CUTIS HIDRATADO Y LUMINOSO

¿Te ves mala cara? 10 cremas faciales para la piel apagada

Hemos preparado una selección de cremas faciales que son perfectas para unificar el tono, combatir manchas e iluminar la piel. ¡Echa un vistazo a la galería!

Crema hidratante para piel apagada
Foto de KoolShooters de Pexels
laura esteban web clara
Laura Esteban

Periodista especializada en moda, belleza y redes sociales.

andrea combalia experta revista clara
Dra. Andrea Combalia

Médico dermatóloga y autora del libro “Piel Sana in Corpore Sano”.

Actualizado a

Si notas tu cutis apagado, esto te interesa. Hemos preparado una selección de cremas faciales que te ayudarán a devolver la luminosidad a tu piel, unificar el tono y eliminar (si las hubiera) esas pequeñas manchas e irregularidades. 

¿Cómo restaurar el brillo del rostro?

La piel puede perder su brillo por diferentes factores: acné, estrés, fotoenvejecimiento, falta de hidratación... Más allá de la limpieza e hidratación diaria, te vendrá genial incluir en tu rutina una crema facial con ingredientes específicamente recomendados para recuperar la luminosidad de la piel. Concretamente, los activos que iluminan el rostro son: 

  • La vitamina C. Ayuda a unificar el tono y devolver la luminosidad a la piel. Tiene un efecto antioxidante y previene del envejecimiento cutáneo. Además, es esencial para la síntesis de colágeno y elastina, por lo que resulta efectivo en la prevención y tratamiento de las arrugas superficiales de la cara. 
  •  Los hidroxiácidos. Aceleran la renovación celular y actúan como un exfoliante superficial que mejora la textura de la piel al retirar las células muertas y aporta luminosidad. 
  • Las ceramidas. Son un complejo protector de proteínas e ingredientes que iluminan la piel, dejándola mucho más sana, revitalizada y radiante.
  • Los pigmentos rosas. Aportan mucha luminosidad al rostro y un ligero color sonrosado que crea un efecto buena cara instantáneo, sin necesidad de utilizar base de maquillaje ni BB Cream. 

Echa un vistazo a la galería y hazte con alguna de las 10 cremas faciales para la piel apagada que hemos recopilado (hay opciones por menos de 10 euros). Y si quieres complementar y potenciar el efecto de estas cremas con otro producto todavía más potente, aquí te contamos cómo usar el retinol para difuminar arrugas y eliminar las manchas

Aqua Bomb Brightening Vitamin C Cream Crema Facial de Belif

Aqua Bomb Brightening Vitamin C Cream de Belif

La crema hidratante Aqua Bomb Brightening Vitamin C de Belif está enriquecida con vitaminas C&E y contiene 4 tipos de ácido hialurónico, de manera que deja la piel luminosa, suave y perfectamente hidratada. 

 

1 / 10

C-Rush Brightening Gel Crème de OLEHENRIKSEN

Gel Crème C-Rush Brightening de OLEHENRIKSEN

Otra de las mejores cremas para combatir la piel seca y apagada. Está formulada con una exclusiva combinación de tres fuentes de vitamina C y extracto de rosa de invierno (una flor rica en antioxidantes): ilumina al instante y aporta 24 horas de hidratación, a la vez que combate las arrugas y líneas de expresión, rejuvenece y reafirma el aspecto de la piel.

2 / 10

Alma Secret Crema Powerful C Piel Mixta SPF30 50 ml

Crema Powerful C de Alma Secret

Ideal para reducir manchas, unificar el tono y devolverle a la piel la luminosidad, la firmeza y la hidratación que necesita. Contiene ácido hialurónico y un poderoso combinado antioxidante de Vitaminas C, B3 y E, té verde y extracto de ginseng coreano. Si tienes la piel mixta o grasa y quieres combatir la tez apagada, es para ti. 

 

3 / 10

BABOR SKINOVAGE Vitalizing Cream Rich

SKINOVAGE Vitalizing Cream Rich de BABOR

Esta crema de BABOR hidrata la piel a la vez que promueve la renovación celular, de manera que la tez adquiere inmediatamente un aspecto más uniforme y rejuvenecido.

 

4 / 10

Crema hidratante con ceramidas Elizabeth Arden Flawless Future

Crema hidratante con ceramidas Elizabeth Arden Flawless Future

Esta crema hidratante con ceramidas ayuda a luchar contra los signos de la edad, combatir la tez apagada y las irregularidades en el tono. Deja la piel suave, revitalizada y uniforme. 

 

5 / 10

Clarins Clarins Rose Lumiere Cr Mi Tp50Ml - 1 Unidad

Rose Lumiere de Clarins

Las cremas con pigmentos rosas se han convertido en las más recomendadas a partir de los 50. Esta de Clarins ofrece un tratamiento 3 en 1: redensificante, antiarrugas e iluminador. Combina una acción antiarrugas redensificante con la eliminación de células muertas de la piel para una luminosidad natural sorprendente.

Conseguirás una piel lisa e iluminada (gracias a su combinación de nácares y vitamina C), nutrida en profundidad (ya que contiene manteca de karité), y tonificada y redensificada (por el extracto de harungana bio). Todo esto, dejando un ligero tono rosado muy natural en el cutis. 

6 / 10

Crema Rénergie Ultra Glow de Lancôme 50 ml

Crema Rénergie Ultra Glow de Lancôme

Esta crema revitalizante con efecto lifting de Lancôme corrige el tono apagado y realza la luminosidad, a la vez que nutre la piel. Contiene extractos de baya roja de Schizandra y granos de lino perfectos para alisar arrugas, reafirmar el contorno de los ojos e iluminar la piel. De textura sedosa, ligera y con un tono rosado natural. 

7 / 10

Rose Face Cream de FRESH

Rose Face Cream de FRESH

Esta crema infundida con rosas y ácido hialurónico promueve un nivel de hidratación óptimo hasta 72 horas, proporciona un acabado luminoso y sedoso sin dejar una película grasa, para una piel radiante de belleza.

 

8 / 10

L'Oréal Paris Crema de Día Fortificante de Rosas Age Perfect Golden Age, Antiflacidez y Luminosidad, Para Pieles Maduras y Apagadas, Reaviva el tono rosado, 50 ml

Crema Age Perfect Golden Age de L'Oréal Paris

Si buscas una crema hidratante un poco más low cost, te recomendamos Age Perfect Golden Age de L'Oréal Paris: reaviva el brillo natural de la piel y le devuelve densidad y firmeza, a la vez que ayuda a recuperar su tono rosado natural.

 

9 / 10

GARNIER Bio Rosy Glow 3 en Crema de Juventud con Aceite de Rosa Mosqueta y Vitamina C Nutre, Reafirma e Ilumina, 50 Ml

Garnier Bio Rosy Glow 3 en 1

Esta crema está enriquecida con aceite de rosa mosqueta y vitamina C, de manera que es perfecta para tratar pieles apagadas. Nutre, reafirma y realza la luminosidad del rostro. 

 

10 / 10

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?