¿CEJAS QUE ENVEJECEN?

Errores con tus cejas que suman años (y claves infalibles para rejuvenecer)

¿Es posible que tus cejas te hagan parecer mayor? Descúbrelo en este recopilatorio de los errores más comunes que envejecen.

Errores con tus cejas que suman años (y soluciones)
Gtres
maria solans revista clara
María Soláns

Maquilladora profesional con 20 años de experiencia.

Teresa Ródenas
Teresa Ródenas

Periodista especializada en temas de belleza.

Actualizado a

Las cejas son uno de los elementos con más peso en la expresión facial y que más pueden hacer por mejorar el aspecto de nuestro rostro. Por eso, tratamientos como el microblading y el laminado de cejas figuran entre los más demandados en los salones de estética. Y es que ya te demostramos que incluso un buen diseño de cejas puede ayudar a rejuvenecer tu cara. Lo mismo que los errores con las cejas pueden sumar años

Así, como contrapartida, un diseño de cejas erróneo puede hacer aún más evidente aquellos detalles más duros o que menos nos gustan en nuestro rostro. De hecho, puede aportar rigidez al óvalo facial, haciendo que destaquen más de la cuenta rasgos propios de la edad como las arrugas o la pérdida de tono muscular, sumando así años a nuestra expresión.

Estos son los errores más frecuentes que cometemos con las cejas y que nos hacen envejecer y así puedes solucionarlos.

Errores con tus cejas que suman años

Errores con tus cejas que suman años: cejas redondeadas

Errores con tus cejas que suman años: cejas redondeadas

Es un tipo de ceja que nos retrotrae a otras épocas pasadas y que, si bien puede estar bien para una caracterización, es el diseño que más años suma al rostro. Algunas mujeres maduras y mayores las siguen luciendo así como consecuencia de las moda y la estética que se llevaba en su juventud. Aunque lo cierto es que es un diseño de cejas totalmente desactualizado y, desde luego, nada recomendable si lo que buscamos es una imagen más rejuvenecida.

¿Cómo solucionarlo? Ponte en manos de un profesional del diseño de cejas para que adapte la forma a tus rasgos y así resulte más favorecedora y rejuvenecedora. Aquí te damos algunas pistas sobre cuál es la forma que mejor te irá.

 

1 / 6

Errores con tus cejas que suman años: demasiado angulosas

Errores con tus cejas que suman años: demasiado angulosas

Si bien unas cejas angulosas resultan juveniles y expresivas, si caemos en un diseño demasiado forzado o con el ángulo muy marcado, estaremos endureciendo los rasgos del rostro y, con ello, sumando años a nuestra apariencia.

¿Cómo solucionarlo? Lo mejor en estos casos es optar por unas cejas arqueadas que suavicen los rasgos del rostro y los dulcifiquen, siempre de la mano de un profesional en diseño de cejas. En este caso, Jessica Lange se ha sometido a un lifting de cejas.

2 / 6

Errores con tus cejas que suman años: invisibles o incompletas

Errores con tus cejas que suman años: invisibles o incompletas

Si nuestro vello es muy claro y fino o se ha ido haciendo más escaso con el paso de los años, nuestro rostro perderá definición y la expresión envejecerá sin remedio.

¿Cómo solucionarlo? Tienes varias alternativas. Por un lado, el microblading que permite rellenar la ceja pelo a pelo con maquillaje semipermanente que se deposita mediante microcortes. El resultado son unas cejas muy naturales y totalmente redefinidas con un mantenimiento bastante asequible. También el microshading ofrece un resultado similar, aunque con un acabado más sutil y degradado.

La otra opción es con maquillaje para cejas, lo que implica usar productos específicos como lápices y sombras para rellenar y darle la forma más adecuada. Para ello, te recomendamos un estudio de visagismo previo que determine qué anchura, grosor, dimensión y curvatura deberían tener tus cejas según las dimensiones de tu rostro.

3 / 6

Errores con tus cejas que suman años: cejas descendentes

Errores con tus cejas que suman años: cejas descendentes

Si el diseño de cejas que llevas marca una diagonal descendente demasiado pronunciada en el extremo final de la ceja, podría estar potenciando el efecto ojos caídos (o párpado encapotado). 

¿Cómo solucionarlo? La solución podría estar en acortar ese extremo (como hace Nicole Kidman) y hacerlo ligeramente más recto y no tan curvado para evitar que refuerce esa apariencia de mirada triste o cansada que aparece a veces por la edad. También puedes plantearte un lifting de cejas.

 

4 / 6

Errores con tus cejas que suman años: cejas demasiado finas

Errores con tus cejas que suman años: cejas demasiado finas

Eran las cejas de moda en los años 80 y 90 y provocaron que muchas mujeres perdieran densidad con el paso de los años y las constantes depilaciones y, con ello, expresión en el rostro. Afortunadamente, hace años que hemos vuelto a apostar por las cejas gruesas, pobladas y naturales, que no requieren que nos sometamos a depilaciones que alteran la forma natural de la ceja. Eso sí, aunque la ceja gruesa es la que más rejuvenece, hay que cuidar su forma y definición con productos como lápices, sombras, fijadores, máscaras, etc. para lucirlas siempre impecables y que proporcionen el efecto que buscamos.

¿Cómo solucionarlo? Dejando que tus cejas vuelvan a crecer naturalmente y depilando lo justo para recuperar su grosor natural sin perder la forma. Para ello, lo mejor es que te pongas en manos de especialistas. Y, si el vello de tu ceja ya no crece por haber abusado tanto de la depilación, la mejor solución serán tratamientos como el microblading o el microshading, porque son sencillos y dejan un acabado de lo más natural. También puedes recurrir a la micropigmentación, aunque el resultado es menos natural.

 

5 / 6

Errores con tus cejas que suman años: un color antinatural

Errores con tus cejas que suman años: un color antinatural

No solo podemos equivocarnos con la forma o el grosor de la ceja. El color es muy importante a la hora de conseguir un aspecto rejuvenecedor y natural. Así, aunque tengamos la melena negra, los tonos oscuros tienden a endurecer los rasgos y añadir años al rostro. Incluso si hablamos de una melena decolorada con unas cejas oscuras.

¿Cómo solucionarlo? Tanto si hablamos de maquillaje de cejas, como del pigmento que se utiliza para tratamientos como el microshading, el microblading o la micrcopigmentación, el color ha de ser más claro que el de la melena para que se integre bien en el rostro y no lo envejezca. 

 

6 / 6

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?