Potencia tu mirada

Esta es la única crema que necesitarás los próximos meses: un contorno de ojos

Con el uso de la mascarilla, los ojos cobrarán un protagonismo especial. Con estos contornos de ojos desaparecerán arrugas, bolsas y ojeras y tu mirada deslumbrará.

Actualizado a

Escrito por:

Encarna Aguado

Actualizado a

1 / 17
Contorno de ojos evitar patas de gallo

Adiós patas de gallo

Las líneas de expresión que aparecen en el extremo de los ojos se pueden convertir en pliegues con el paso del tiempo, sobre todo en las pieles más secas. Para combatir las patas de gallo incipientes, los mejores ingredientes son el retinol y los péptidos, que estimulan la fabricación de colágeno –el que se encarga de aportar tersura a la piel–, y el ácido hialurónico, que rellena de agua el hueco de la arruga, "empujando" el pliegue hacia arriba.

1 / 17

Shiseido contorno de ojos Benefiance Wrinkle Smoothing Esta es la crema imprescindible que necesitarás los próximos meses

Shiseido: antiarrugas global para los ojos

Este contorno de ojos, Benefiance Wrinkle Smoothing, trata, gracias a su tecnología patentada, no solo las patas de gallo, sino todas las arrugas de alrededor del ojo, desde los pliegues de los párpados a las generadas por el estrés, en el entrecejo. Inspirada en la neurociencia, promete una mirada más suave y relajada al cabo de una semana de su aplicación.

COMPRAR

2 / 17

Contorno de ojos Hyaluron Filler + Volume Lift Esta es la crema imprescindible que necesitarás los próximos meses

Eucerin: contorno de ojos con ácido hialurónico

Con el paso del tiempo, la piel pierde volumen y firmeza. Se pierde el ácido hialurónico, presente de forma natural en nuestro propio cuerpo, que contribuye a que se formen las estructuras de la piel. El contorno de ojos Hyaluron Filler + Volume Lift contribuye, con el ácido hialurónico presente en su fórmula, a que la la piel de alrededor del ojo se siga regenerando de manera correcta, evitando la aparición de arrugas. Un plus: también cuenta con factor de protección solar FPS15 y protección UVA para evitar el fotoenvejecimiento prematuro producido por los radicales libres de la radiación solar.

COMPRAR

3 / 17

Contorno de ojos Olay Pro-retinol Esta es la crema imprescindible que necesitarás los próximos meses

Olay: contorno de ojos con pro-retinol

Uno de los activos más eficaces contra las patas de gallo es el retinol. Este tratamiento suaviza la apariencia de las arrugas más profundas en 4 semanas gracias a su fórmula con pro-retinol y péptidos, que ayudan a incrementar la regeneración celular, combatiendo la apariencia de las líneas de expresión y las arrugas. 

COMPRAR

4 / 17

Contorno de ojos Factor Skin 53 Instantflash Esta es la crema imprescindible que necesitarás los próximos meses

Factor Skin 53: efecto flash en la mirada

Con una gran concentración de extractos marinos y péptidos,  Factor Skin 53 Instantflash aporta un efecto lifting inmediato, proporcionándole más luminosidad y firmeza a la mirada. Gracias al efecto tensor que dura varias horas, reduce significativamente las contracciones musculares que, a la larga, desencadenan en la formación de arrugas. No es de extrañar que haya recibido el Premio Clara de Belleza al Producto Más Eficaz.

COMPRAR

5 / 17

Contornos de ojos Esta es la crema imprescindible que necesitarás los próximos meses

¿Cansada de disimular las ojeras?

Si ya estás un poco harta de ser creativa y buscar mil y una fórmulas para disimular tus ojeras con maquillaje, piensa que el único que te puede ayudar de verdad es el corrector de ojeras. Pero antes, procura cambiar algunos hábitos que propician su aparición.

