potencia tus facciones

¿Cuál es la mascarilla que mejor te sienta según la forma de tu cara?

No todas las mascarillas nos sientan igual. ¿Quieres saber cuál te queda mejor y realza más tus rasgos? Esta es la que mejor le va a tu cara según los expertos.

Actualizado a

Escrito por:

Esther G. Valero

Actualizado a

mascarilla forma clara kate middleton
Gtres

La mascarilla se ha convertido en la prenda estrella de la temporada y parece que nos va a acompañar durante mucho tiempo. ¡Toca escogerla bien! En primer lugar, asegúrate de que está homologada. Después, comprueba que se ajusta bien a tu rostro para garantizar su eficacia. Por último, elige una que te favorezca, realce tus rasgos más bonitos y disimule tus imperfecciones. Al fin y al cabo, va a formar parte de tu look los próximos meses, así que tómate tu tiempo para hacer una buena elección.

Paz Herrera Galán, experta en asesoría de imagen y marca personal, ofrece algunas pautas para dar con un modelo que nos favorezca. “La mascarilla se está convirtiendo en un complemento más y es importante que vaya en consonancia con la ropa y el resto de los accesorios que escogemos”, afirma la experta. “Por supuesto, lo primordial es que esté homologada y evite que el virus se propague, pero ya que tenemos que llevarla por obligación, ¿por qué no divertirnos y buscar modelos que nos gusten y nos sienten bien?”, añade.   

Seguro que estos consejos te ayudan a conseguirlo.

1 / 11
Mascarillas de estampado geométrico para caras redondas

Mascarillas de estampado geométrico para caras redondas

Las caras redondas suelen ser muy pequeñitas y carecen de ángulos. Según Paz Herrera, lo mejor en estos casos es recurrir a "formas angulosas y con estampados geométricos que no sean redondos. Los rectángulos, rombos y cuadrados son adecuados para crear ángulos en el rostro. Respecto a los colores, mejor los oscuros y opacos". 

COMPRAR

1 / 11

Mascarillas de colores medios para caras cuadradas

Mascarillas de colores medios para caras cuadradas

Generalmente las caras cuadradas son bastante anchas. Conviene darles un poco de sinuosidad y esto, según la experta en imagen personal, se puede conseguir con una mascarilla de colores de una intensidad media, que no sean ni excesivamente claros ni excesivamente oscuros. Las formas que mejor sientan a este tipo de rostros son las que tienen una ligera curva. Conviene huir de las que son horizontales a la altura de la nariz y de las que tienen forma de "u" bajo los ojos demasiado pronunciada. 

COMPRAR 

2 / 11

Mascarilla con contrastes para caras alargadas

Mascarillas con contrastes para caras alargadas

Cuanto más horizontal sea la forma de la mascarilla a la altura de la nariz, mejor sentará a las caras alargadas. "Los estampados que aportan volumen y tienen formas redondeadas, así como las combinaciones de colores que contrastan son las que mejor van a equilibrar los rasgos", afirma Paz.

COMPRAR

3 / 11

Mascarillas con estampados llamativos para caras grandes

Mascarillas con estampados llamativos para caras grandes

A los rostros grandes les quedan de cine las mascarillas con estampados que destaquen. Si este es tu caso, “no te pongas una mascarilla pequeña o demasiado discreta. Ocurre lo mismo que cuando una mujer muy alta y corpulenta se pone un bolso muy pequeño: parece aún más grande”, sostiene la asesora de imagen.

COMPRAR

 

4 / 11

Mascarillas infantiles o ajustables para caras chiquititas

Mascarillas infantiles o ajustables para caras chiquititas

Si tienes la cara pequeña o muy estrecha, es posible que tengas que recurrir a algún diseño infantil. Hay verdaderas preciosidades. Otra opción es que, como recomienda Paz, apuestes por “mascarillas con tiras ajustables para ceñirlas bien a la cara sin que queden huecos. Además de protegerte bien, se adaptará mejor a tu cara y te sentará mucho mejor”.

