Nuestros ojos (junto con las manos) delatan nuestra edad, nuestros malos hábitos y también nuestro estado de ánimo. Por eso, si quieres dar la mejor versión de ti misma y recuperar esa luz que siempre has tenido en la mirada, tenemos una serie de trucos que te pueden ayudar a conseguirlo de manera eficaz. ¿Quieres tomar nota?
Cómo rejuvenecer unos ojos cansados
- Escoge el contorno de ojos que de verdad necesitas. No todos son iguales. Lo mejor es fijarte en los ingredientes y elegirlo en función de tu problema concreto. ¿Tienes patas de gallo? Contra esas finitas arrugas que aparecen en el lateral de los ojos los mejores activos son el ácido hialurónico y el resveratrol. El primero rellena la arruga y el segundo reafirma. ¿Ojos hinchados? El ginkgo biloba, la caléndula, la cafeína y el hamamelis atenúan las bolsas. Si el contorno de ojos incluye un aplicador roll-on o metálico, mucho mejor, porque ayuda a descongestionar la zona. ¿Ojeras? En el caso de que sean muy oscuras, aunque uses maquillaje corrector, aplica previamente un contorno de ojos con algas, vitamina K –mejora la microcirculación– o vitamina C, ya que tiene un alto poder iluminador o blanqueante.
- Usa parches para el contorno. Hacen furor entre las famosas porque es una de las zonas que más delata el aspecto de cansancio. Al estar impregnados con ingredientes muy concentrados (vitamina C, retinol) consiguen en 15 minutos hidratar profundamente, tensar, dar más luminosidad y disimular las bolsas.
- Tecnología para tu mirada. ¿Quieres que tu contorno de ojos funcione mejor? Entonces necesitas saber que hay aparatitos de tecnología punta, pero que se pueden usar en casa, que utilizan frecuencias de luz específicas para combatir problemas estéticos concretos. Por ejemplo, la luz naranja reafirma la piel, mientras que la roja desinflama. Las microcorrientes iónicas imperceptibles que emiten son las que aumentan la permeabilidad de la piel para mejorar la penetración de los ingredientes. Lo mejor: solo es necesario usarlos un minuto por la mañana y un minuto por la noche.