CONSULTORIO DE BELLEZA

Cremas hidratantes en las que merece la pena invertir en invierno (según tu tipo de piel)

La maquilladora profesional Cristina Lobato ha compartido con nosotras las claves para elegir la mejor crema hidratante facial según nuestro tipo de piel.

Actualizado a

Escrito por:

Laura Esteban

Actualizado a

Crema hidratante
@_noeliadols

"En invierno la piel se deshidrata sea cual sea el tipo: tanto las pieles grasas como las secas. Como los niveles de hidratación se van a ver afectados por el frío, es fundamental utilizar una buena crema hidratante a diario", nos explica la maquilladora profesional Cristina Lobato. 

¿Qué crema hidratante elijo según mi tipo de piel? 

En palabras de la experta: "las pieles grasas se van a notar más confortables con el frío porque igual que perdemos hidratación, la piel también pierde grasa. Pero esto no quiere decir que no se pueda deshidratar, todo lo contrario, es bastante habitual que una piel grasa pierda la humedad". Según Cristina Lobato: 

  • Las pieles grasas tienen que escoger cremas hidratantes que le aporten humedad pero no grasa: las texturas en gel más acuosas, que tengan efecto calmante son ideales. Las algas y el árbol de té son ingredientes activos a tener en cuenta para este tipo de pieles.
  • Las pieles secas en invierno necesitan hidratantes que sean muy nutritivas porque les va a faltar grasa y agua. Es recomendable el uso de cremas que contengan aceite de germen de trigo, manteca de karité, vitamina E o aceite de jojoba.
  • El ácido hialurónico es un componente muy versátil que retiene muy bien la humedad de la piel y se recomienda tanto para pieles grasas como secas.

También es fundamental tener en cuenta la textura con la que nuestra propia piel se siente más confortable. 

  • Una piel seca en invierno va a buscar cremas cuya textura proporcione alivio a nuestra piel. Será máss densa y untuosa, porque nos va a rellenar la piel y proporcionar elasticidad.
  • La piel grasa siempre va a buscar lo contrario: cremas con texturas más ligeras y fluidas, que sean hidratantes y calmantes, pero que no sean astringentes en invierno, ya que la glándula sebácea ya no está tan sobreestimulada.
1 / 7
Crema de día antiarrugas de Alma Secret

Crema de día para piel mixta y grasa de Alma Secret

Siguiendo los consejos de la maquilladora Cristina Lobato, queremos recomendarte esta crema antiarrugas de Alma Secret para pieles mixtas y grasas. Contiene té verde, manzanilla, lavanda, arbol del té y otros extractos botánicos que ayudan a regular el exceso de sebo. También incluye en su formulación ácido salicílico y hialurónico, que ayudan a reducir las líneas de expresión y protección solar SPF20.

Comprar

1 / 7

WELEDA CREMA DE DÍA HIDRATANTE DE IRIS 30 ML

Crema hidratante para piel seca de Weleda

Queremos compartir contigo esta crema hidratante de Weleda para pieles secas que aporta una hidratación duradera gracias a componentes como la manteca de karité, la manteca de cacao el aceite de jojoba y aceites esenciales naturales. Su ingrediente estrella es el iris, también conocido como lirio, una planta que ayuda a la piel a regular su humedad y equilibrio hidrolipídico.

Comprar

2 / 7

CREMA HIDRATANTE AQUA GEL HYDRANCE AVENE 50ML

Crema hidratante en gel Aqua Gel Hydrance de Avène para pieles sensibles

También hemos añadido a la selección esta crema hidratante con textura en gel que está indicada para todo tipo de pieles, incluso las más sensibles. Hidrata el cutis y ayuda a calmar la sensación de tirantez de manera inmediata, gracias a su fórmula rica en agua termal.

Comprar

3 / 7

Crema de noche

Crema de noche para piel mixta y grasa LiftActiv de Vichy

Para piel mixta o grasa, la LiftActiv de Vichy es para ti. Es un tratamiento anti-arrugas de textura ligera que combate las arrugas más profundas, la pérdida de firmeza y el envejecimiento de la textura de la piel. Uno de sus principales ingredientes es el 'rhamnose no glicosilado', que tiene propiedades calmantes. Así que es perfecta incluso para las pieles más sensibles. 

Comprar

4 / 7

HYALURON FILLER VOLUME LIFT PIEL SECA CREMA DE NOCHE EUCERIN 50 ML

Crema de noche para piel seca Hyaluron Filler de Eucerin

Si tienes la piel seca, te vendrá genial la crema de noche antiarrugas Hyaluron Filler Volume Lift de Eucerin, especialmente recomendada para el cuidado de la piel entre 40-50 años. Está formulada a base de ácido hialurónico, por lo que su función principal es rellenar las arrugas y prevenir su aparición. 

Comprar

5 / 7

Crema de noche para piel sensible de Burt's Bees

Crema de noche para piel sensible de Burt's Bees

Si tienes la piel sensible, la crema de noche Sensitive de Burt's Bees es todo lo que necesitas para hidratar tu piel sin causar irritación ni enrojecimiento. Formulada con extracto de algodón suavizante para ayudar a la piel a regenerar su capa externa y aloe para suavizarla.

Comprar

6 / 7

CREMA HIDRATANTE CON COLOR BB HYDRANCE LIGERA SPF30 AVENE 40ML

Crema hidratante con color de Avène para todo tipo de pieles

Y si buscas una crema hidratante con color, hazte con esta de Avéne que te aportará luminosidad y un efecto buena cara inmediato, además de hidratar y calmar la piel gracias a su composición con agua termal. Es de textura ligera, perfecta para todo tipo de pieles y tiene factor de protección SPF30.

Comprar

7 / 7

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?