  • Otro consejo: “Es preferible que apuestes por colores lisos o estampados pequeños, que vayan en armonía con las proporciones de tu rostro. Ni se te ocurra escoger un diseño con cadenas, brillantes o detalles estridentes; quitarán todo el protagonismo a tus rasgos”, añade.

COMPRAR

5 / 11

Mascarillas anchas para ojos grandes o saltones

Mascarillas anchas para ojos grandes o saltones

Con el tamaño de los ojos ocurre lo mismo que con el resto de las facciones. Si los tienes grandes o saltones, no debes recurrir a una mascarilla pequeña o demasiado discreta. ¡Todavía destacarían más y podrían resultar exagerados! Procura escoger un modelo ancho, que cubra gran parte del rostro.

Por el contrario, si tienes los ojos pequeños o hundidos, intenta apostar por mascarillas que no te tapen tanto. Así conseguirás agrandarlos un poco visualmente.

COMPRAR

6 / 11

Mascarillas de estampados pequeños para ojos pequeños

Mascarillas de estampados pequeños para ojos pequeños

A unos ojos pequeños no le puedes colocar una mascarilla que tape demasiado el rostro, porque visualmente parecerán aún más pequeños. Decántate por mascarillas que no sean excesivamente grandes y que tengan estampados pequeñitos. De lo contrario, tu mirada pasará inadvertida. 

COMPRAR

7 / 11

Mascarillas con forma ascendente para ojos caídos

Mascarillas con forma ascendente para ojos caídos

Ya puedes ir olvidándote de las mascarillas que tienen mucha curvatura si tienes los ojos caídos. La estilista te recomienda huir de las que suben en pico por la nariz y tienen forma de "u" a la altura de los ojos. ¡Acentuarán este rasgo! "Es preferible un diseño con formas más ascendentes", explica.

COMPRAR

8 / 11

Mascarillas “en pico” para disimular una nariz prominente

Mascarillas “en pico” para disimular una nariz prominente

Las FFP y las higiénicas de tela que tienen una costura en el medio son las más indicadas para este caso. La forma picuda de estas mascarillas permite que cualquier nariz “importante” pase inadvertida. Además, resultan más cómodas. “Al no pegarse a la cara, no aprietan ni se pegan a esta zona de la cara, que termina resultando muy molesto y engorroso”, declara Paz. 

COMPRAR

9 / 11

Mascarillas bien definidas si llevas gafas

Mascarillas bien definidas si llevas gafas

El momento gafas y mascarilla puede resultar de lo más incómodo. Es ponerte la mascarilla y las gafas comienzan a empañarse y no te dejan ver con claridad. ¿Cuál es la mascarilla que puede ayudarte a evitarlo? Según la experta, “las mascarillas que suben a la altura de la nariz y bajan haciendo una especie de ‘u’ son las más adecuadas. Evitan que las gafas se monten sobre la mascarilla que, además de quedar más estético, hace que se empañen menos”.

COMPRAR

10 / 11

Mascarillas de colores afines a tu armonía

Mascarillas de colores afines a tu armonía

Si quieres acertar con los colores de tus outfits, conviene que conozcas a qué armonía perteneces. Según las tonalidades de tu pelo, ojos y piel, te sientan mejor unos colores u otros. Tal y como explica la experta, “generalmente a las personas de armonía cálida, le favorecen los verdes y los amarillos, mientras que a las de armonía fría les suele funcionar mejor los verdes más azulados, los morados y los malva”.

  • Un consejo: “Puedes apostar por mascarillas con un color similar al de tus ojos. Potenciarás su tono e intensificarás tu mirada”, concluye Paz.  

Esta rosa es perfecta si tienes los ojos azules y quieres intensificar tu mirada. ¡Arrasarás!

COMPRAR

11 / 11

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?