Uno de ellos, y en el que estamos cayendo prácticamente todas desde la llegada del coronavirus a nuestras vidas, es pasar horas y horas delante del ordenador, el móvil o la tablet. Mantener la vista fija mucho tiempo provoca fatiga visual, reseca el ojo y favorece la aparición de bolsas y ojeras. Sin olvidarnos de que la continua exposición a la luz azul provoca alteraciones en la pigmentación de la piel y sí, también, debajo del ojo.

Permite que tus ojos descansen y usa contornos que contengan vitamina K, cafeína, té... También te pueden ir muy bien los que incorporan pigmentos que reflejan la luz para conseguir la apariencia de una mirada descansada.

6 / 17

Contorno de ojos Nuxuriance Gold Baume Regard Lumière Esta es la crema imprescindible que necesitarás los próximos meses

Nuxe: mirada más luminosa

Su textura de bálsamo la hace súper apetecible y es que las cremas de Nuxe son muy sensoriales. Este contorno de ojos en concreto, Nuxuriance Gold Baume Regard Lumière, está formulado a base de una combinación exclusiva de células bi-florales regenerantes de azafrán y buganvilla, junto a un complejo natural nutritivo y reconstituyente. Además, contiene partículas micro-reflectoras que aportan luminosidad a la mirada, lo que va genial en el caso de las ojeras porque, día tras día, el tono de la piel se unifica y la mirada se vuelve más fresca y descansada.

COMPRAR

7 / 17

Natura Bissé C + C Vitamin Gel Crema Antiestrés para ojos Esta es la crema imprescindible que necesitarás los próximos meses

Natura Bissé: contorno de ojos antiestrés

Las propiedades hidratantes y descongestivas de este gel combaten eficazmente las ojeras, la hinchazón y otros signos de fatiga y estrés. Además, gracias a su poderoso cóctel de ingredientes energizantes, como la vitamina C, el ginseng o la cafeína. ayuda a combatir el tono oscuro de las ojeras y retrasar el envejecimiento de esta delicada zona de la piel.

COMPRAR

8 / 17

Isdinceutics K-ox Eyes Esta es la crema imprescindible que necesitarás los próximos meses

Isdinceuticals: contorno corrector del tono de las ojeras

La vitamina K presente en este contorno de ojos es la encargada de difuminar el color de las ojeras y aclarararlas. Además, contiene dextransulfato sódico, que aporta volumen, para reducirlas ópticamente, y ácido hialurónico, que hidrata y mejora las líneas de expresión.  Un cuidado intensivo para las pieles que tienen el contorno de los ojos bastante perjudicado.

COMPRAR

9 / 17

Uriage contorno de ojos Age Protect Multi-action Esta es la crema imprescindible que necesitarás los próximos meses

Uriage: contorno de ojos anti luz azul

La prolongada exposición a la luz azul de los dispositivos tecnológicos (ordenadores, tablets, móviles) acelera el envejecimiento cutáneo. ¡Calcula la de horas que nos pasamos últimamente ante las pantallas! El teletrabajo y el ocio digital han hecho que se disparen desde que empezó el estado de alarma con el coronavirus.

La radiación que emiten estos aparatos es altamente energética y, en el caso de los ojos, provoca fatiga visual y alteraciones en la pigmentación, lo que se traduce en ojeras, bolsas y arrugas. De ahí que esté surgiendo una nueva cosmética que actúa como un escudo protector frente a la luz azul, como el caso de este contorno de ojos de Uriage, que gracias a su fórmula (con retinol, ácido hialurónico, extractos vegetales y vitaminas) combate también los efectos de los rayos UV, la polución y el estrés.

COMPRAR

10 / 17

Stick solar para el contorno de ojos Sunissime Esta es la crema imprescindible que necesitarás los próximos meses

Lierac: protector solar para el contorno de ojos

El stick solar Sunissime se puede usar como un 2 en 1 para combatir las ojeras. Tiene FPS 50 y se puede utilizar para proteger áreas específicas que son sensibles al sol, como el contorno de ojos, en el que pueden aparecer manchas de pigmentación o, sencillamente, se puede aplicar como una barra de corrección con color en las zonas oscuras del contorno de los ojos. 

