Si notas tu cutis apagado, esto te interesa. Hemos preparado una selección de cremas faciales que te ayudarán a devolver la luminosidad a tu piel, unificar el tono y eliminar (si las hubiera) esas pequeñas manchas e irregularidades.
¿Cómo restaurar el brillo del rostro?
La piel puede perder su brillo por diferentes factores: acné, estrés, fotoenvejecimiento, falta de hidratación... Más allá de la limpieza e hidratación diaria, te vendrá genial incluir en tu rutina una crema facial con ingredientes específicamente recomendados para recuperar la luminosidad de la piel. Concretamente, los activos que iluminan el rostro son:
- La vitamina C. Ayuda a unificar el tono y devolver la luminosidad a la piel. Tiene un efecto antioxidante y previene del envejecimiento cutáneo. Además, es esencial para la síntesis de colágeno y elastina, por lo que resulta efectivo en la prevención y tratamiento de las arrugas superficiales de la cara.
- Los hidroxiácidos. Aceleran la renovación celular y actúan como un exfoliante superficial que mejora la textura de la piel al retirar las células muertas y aporta luminosidad.
- Las ceramidas. Son un complejo protector de proteínas e ingredientes que iluminan la piel, dejándola mucho más sana, revitalizada y radiante.
- Los pigmentos rosas. Aportan mucha luminosidad al rostro y un ligero color sonrosado que crea un efecto buena cara instantáneo, sin necesidad de utilizar base de maquillaje ni BB Cream.
Echa un vistazo a la galería y hazte con alguna de las 10 cremas faciales para la piel apagada que hemos recopilado (hay opciones por menos de 10 euros). Y si quieres complementar y potenciar el efecto de estas cremas con otro producto todavía más potente, aquí te contamos cómo usar el retinol para difuminar arrugas y eliminar las manchas.