piel impecable

¿Cuál es la mejor crema con ácido hialurónico?

Eduardo Senante, experto en dermofarmacia y beauty influencer nos cuenta todo lo que hay que saber sobre el ácido hialurónico, el ingrediente cosmético más buscado.

sonia murillo autora web clara
Sonia Murillo

Periodista especializada en moda y belleza.

Actualizado a

mejores cremas con ácido hialurónico
ImaxTree

El ácido hialurónico está por todas partes. Oímos hablar de él en los anuncios de la tele, lo vemos escrito en los envases de todo tipo de productos cosméticos, sabemos que nuestra vecina se ha inyectado un poquito para difuminar las patas de gallo, tenemos un conocido al que se lo han puesto para arreglarle una lesión y sí, también están las cremas con ácido hialurónico. Es el ingrediente milagro del momento, pero no por ello es menos eficaz.

"Aunque no seas una beauty freak seguro que has oído hablar de él" nos cuenta Eduardo Senante, farmacéutico experto en dermofarmacia al frente de Farmacia Senante, en Zaragoza. "Seguro que el ácido hialurónico está presente en mayor o menor concentración en alguno de los productos que utilizas en tu rutina cosmética. Y es que este ingrediente es como nuestra admirada Chus Lampreave, multifacética, siempre presente en las mejores escenas cinematográficas, pero sin hacer nunca mucho ruido. Porque, ¿qué sería del cine sin las actrices secundarias y de las rutinas cosméticas sin nuestro querido ácido hialurónico?", bromea Eduardo.

¿Qué hace la crema con ácido hialurónico?

"Y aunque el ácido hialurónico tenga la terrorífica palabra ácido en su nombre es un ingrediente a priori adecuado para todo tipo de pieles, incluso las sensibles. Lo que hace que el ácido hialurónico sea tan bueno es su enorme capacidad para hidratar. De hecho, puede contener hasta 1.000 veces su peso en agua. Es como una esponja empapada que se coloca debajo de la superficie de la epidermis y que gotea constantemente la piel con humedad durante todo el día", explica el farmacéutico.

Y esta capacidad súper hidratante del ácido hialurónico es, precisamente "la que nos va a ayudar a mantener nuestra piel con un aspecto fresco, relleno y elástico", argumenta Eduardo que nos da el truco definitivo para sacarles el máximo partido a nuestras cremas con ácido hialurónico: "probad a aplicar vuestro sérum/crema de ácido hialurónico sobre una piel húmeda y no completamente seca, ¡el resultado es brutal!".

¿Cómo aplicar crema con ácido hialurónico?

De hecho, aplicar una crema con ácido hialurónico sobre el rostro seco puede tener el efecto contrario al previsto y dejar la piel más deshidratada, porque el ácido hialurónico es como un imán de humedad. "Si tu piel está seca, el ácido hialurónico intentará extraer la humedad de las capas más profundas de la piel para hidratar la superficie. Tiene sentido, cuando lo piensas: el ácido hialurónico no contiene agua en sí, por lo que con cuanta más humedad lo combines, mejor funcionará. Así que prueba a rociar tu cara con una bruma facial, aplica el  tratamiento con ácido hialurónico y ya verás". 

Además de ser un gran ingrediente hidratante, el ácido hialurónico puede tener efecto antiarrugas. Para ello, Eduardo recomienda "buscar un producto que contenga ácido hialurónico de diferentes pesos moleculares en la misma fórmula, así conseguirás mejorar no solo la hidratación sino también el aspecto de tus líneas de expresión en un solo paso".

¿Cuál es la mejor crema con ácido hialurónico?

El experto en cosmética ha querido compartir sus cremas favoritas con ácido hialurónico y además, hemos seleccionado otras que seguro que también te gustarán. ¡Sigue leyendo!