COMPRAR

11 / 17

Klorane BB cream para ojos al aciano Esta es la crema imprescindible que necesitarás los próximos meses

Klorane: BB cream para el contorno de ojos

La BB cream para el contorno de los ojos de Klorane ayuda a disimular, con un toque de color, los signos de cansancio en los ojos. Elaborada con extracto de aciano, viburnum, cafeína y pigmentos correctores, ilumina el contorno de ojos y ayuda a atenuar ojeras y bolsas. Con un práctico formato de roll-on y sin parabenos, es adecuada para cualquier tipo de piel, incluso las más sensibles, ya que el aciano, es conocido por sus propiedades calmantes.

COMPRAR

12 / 17

Contornos de ojos Esta es la crema imprescindible que necesitarás los próximos meses

Deshincha las bolsas

Además de encontrar un contorno específico que te ayude a solucionar el problema, también es muy importante su correcta aplicación. Pon la crema, apenas dos o tres puntitos, NO justo debajo del ojo, sino sobre la zona donde tocas hueso. Extiéndela, sin desplazar la piel, con el dedo anular, que es el que tiene menos fuerza (en esta zona donde la piel es tan fina hay que ser muy delicadas). Y, por último, realiza un tecleteo suave en el párpado inferior.

Esto favorece la penetración de la crema y activa la microcirculación y el drenaje linfático, lo que ayuda a reducir las bolsas. En este sentido, los contornos de ojos en formato roll-on o con aplicador metálico también te pueden ayudar, así como los que tienen efecto frío.

13 / 17

Contorno de ojos Age Perfect Renacimiento Celular de L'Oréal Paris Esta es la crema imprescindible que necesitarás los próximos meses

L'Oréal Paris: contorno reductor de bolsas

Con extractos de trufa negra y té fermentado, el contorno de ojos Age Perfect Renacimiento Celular hace que la mirada vaya recuperando día tras día su vitalidad, reduciendo ojeras y bolsas. En este último caso, su aplicador metálico va muy bien, porque ayuda a drenar la zona. Y tiene la garantía que está testado bajo control dermatológico y oftalmológico.

COMPRAR

14 / 17

Contorno de ojos Multi-Active Yeux de Clarins Esta es la crema imprescindible que necesitarás los próximos meses

Clarins: elimina los signos de fatiga de los ojos

Su textura, muy refrescante, alivia el contorno de ojos cansado, ayudando a hacer desaparecer las bolsas. Aparte de las plantas presentes en su fórmula (entre ellas el castaño de Indias, que favorece la microcirculación), su aplicador crío-metálico incrementa la eficacia del tratamiento porque ayuda a "planchar" las bolsas y aliviar y reavivar la mirada. En la caja, incluye además, un protocolo gestual descongestionante y relajante para aumentar la eficacia de la crema.

COMPRAR

15 / 17

Contorno de ojos Premier Cru de Caudalie Esta es la crema imprescindible que necesitarás los próximos meses

Caudalie: contorno de ojos antiedad

Con ácido hialurónico, muy hidratante, y cafeína, que tiene acción antibolsas porque mejora la microcirculación, este contorno de ojos de Caudalie, tiene una textura confortable y aterciopelada con acabado mate, y es indicado también para los ojos sensibles. Su uso continuado (por la mañana y la noche) consigue que la mirada se ilumine y las bolsas se deshinchen al cabo de pocas semanas.

COMPRAR

16 / 17

Contorno de ojos Hidro-gel Efecto Hielo de Collistar, Esta es la crema imprescindible que necesitarás los próximos meses

Collistar: gel para los ojos efecto frío

Lo más llamativo de este contorno de ojos es su innovadora textura de "efecto hielo" y el revolucionario aplicador de cerámica que aumenta los efectos. Esto permite descongestionar la piel bajo los ojos y difuminar las bolsas.

Su fórmula contiene Idro-Attiva® Complex, extracto de peonía italiana, ácido hialurónico y algas pardas, que proporcionan una hidratación perfecta durante muchas horas.

COMPRAR

17 / 17

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?