a factores hereditarios, como la mala circulación o a alteraciones de la melanina, que propician las manchas oscuras bajo los ojos. ¿Sabías que en esta época, con el buen tiempo, se pueden acentuar? El sol es más intenso y la melanina se activa para proteger la piel, oscureciéndola. Está claro que el estrés y la falta de descanso durante el período de cuarentena ha hecho que aparezcan también ojeras en más de un rostro que, hasta el momento, habían disfrutado de su ausencia.
Tus mejores aliados: aparte de un corrector de ojeras, que te puede ayudar a camuflarlas, la mejor arma es combatirlas con un contorno de ojos específico, que contenga vitamina K, cafeína o té, para mejorar la microcirculación. También puedes encontrar protectores solares específicos para esta delicada zona, que ayudarán a corregir el problema de pigmentación.
- Bolsas. Aunque aquí la genética también cuenta, la retención de líquidos y, de nuevo, no dormir bien pasan factura provocando esa antiestética hinchazón bajo los ojos.
Tus mejores aliados: los contornos de ojos con efecto frío o que incorporan un roll-on o aplicador metálico, que ayudan a drenar la zona. También se puede recurrir a la blefaroplastia, una pequeña intervención quirúrgica; o a infiltraciones de ácido hialurónico. Sí, no solo corrigen las patas de gallo. Hay uno específico, el Teosyal Redensity II, que es exclusivo para disminuir las bolsas ligeras y también ayuda a corregir las ojeras.
¿Que tu problema no es solo uno y, en ocasiones, se juntan varios? Tranquila porque no tendrás que comprarte dos o tres contornos de ojos. Afortunadamente, los laboratorios cada vez hilan más fino y elaboran fórmulas que, aunque hacen hincapié en un problema concreto, abarcan varios frentes.Te garantizamos que en nuestra galería encontrarás un contorno de ojos a tu medida.