1 / 6
mejores cremas ácido hialurónico

Cremas con ácido hialurónico: Aqua Intense 72h Gel Crema de Rilastil

Esta crema con ácido hialurónico es una de las favoritas de Eduardo Senante: "contiene ácido hialurónico de alto y bajo peso molecular y ceramidas. Yo siempre digo que es una de esas cremas multiusos que nunca falta en mi neceser. Nos va a servir para hidratar tanto una piel grasa, mixta como seca. Tiene un olor de salida a violetas que luego desaparece… pero que a mí me retrotrae a mi infancia. Viene en formato tubo a modo de pomada que a mí personalmente me resulta más higiénico que un formato en tarro. Además se trata de una de las hidratantes más vendidas en Italia. Y todo ello a una relación calidad/precio espectacular", nos cuenta. Y no se olvida de añadir su consejo de belleza estrella: "si la usas de día, después aplica un protector solar  FPS +50 ".

COMPRAR

1 / 6

nezeni crema antiedad botox

Cremas con ácido hialurónico: Antiage Intensiva de Nezeni Cosmetics

La marca Nezeni Cosmetics es sinónimo de ingredientes de calidad y de fórmulas naturales con excelentes beneficios, así que su crema Antiage Intensiva es una opción muy recomendable para los cutis que quieran revertir los efectos del paso del tiempo.

La clave del éxito es una composición en la que predomina el Sodium Hyaluronate (la fórmula más potente del ácido hialurónico), junto con un amplio abanico de maravillosos activos para la piel, como el Cobiolift (reduce la profundidad de las arrugas), Tens’Up (con efecto lifting), Dragon’s Blood (promueve la formación de colágeno), betaína (hidratante y anti-irritante) y vitamina E (potente antioxidante).

  • Otro plus es que no tiene ingredientes que puedan dañar tu piel, y su nivel de conservantes es mínimo, algo que siempre hay que tener en cuenta para evitar el efecto combinado de los cosméticos.

COMPRAR

2 / 6

mejores cremas ácido hialurónico

Cremas con ácido hialurónico: Intensive Hyaluronic Acid Cream de Institut Esthederm

Institut Esthederm tiene"3 formas de ácido hialurónico (alto-bajo-medio peso molecular), esferas vectorizadas de ácido hialurónico al 2% y Anti-hialuronidasa de origen vegetal, que evita la degradación del ácido hialurónico propio de la piel.

Se trata de un chute de hidratación que carga eficazmente la piel para dejarla voluminosa, tersa y radiante. Hay que reconocer que las texturas de Institut Esthederm son de un nivel superior.

COMPRAR

3 / 6

mejores cremas ácido hialurónico

Cremas con ácido hialurónico: [HYALU] Biotic de SVR

Otra buenísima opción es [HYALU] Biotic de SVR. Contiene ácido hialurónico de bajo y medio peso molecular, probióticos pasteurizados y vitamina C estabilizada. Al ser en textura gel encanta en esta época del año porque nos permite usarla como hidratante pero para ayudar a recuperar la piel después de un día de playa o piscina también funciona genial.

Eduardo Senante nos da un tip infalible y es que él guarda la crema en la nevera para disfrutar al máximo de la aplicación del producto.

COMPRAR

4 / 6

mejores cremas ácido hialurónico

Cremas con ácido hialurónico: AntiOx Hidratante de 5punto5

Esta crema contiene ácido hialurónico de bajo y muy bajo peso molecular, hidroxitirosol (potente antioxidante), hidrolato de rosas, aceite de jojoba, aceite de sésamo, aceite de borraja y extracto liposomado del Alga Isochrysis Galbana. Contiene un 87% de ingredientes naturales y es 100% vegano. Se trata de una textura que sorprende porque es ligera por fuera pero potente en su interior. Además, el packaging nos recuerda a esas boticas de antaño…cargadas de remedios naturales y de sabiduría.

COMPRAR

5 / 6

mejores cremas ácido hialurónico

Cremas con ácido hialurónico: Cellage Gel Crema de Endoca

En la selección de Eduardo tampoco podía faltar la Cellage Gel Crema de Endocare. Con Wharton Gel Complex (complejo de ácido hialurónico, glicosaminoglicanos y factores de crecimiento), vitamina C y vitamina E, es apta para todo tipo de piel, incluso mixtas y grasas. Es como un todo en uno, con acción no solo hidratante sino también redensificante y retexturizante.

Es de esas cremas que encanta a la gente perezosa y que huye de rutinas de múltiples pasos. Si este es tu caso, pruébala, no te arrepentirás.

COMPRAR

6 / 6

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?