¿No sería ideal que cuando te levantaras por la mañana toda la casa amaneciera limpia y recogida? Pues de momento eso sigue siendo imposible pero lo que sí se puede conseguir es ese efecto en la piel y el pelo. ¿Cómo? Con cosméticos que actúan mientras tú duermes plácidamente en tu cama.
5 productos de belleza que actúan mientras duermes
- Mascarillas. El cuerpo está preparado para regenerarse por la noche, recuperarse de las agresiones externas y eso se consigue durmiendo y con una buena mascarilla. Antes de irte a dormir póntela sobre el rostro limpio y deja que actúe toda la noche. Por la mañana, te levantarás con unas arrugas mucho menos visibles, unas manchas más difuminadas y la piel muy luminosa.
- Hidratantes. Las cremas hidratantes de noche están especialmente ideadas para aplicarse en ese momento. Muchas de ellas tienen una acción progresiva para que su efecto dure esas 8 horas de sueño.
- Para el pelo. ¿Te imaginas un producto capaz de ayudarte a dormir mejor mientras te hace pelazo? A nosotras tampoco se nos había ocurrido ni en nuestros mejores sueños pero existe. Se activa con el movimiento nocturno y mientras que aporta brillo al cabello, libera aromas relajantes. También tienes mascarillas que se dejan puestas toda la noche (vienen con un gorrito para no manchar la almohada). Por la mañana, el pelo está más suave, hidratado y sin encrespamiento.
- Para el cuerpo. Algunas cremas reductoras también están pensadas para utilizarse de noche. Mientras duermes, puedes 'remodelar' tu cuerpo poco a poco (y acompañándolo, claro, de ejercicio y dieta sana).
- Para tus pies. Ahora que llega el buen tiempo y que sacamos nuestros piececillos al aire conviene llevarlos bien hidratados. Aprovecha que todavía no hace mucho calor para ponerte unos calcetines hidratantes de noche.
Por Sonia Murillo