RENUEVA TU MIRADA

¿Cuál es la mejor crema para bolsas y ojeras? 25 productos según tu necesidad

Azules, marrones, hundidas, hinchadas, ... Para cada tipo de bolsas y ojeras hay una crema con unos ingredientes específicos. ¡Descubre la tuya!

¿Cuál es la mejor crema para bolsas y ojeras? 25 productos según tu necesidad
Imaxtree
Teresa Ródenas
Teresa Ródenas

Periodista especializada en temas de belleza.

Actualizado a

Bolsas y ojeras son un problema bien conocido por la mayoría de las mujeres, aunque con diferentes causas que a veces dificultan que actuemos de forma correcta. Y es que no tiene las mismas necesidades una ojera hinchada que una azulada o una marrón. ¿A qué se debe cada una? ¿Qué crema para bolsas y ojeras conviene más en cada caso?

Descubrimos los tipos de ojeras y bolsas y los ingredientes que mejor le van a cada una de la mano de la doctora Mercè Campoy, experta en medicina estética y láser, miembro de la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME) y directora de la Clínica de la Dra. Mercè Campoy.

Tipos de ojeras y bolsas: ¡identifícalos!

Tipos de ojeras

Te enseñamos cómo identificarlos:

  1. Ojeras transitorias

    Es el tipo de ojera más frecuente, se producen por cansancio, falta de sueño, periodos de estrés, aparecen con el paso de los días en la zona baja de los ojos y son de color azulado.

  2. Ojeras hundidas

    e producen por los cambios que provoca el envejecimiento en las estructuras faciales, como la flacidez facial y la pérdida grasa corporal. A causa de ello, aparece un pronunciado surco que va desde el inicio del lagrimal hasta la mejilla.

  3. Ojeras de la edad

    Parecidas a las anteriores pero afectan también a la piel circundante, por lo que se acompañan de arrugas de expresión a los lados de los ojos. También se conocen como arrugas periorbitarias.

  4. Ojeras hiperpigmentadas

    Su origen es un aumento de melanina en la piel, por causas hormonales, genéticas, etc. Tienen un aspecto de color marrón.

  5. Ojeras por alergia

    Aparecen a causa de alguna sustancia que causa reacción en la piel, con inflamación en la zona ocular, y producen una marca debajo de los ojos.

  6. Ojeras azules

    Son aquellas cuya causa es vascular y se producen por alteraciones en la microcirculación de la zona. Son ojeras que se presentan con una tonalidad azulada y/o morada.

¿Qué activos tratan mejor cada caso? 

En el caso de las ojeras transitorias, lo que se recomienda es descansar y mejorar el estado personal, además de aplicar cremas específicas convitamina E y tratamientos con ácido hialurónico.

Si nos referimos a ojeras hundidas, lo que se aconseja es la aplicación de ácido hialurónico específico, que permite recuperar el volumen perdido, para rellenar la zona y proyectarla. Siempre realizado por su médico estético de confianza.

La ojeras de la edad requieren una correcta hidratación y alimentación, acompañada de cremas que contengan vitamina A y vitamina E, para regenerar el tejido y aumentar la elasticidad.

Para las ojeras hiperpigmentadas se recomienda la aplicación de cremas con vitamina C y E, así como arbutina, que son antioxidantes y tienen efecto despigmentante. Asimismo, será imprescindible la correcta aplicación de un fotoprotector.

Las ojeras azules se tratan con masajes drenantes y cremas con vitamina K para mejorar microcirculación.

Las ojeras por alergia se tratan siempre con antihistamínicos prescritos por el médico. Lo importante en este caso es averiguar el agente determinante de la alergia, para evitar su exposición.

¿Qué crema es buena para las ojeras y bolsas? 

Según la especialista, los activos más adecuados como reductores de bolsas son el ácido hialurónico de bajo peso molecular, el colágeno y el alfa-bisabolol. “El efecto que buscamos en este tipo de cremas es relajar la musculatura periocular, atenuar las líneas de expresión, surcos y arrugas perioculares”, señala .

Por otra parte, si lo que queremos es clarificar la piel oscura de la zona periocular, buscaremos la combinación de vitamina K, arbutina, nicotinamida, extracto de regaliz y alfa-bisabololol.

En todo caso, a mejor técnica para drenar las bolsas debajo de los ojos es el masaje drenante de la zona.

