@_noeliadols
"En invierno la piel se deshidrata sea cual sea el tipo: tanto las pieles grasas como las secas. Como los niveles de hidratación se van a ver afectados por el frío, es fundamental utilizar una buena crema hidratante a diario", nos explica la maquilladora profesional Cristina Lobato.
¿Qué crema hidratante elijo según mi tipo de piel?
En palabras de la experta: "las pieles grasas se van a notar más confortables con el frío porque igual que perdemos hidratación, la piel también pierde grasa. Pero esto no quiere decir que no se pueda deshidratar, todo lo contrario, es bastante habitual que una piel grasa pierda la humedad". Según Cristina Lobato:
- Las pieles grasas tienen que escoger cremas hidratantes que le aporten humedad pero no grasa: las texturas en gel más acuosas, que tengan efecto calmante son ideales. Las algas y el árbol de té son ingredientes activos a tener en cuenta para este tipo de pieles.
- Las pieles secas en invierno necesitan hidratantes que sean muy nutritivas porque les va a faltar grasa y agua. Es recomendable el uso de cremas que contengan aceite de germen de trigo, manteca de karité, vitamina E o aceite de jojoba.
- El ácido hialurónico es un componente muy versátil que retiene muy bien la humedad de la piel y se recomienda tanto para pieles grasas como secas.
También es fundamental tener en cuenta la textura con la que nuestra propia piel se siente más confortable.
- Una piel seca en invierno va a buscar cremas cuya textura proporcione alivio a nuestra piel. Será máss densa y untuosa, porque nos va a rellenar la piel y proporcionar elasticidad.
- La piel grasa siempre va a buscar lo contrario: cremas con texturas más ligeras y fluidas, que sean hidratantes y calmantes, pero que no sean astringentes en invierno, ya que la glándula sebácea ya no está tan sobreestimulada.