¿Notas tu piel incómoda tras la ducha? ¿Se te descaman los brazos y las piernas? No hay duda: tu piel necesita más hidratación. Esta es fundamental para prevenir el envejecimiento cutáneo y lucir una piel sin imperfecciones. Sobre todo estos días, que solemos exponerla al sol y sudamos más. Aquí encontrarás las mejores cremas hidratantes faciales, corporales y capilares según tu tipo de piel y cabello. ¿Empezamos?
Si hay un cosmético que no puede faltar en tu neceser beauty ese es la crema hidratante. Por eso, para hacerte la vida más fácil hemos recopilado los mejores hidratantes para tu piel, para tu cuerpo y para tu pelo, según tu tipo de piel y cabello.
Por qué necesitas apostar por una crema hidratante
- ¿Yo también debo hidratarme? Nuestra piel se compone de un 70% de agua. Cuando este porcentaje desciende en un 10% es cuando aparece la piel seca, descamada y tirante. Un problema que afecta a cualquier tipo de piel, incluso las más grasas.
- El pelo también se deshidrata. Si notas tu cabello opaco, de tacto áspero, más poroso, quebradizo y que se electriza con facilidad, sí, también te está pidiendo que lo hidrates. La elección de champús y mascarillas específicos le devolverán la vitalidad.
- ¿Aftersun o hidratante corporal? En verano, si has estado muy expuesta a las radiaciones del sol, mejor el aftersun, porque su fórmula es más "reforzada". Contiene ingredientes hidratantes, calmantes y antioxidantes (ácido hialurónico, aloe vera, caléndula, urea), por lo que rehidrata la piel y previene el fotoenvejecimiento.
- Bebe agua a menudo. También necesitas hidratarte por dentro. ¿Por qué esos 8 vasos de agua que se recomiendan a diario? El cuerpo se depura, elimina más fácilmente las toxinas y la piel se ve más tersa y radiante.
- En la despensa. También te ayudarán a hidratarte alimentos ricos en agua como la sandía o la lechuga. Durante estos días es facilísimo incluirlos en tu menú.