 Las 25 mejores crema para bolsas y ojeras diferentes 

Schema: FAQPage

 

 

cremas bolsas y ojeras bella-aurora. Cremas para bolsas y ojeras:

Primor

Cremas para bolsas y ojeras: antimanchas

El contorno de ojos antimanchas de Bella Aurora reduce las bolsas, ojeras y manchas oscuras, atenuando arrugas y líneas de expresión.

 

cremas bolsas y ojeras remescar. Cremas para bolsas y ojeras:

Primor

Cremas para bolsas y ojeras: instantánea

Remescar Bolsas y Ojeras ayuda a disminuir la apariencia de las bolsas y ojeras con una sola aplicación al día, con resultados inmediatos.

 

cremas bolsas y ojeras Isdinceutics-K-Ox-Eyes. Cremas para bolsas y ojeras:

Primor

Cremas para bolsas y ojeras: con ácido hialurónico

Isdinceutics K-Ox Eyes de Isdin reduce el volumen de las bolsas y atenúa el color morado o pigmentado de las ojeras.

 

cremas bolsas y ojeras clinique-All-About-Eyes. Cremas para bolsas y ojeras:

Primor

Cremas para bolsas y ojeras: con colágeno

All About Eyes Rich de Clinique es un contorno de ojos específico para bolsas y ojeras rico en propiedades hidratantes y antiinflamatorias.

 

cremas bolsas y ojeras avene-Hyaluron-Activ-B3. Cremas para bolsas y ojeras:

Primor

Cremas para bolsas y ojeras: con ingredientes naturales

Hyaluron Activ B3 de Avene cuenta con una textura en gel-crema refrescante que atenúa las arrugas, las bolsas y las ojeras. Indicada también para el contorno de labios. 93% de ingredientes de origen natural.

 

cremas bolsas y ojeras mario-badescu. Cremas para bolsas y ojeras:

Primor

Cremas para bolsas y ojeras: hidratante y nutritiva

El Tratamiento Revitalizante para Ojeras de Mario Badescu es un contorno de ojos con cafeína e ingredientes hidratantes y nutritivos para la piel. Ayuda a desinflamar y minimizar el aspecto de las ojeras y las bolsas de los ojos.

 

cremas bolsas y ojeras rilastil. Cremas para bolsas y ojeras:

Primor

Cremas para bolsas y ojeras: reparadora

Summum RX Eyes de Rilastil es un contorno de ojos reparador antiarrugas, antibolsas y antiojeras de alta tolerancia. 

 

cremas-bolsas-y-ojeras-anne-moller. Cremas para bolsas y ojeras:

Primor

Cremas para bolsas y ojeras: rellenadora

Livingoldâge Eye & Lip Contour Cream de Anne Moller es una crema con efecto rellenador en patas de gallo y código de barras que además minimiza bolsas y ojeras.

 

cremas bolsas y ojeras lancaster-Suractif-Comfort-Lift. Cremas para bolsas y ojeras:

Primor

Cremas para bolsas y ojeras: efecto lifting

Suractif Comfort Lift de Lancaster es un contorno de ojos con efecto lifting que ilumina la mirada y reduce tanto bolsas como ojeras.

 

cremas bolsas y ojeras sesderma-Samay-. Cremas para bolsas y ojeras:

Primor

Cremas para bolsas y ojeras: antiedad

Samay de Sesderma hidrata la piel, frena las arrugas, reduce las ojeras y las bolsas de los ojos. Fórmula de alta tolerancia.

 

cremas bolsas y ojeras sensilis. Cremas para bolsas y ojeras:

Primor

Cremas para bolsas y ojeras: descongestiva

Eternalist A.G.E de Sensilis corrige arrugas, difumina bolsas y ojeras y reafirma el párpado caído. Cuenta con un aplicador metálico que masajea y descongestiona la zona del contorno.

 

cremas bolsas y ojeras olay-eyes. Cremas para bolsas y ojeras:

Primor

Cremas para bolsas y ojeras: 3 en 1

Olay Eyes Ultimate Cream cuenta con una tecnología 3-en-1 que alisa las líneas de expresión y las arrugas, reduce la aparición de ojeras y disminuye la hinchazón. Es rica en péptidos y vitaminas.

 

cremas bolsas y ojeras sesderma-vit-C. Cremas para bolsas y ojeras:

Primor

Cremas para bolsas y ojeras: con vitamina C

C-vit de Sesderma es un contorno de ojos de tratamiento y prevención de arrugas, patas de gallo, bolsas, ojeras, sequedad y signos de fatiga. Descongestiona, contribuyendo a mejorar la apariencia de bolsas y ojeras alrededor de los ojos.

