Imaxtree
¿Te preocupan las manchas cutáneas? ¿Y las arrugas? Si quieres tener una piel bonita, joven y sana no puedes olvidarte de incluir una crema hidratante con protección solar a tu rutina diaria. La mayoría de los dermatólogos recomiendan utilizarlas durante todo el año y esta recomendación pasa a ser una “obligación” en cuanto llega el buen tiempo y el sol comienza a brillar con más intensidad. Sus rayos son los principales responsables de la aparición de manchas, arrugas y enfermedades de la piel.
Da igual si lo haces por salud o por belleza, pero hazlo. Aplicarte cada mañana una hidratante con protección solar protegerá tu piel y mantendrá alejadas las arrugas durante más tiempo. “La fotoprotección es la mejor forma de prevenir enfermedades como el cáncer de piel y el mejor antiedad que existe. Por mucho que cuidemos nuestra piel, si no la protegemos del sol los signos de la edad aparecerán mucho antes”, afirma Rocío L. Cuesta, CEO de Alma Secret y Doctora Cum Laude en Farmacia.
Cuándo aplicar la crema
Recuerda aplicarte la crema con protección en último lugar para asegurarte de que los filtros actúan adecuadamente y de reponerla cada tres horas o aplicar una crema solar específica si vas a exponerte al sol. En general, no te vendrá mal recordar que los cosméticos se aplican teniendo en cuenta su textura (de más ligeros a más consistentes). Esto quiere decir que, por norma general, deberás aplicar primero el sérum, luego el contorno de ojos, después la crema hidratante y, por último, la protección solar en caso de que la hidratante no la contenga. “La crema hidratante es el último paso de nuestro ritual de belleza, siempre y cuando no usemos un protector solar específico”, concluye la experta.
Cremas hidratantes con protección por menos de 15 euros
No es necesario que te gastes una fortuna para tener una buena crema hidratante con protección. Esta selección te ayudará a estar bien protegida sin rascarte demasiado el bolsillo.