Imagen: @caldesnud
Muchas veces recurrimos a la cosmética natural pensando que será más respetuosa con nuestra piel, pero con serias dudas sobre si funcionará o no. Lo primero que tienes que saber es que la cosmética natural es cosmética. Punto. Ni mejor ni peor que el resto, ni más ni menos respetuosa con la piel. Por eso, es importante que huyas de aquellas firmas naturales en cuyos reclamos solo se leen cosas como 'libre de tóxicos'.
Para empezar ningún cosmético tiene tóxicos, pero ninguno ninguno, porque están súper regulados y para seguir, si un cosmético destaca lo que no tiene por encima de lo que sí tiene, ¿qué quiere decir? Por cierto, algunas de esas apps de análisis de productos no tienen en cuenta la cantidad de cada compuesto, así que de poco sirven... Y ya sabemos eso de que "el veneno está en la dosis". Si te bebes dos litros de agua al día estarás sana e hidratada, pero si te bebes 15... pues eso.
Una vez aclarado esto, hay marcas cuyos productos están elaborados a partir de ingredientes naturales que sí merecen la pena, que se centran en lo que sí contienen y que no buscan crear miedo entre los consumidores. Esas son las que queremos recomendarte y las que hemos recopilado en este post. Además, que sean naturales, bio o eco no quiere decir que tengan que ser caras. Estas tienen precios bastante ajustados para lo que ofrecen. ¡No te las pierdas!