 

cremas bolsas y ojeras charlotte-tilbury. Cremas para bolsas y ojeras:

Sephora

Cremas para bolsas y ojeras: antifatiga

Magic Eye Rescue de Charlotte Tilbury reduce la aparición de arrugas, ojeras, hinchazón y signos de fatiga.

 

cremas bolsas y ojeras clarins-Total-Eye-Lift. Cremas para bolsas y ojeras:

Sephora

Cremas para bolsas y ojeras: multifunción

Total Eye Lift de Clarins alisa las líneas de expresión, arrugas y patas de gallo a la vez que atenúa ojeras y bolsas. También ilumina la mirada y embellece las pestañas. ¡Un todo en uno!

 

cremas bolsas y ojeras Flash-Nap-fenty. Cremas para bolsas y ojeras:

Sephora

Cremas para bolsas y ojeras: para mirada cansada

Flash Nap de Fenty Beauty es una crema de textura gel que ilumina, alivia y combate las bolsas.

 

 

Cremas para bolsas y ojeras: con ácido hialurónico y cafeína

Primor

Cremas para bolsas y ojeras: con ácido hialurónico y cafeína

El contorno de ojos bolsas y ojeras de Germinal es un gel crema multifuncional que reduce también arrugas y líneas de expresión. Contiene ácido hialurónico, péptidos y cafeína, entre otros ingredientes.

 

cremas bolsas y ojeras inkey-list. Cremas para bolsas y ojeras:

Sephora

Cremas para bolsas y ojeras: con cafeína

Caffeine Eye Cream de The Inkey List atenúa la apariencia de las líneas de expresión, las ojeras y las bolsas gracias a su fórmula hidratante y ligera. La cafeína reduce la retención de líquido, una de las principales causas de la aparición de bolsas.

 

cremas bolsas y ojeras sephora. Cremas para bolsas y ojeras:

Sephora

Cremas para bolsas y ojeras: correctora

Con ácido hialurónico, cafeína y extracto de trigo esta crema de contorno de ojos de Sephora cuenta con efecto antibolsas.  Con un 96% de ingredientes de origen natural, promete reducir a la mitad las ojeras en tan solo 1 mes.

 

cremas bolsas y ojeras estee-lauder. Cremas para bolsas y ojeras:

Sephora

Cremas para bolsas y ojeras: reparadora de noche

Advanced Night Repair de Estée Lauder repara el impacto visible de la falta de sueño, los rayos UV, la contaminación y la luz azul en la mirada mientras duermes. Reduce los signos del envejecimiento, incluidas bolsas, ojeras, líneas de expresión y deshidratación.

 

cremas bolsas y ojeras filorga. Cremas para bolsas y ojeras:

Sephora

Cremas para bolsas y ojeras: para ojeras vasculares

Optim-Eyes de Filorga corrige arrugas, bolsas y ojeras para devolver el frescor a tu mirada, estimulando la circulación venosa y linfática y eliminando los residuos pigmentados. Además contiene ácido hialurónico.

 

cremas-bolsas-y-ojeras-OLEHENRIKSEN. Cremas para bolsas y ojeras:

Sephora

Cremas para bolsas y ojeras: iluminadora

Con vitamina C, oro y bioflavonoides para disminuir visiblemente las ojeras y las patas de gallo, Banana Bright+ Eye Cream de Olehenriksen contiene pigmentos minerales reflectantes para corregir y revitalizar al instante el contorno de los ojos cansados. 

 

cremas bolsas y ojeras sisley. Cremas para bolsas y ojeras:

Sephora

Cremas para bolsas y ojeras: con color

Phyto-Cernes Éclat de Sisley es un tratamiento antiojeras de color que oculta las zonas oscuras, atenúa las bolsas y los signos de fatiga. 

 

cremas bolsas y ojeras pixi. Cremas para bolsas y ojeras:

Sephora

Cremas para bolsas y ojeras: en parches

Detoxifeye Eye Patches Parches Descongestionantes de Pixi, estos parches descongestionantes y revitalizantes para ojos empapados en hidrogel refrescan y rehidratan el área de los ojos con ingredientes como el pepino, el oro, el ácido hialurónico y la cafeína.

 

cremas bolsas y ojeras drunk-elephant-c-tango. Cremas para bolsas y ojeras:

Sephora

Cremas para bolsas y ojeras: multivitaminas

C-Tango de Drunk Elephant es una crema de ojos multivitaminas con un potente complejo 5C y 8 péptidos que ilumina el contorno del ojo y trata los signos de la edad en esta área.

 

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?