Las mujeres asiáticas tienen fama de cuidarse mucho la piel pero las coreanas juegan ya en otra liga. Y es que la cosmética de este país viene directamente del futuro. Te vas a enamorar de sus envases, pero también de sus texturas ligeras, sus olores y, sobre todo, de su eficacia, porque funcionan de verdad. Estos son nuestros productos favoritos de cosmética coreana.
Cosmética coreana para todas
- Labios. Nunca habíamos visto mascarillas solo para los labios hasta que la cosmética coreana se cruzó en nuestro camino. Y es que, aunque es cierto que en Europa los hidratamos a menudo con bálsamo y barras de labios, no vamos más allá en su cuidado. Las coreanas se aplican parches para lograr una hidratación mucho más intensa y, además, se divierten haciéndolo porque los venden con formas de lo más diversas.
- Sérums. Las texturas de sus cosméticos parecen de otro planeta y buena prueba de ello son los numerosos formatos en los que podemos encontrarnos sus sérums. Los más interesantes contienen ácido glicólico, que hace que la piel se regenere por la noche y esté mucho más tersa y luminosa.
- Mascarillas. Si hay un cosmético estrella en Corea son las mascarillas. Las hay de todas las formas y colores imaginables, pero es que además son muy efectivas. Las de espuma, por ejemplo, se pusieron muy de moda el año pasado y es que limpian la piel en profundidad. Otras con complejos antiedad incluso contienen oro. Tú misma tendrás que hacer la mezcla y aplicarla sobre tu rostro. Lo bueno es que son tan delicadas con la piel que se pueden poner incluso sobre los párpados para luchar contra las arruguitas que se forman en esa parte tan sensible.
Por Sonia Murillo
Foto de portada: Miin Cosmetics