Seguro que has visto cambiar tus cejas a lo largo de los años. No solo por lo que dictaban las tendencias o incluso el maquillaje, también por la propia forma de tu ceja y sus pelitos que no han sido igual de constantes, algo que especialmente se nota en calvitas que pueden surgir, por ejemplo.
Por eso, el diseño de cejas y técnicas como la micropigmentación, el microblading o el laminado nos ayudan a crear nuestra ceja ideal. Lo más importante es dar con el diseño de cejas antiedad que mejor nos siente, según los expertos en visajismo, uno equivocado puede sumar años a nuestra imagen. ¿Y quién querría eso?
Para no equivocarnos con el diseño de nuestras cejas preguntamos a la experta Mónica Aránguez, directora de su propio centro especializado en micropigmentación en c/Naciones, 9 1ºB en Madrid.
3 diseños de cejas que NO llevar a partir de los 50
"Hay que basarse en la ceja natural de cada persona, ya que si nos salimos mucho o si modificamos mucho su ceja natural, habrá menos densidad y es menos real", nos explica Mónica Aránguez como filosofía profesional. A partir de ahí, se adapta al rostro de la persona, a su ceja y a lo que le comenta sobre sus gustos para encontrar el tipo de ceja que mejor le sienta.
Pero, ¿cuáles son los diseños de cejas que debemos evitar para no echarnos años encima?
- Una de las formas que hay que evitar es dejar la ceja demasiado ancha. "Ahora mismo se llevan mucho, pero no a todo el mundo le sientan bien, y más cuando vamos cumpliendo años. Necesitamos tener la mirada más despejada para tener más amplitud en la mirada", asegura.
- También hay que tener cuidado con las cejas largas. "Tendemos a caer en la tendencia de alargar mucho la ceja. Y cuanto más la alargamos, más no baja el ojo. Cada uno tiene unas medidas, por la forma de su ojos, que son las que nos marcan la largura perfecta para que la ceja tenga caída, pero manteniendo nuestra mirada amplia".
- Y por último, nos comenta los "peligros" de las cejas planas. "Este diseño la verdad que favorece a muy pocas personas, ya que para que no caiga la mirada hay que tener unas medidas exactas y nada de flacidez en la mirada. Este diseño nos hace el efecto de 'ojos cerrados''.
3 diseños de cejas que favorecen mucho a los 50 (y con menos)
¿Cómo son las cejas que más se llevan? "Cada día predomina más lo natural, el clean look está en auge y la ceja gruesa sigue siendo ganadora. Dependiendo de cada persona, serán ascendentes y no muy intensas de color para que no quiten protagonismo, si no que sumen y se integren con la armonía facial’’, nos cuenta.
Lejos de las cejas bloque, súper gruesas, como defensora de ese clean look (con Hailey Bieber como una de sus embajadoras), Mónica nos cuenta que para conseguir esta ceja natural y peinada de forma ascendente, solo "tendríamos que limpiar los pelitos que están fuera del diseño natural y no quitar por quitar".
En su opinión es la moda de cejas más sana porque que no cambia nuestro rostro "para mal’", al contrario, "beneficia su forma y hace que no se quiten los pelos de más que luego son necesarios".
Preguntamos a Mónica Aránguez por los diseños de ceja que, estando dentro de las tendencias actuales, "trabajan" de forma que nos favorecen y rejuvenecen el rostro. La experta destaca estos detalles a tener en cuenta:
- "La forma un poco más arqueada hará que el ojo no caiga, de amplitud y sensación de ojo más grande".
- "Una ceja natural, que no se engruese porque sí, porque probablemente las facciones y el conjunto del rostro hará que no queden bien unas cejas anchas. Este tipo de cejas hacen la mirada más amplia", explica.
- "Cejas que no sean muy largas, si nos mantenemos en la ceja natural, o en sus medidas, conseguiremos que no caiga la mirada con un efecto 'bótox”, añade la experta.