cuida tu piel

Cremas hidratantes con protección solar por menos de 15 euros

Los expertos recomiendan utilizar protección solar durante todo el año, pero con la llegada del buen tiempo debería ser una obligación. Estas hidratantes te protegerán sin necesidad de gastar demasiado.

Mejores protectores solares
@alexandrapereira
esther g valero
Esther G. Valero

Periodista especializada en temas de lifestyle, belleza y fitness.

andrea combalia experta revista clara
Dra. Andrea Combalia

Médico dermatóloga y autora del libro “Piel Sana in Corpore Sano”.

Actualizado a

¿Te preocupan las manchas cutáneas? ¿Y las arrugas? Si quieres tener una piel bonita, joven y sana no puedes olvidarte de incluir una crema hidratante con protección solar a tu rutina diaria. La mayoría de los dermatólogos recomiendan utilizarlas durante todo el año y esta recomendación pasa a ser una “obligación” en cuanto llega el buen tiempo y el sol comienza a brillar con más intensidad.  Sus rayos son los principales responsables de la aparición de manchas, arrugas y enfermedades de la piel. Porque, como bien dicen los expertos, no hay mejor crema antiedad que el protector solar. 

Da igual si lo haces por salud o por belleza, pero hazlo. Aplicarte cada mañana una hidratante con protección solar protegerá tu piel y mantendrá alejadas las arrugas durante más tiempo. “La fotoprotección es la mejor forma de prevenir enfermedades como el cáncer de piel y el mejor antiedad que existe. Por mucho que cuidemos nuestra piel, si no la protegemos del sol los signos de la edad aparecerán mucho antes”, afirma Rocío L. Cuesta, CEO de Alma Secret y Doctora Cum Laude en Farmacia.

Cuándo aplicar la crema

Recuerda aplicarte la crema con protección en último lugar para asegurarte de que los filtros actúan adecuadamente y de reponerla cada tres horas o aplicar una crema solar específica si vas a exponerte al sol. En general, no te vendrá mal recordar que los cosméticos se aplican teniendo en cuenta su textura (de más ligeros a más consistentes). Esto quiere decir que, por norma general, deberás aplicar primero el sérum, luego el contorno de ojos, después la crema hidratante y, por último, la protección solar en caso de que la hidratante no la contenga. “La crema hidratante es el último paso de nuestro ritual de belleza, siempre y cuando no usemos un protector solar específico”, concluye la experta. 

Tipos de cremas solares

Como bien menciona la doctora Andrea Combalia, del mismo modo que las cremas de rostro, los protectores solares también se pueden adaptar las necesidades de cada piel. 

  • Si tienes la piel seca, apuesta por un protector solar que tenga una textura matificante. De esta manera, evitarás la aparición de brillos. 
  • Si por el contrario tienes la piel seca, opta por una crema solar con efecto hidratante
  • Y si tienes la piel sensible, asegúrate que todos los ingredientes sean hipoalergénicos y que no irriten tu piel. 

Cremas hidratantes con protección por menos de 15 euros

No es necesario que te gastes una fortuna para tener una buena crema hidratante con protección. Esta selección te ayudará a estar bien protegida sin rascarte demasiado el bolsillo.

Cremas hidratantes con protección Neutrógena

1 / 5

Hydro Boost de Neutrógena con SPF 25

Con la llegada del buen tiempo, la piel pide a gritos texturas ligeras y refrescantes. Eso es lo que ofrece esta crema hidratante gel-agua sin aceite de Neutrógena, que nutre intensamente la piel a la vez que proporciona protección solar SPf 25 de amplio espectro. ¡Una propuesta refrescante e hidratante que mantendrá tu piel hidratada y protegida a partes iguales! 

Cremas hidratantes con protección Sensilis sun

2 / 5

Crema facial protectora Sensilis Sun Secret

Lo mejor para estar siempre protegida es contar con un producto eficaz con un formato que siempre puedas llevar encima. De esta forma podrás reponer el producto siempre que lo necesites. Esta crema facial de Sensilis con SPF 50 tiene un tamaño ideal para meter en el bolso. Además, gracias al innovador complejo DNA Safe Complex, tu piel estará siempre protegida. ¡Podrás salir sin miedo a que el sol acelere la aparición de manchas o arrugas!

 

 

Cremas hidratantes con protección Eucerín

3 / 5

Eucerín Aquaporin Active SPF 25+

Una gran elección si tu piel tiende a deshidratarse con facilidad. Su fórmula está encaminada a aumentar la fuerza de las acuaporinas, el sistema de hidratación natural de la piel. De esta forma la hidratación se mantiene durante más tiempo. Entre tanto, su factor de protección solar mantendrá a raya las manchas y las arrugas provocadas por el sol. 

Cremas hidratantes con protección SVR

4 / 5

Crema matificante con protección solar alta de SVR

Cuando eres propensa a que te salgan granitos e imperfecciones, te echas a temblar solo de pensar en aplicarte una crema con protección solar. Suelen ser más densas y, en ocasiones, aportan un poco de grasa. ¡Lo que te faltaba! No obstante, las fórmulas cada vez son más ligeras para evitar estas reacciones. Esta crema matificante con SPF 50 está especialmente indicada para estos casos. Hidrata, protege y matifica. Una gran aliada para pieles mixtas, grasa y con tendencia acnéica. 

Cremas hidratantes con protección CeraVe

5 / 5

Loción hidratante de rostro CeraVe con SPF25

Menuda tranquilidad aplicarte tu hidratante facial por la mañana y saber que tu piel está hidratada y protegida. No asumas riesgos. Esta loción de textura ligera y no grasa de CeraVe contine 3 ceramidas esenciales, ácido hialurónico, niacinamida y SPC 25. Proporciona una hidratación prolongada durante todo el día, calma la dermis, contribuye a reparar la barrera cutánea de la piel y ofrece protección contra rayos UVA/UVB

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?