¡Stop poros obstruidos!

Cómo quitar los puntos negros de una vez por todas

En la nariz, la barbilla o la frente... en cuanto vemos un puntito negro, se nos van las manos hacia él para exterminarlo. Si no quieres dañar tu piel, te explicamos cómo hacerlos desaparecer y prevenirlos.

Actualizado a

Escrito por:

Raquel González

Actualizado a

1 / 18

Para limpiar la cara... ¿sirve cualquier producto?

La limpieza facial es el primer paso para prevenir los puntos negros y evitar que salgan de nuevo. Sabemos que es complicado pero, una vez te acostumbres a hacerlo, verás como notas tu piel mucho mejor. ¿Sirve cualquier producto? La respuesta es no. Si tu piel es grasa o mixta –que es donde se suele producir más el problema de poros obstruidos–, limpia a fondo tu cutis, mañana y noche, con productos que necesiten aclarado. Este gel limpiador de Eucerin es no comedogénico, actúa sobre la hiperqueratosis (el acúmulo de las células muertas que cubren la salida del poro) y elimina el exceso de grasa. 

COMPRAR

1 / 18

Si prefieres otro formato igual de efectivo...

Una de las fórmulas más eficaces para frenar las imperfecciones como los puntos negros son las pastillas libres de jabón, como esta, que ayuda a eliminar espinillas y puntos negros. Está elaborada con hamamelis, extracto de pepino y proteína de seda, tres ingredientes que purifican y matifican la piel.

COMPRAR

2 / 18

Agua micelar para las pieles más sensibles

Si tu piel es frágil o sensible, una muy buena opción son las aguas micelares. La ventaja es que, además de limpiar, no es necesario el uso posterior de tónico. Las aguas micelares también son aptas para pieles grasas o con tendencia a las imperfecciones como esta de Avène, que ayuda a disminuir el exceso de sebo y se puede usar también para desmaquillar los ojos.

COMPRAR

3 / 18

luna-foreo

Limpieza intensa... y suave

Hay cepillos eléctricos o aparatos de limpieza domésticos inspirados en los tratamientos estéticos profesionales. Este de Foreo es uno de los más vendidos, ya que elimina el 99,5% de suciedad, grasa, células muertas y restos de maquillaje, además de iluminar la piel. 

COMPRAR

4 / 18

Guante desmaquillante

Seguro que has oído hablar de las toallas desmaquilladoras que se lavan y se reutilizan. En este caso, este guante de GLOV es especial para pieles grasas y mixtas. Sus fibras limpian los poros profundos mientras que exfolian suavemente. Reduce naturalmente las glándulas sebáceas hiperactivas, reduciendo el exceso de sebo, minimizando la producción de grasa y limpiando los poros sin secarlos.

COMPRAR

5 / 18

Reductor de poros

Estrés, humo, contaminación, sol... Son factores responsables de la aparición de puntos negros a cualquier edad y en todo tipo de pieles, aunque son más frecuentes en las de tendencia acneica. Si la tuya es una "fábrica" de puntos negros, hay geles reductores de poros que actúan sobre cualquier tipo. Este gel de Guerlain, con arcilla y zinc, retira el exceso de sebo y las células muertas sin obstruir la piel.

COMPRAR

6 / 18

extractor-puntos-negros

Extractor de puntos negros

Este extractor de Clinique limpia los poros obstruidos desde el primer uso, además de alisar la piel y mejorar su textura. En una semana observarás una reducción del 69% de los puntos negros. 

COMPRAR

7 / 18

Reguladores del exceso de grasa

Muchos de los tratamientos reguladores del sebo y los brillos, así como de la aparición de puntos negros, tienen una textura gel matificante que ayuda a eliminar de inmediato los poros visibles. Se recomienda aplicar día y noche tras la limpieza facial. ¿Ya has probado este de Lierac

COMPRAR

8 / 18

Crema matificante

Después de tu limpieza diaria, es muy importante escoger bien la hidratante o crema de tratamiento que uses a continuación. Tienes que fijarte que no sea comedogénica (garantiza que no favorece la formación de puntos negros), oil free (libre de aceites) y con agentes purificantes y matificantes. Aquí te dejamos una crema matificante de Ducray que, además de neutralizar el brillo, ayuda a cerrar los poros abiertos.

COMPRAR

9 / 18

Más confort para la piel

Los ingredientes de la cosmética anti-puntos negros trabajan sobre varios frentes: la colonización bacteriana, la seborrea, la tendencia a la acumulación de células muertas (hiper-queratinización) y la inflamación. Esta crema de A-Derma, además, tiene en cuenta la fragilidad de las pieles con tendencia acneica y le devuelve su equilibrio y confort con activos naturales, como la avena.

COMPRAR

10 / 18

Hazte con un exfoliante

Hazte una exfoliación una vez a la semana con un producto con micropartículas, por ejemplo, de jojoba o polvo de bambú. En caso de que tu piel sea muy sensible, usa mejor exfoliantes enzimáticos (con activos de papaya, piña). Después, aprovecha para aplicarte una mascarilla con carbón, algas o arcilla. Potenciará el efecto purificador y ayudará a regular el sebo para que no vuelvan a aparecer los puntos negros. A la hora de elegir el exfoliante, fíjate que contenga activos queratolíticos: ayudan a acelerar la eliminación de las células muertas para que no se formen nuevos puntos negros o espinillas. Entre ellos están el ácido glicólico y el ácido salicílico, presentes en este producto exfoliador de Bioderma. 

COMPRAR

11 / 18

En seco o con la piel humedecida

Si quieres una acción exfoliante más intensa, aplica el exfoliante en la piel seca. Para una acción más suave, úsalo en la piel mojada. Y tranquila, porque los limpiadores de última generación tienen una alta concentración en activos exfoliantes que al ser muy finos no son nada agresivos. Como este de Dermolab, con ácidos frutales, que incluso incluye ácido hialurónico, con propiedades hidratantes.

COMPRAR

12 / 18

Apúntate a la arcilla, purifica

Las mascarillas de arcilla no solo se usan en pieles mixtas y grasas. Por su formulación, algunas, como esta de la firma franco-coreana Jowaé, que trabaja solo con fitoactivos, también se pueden usar en pieles sensibles.

COMPRAR

13 / 18

Absorbe las partículas de polución

Las mascarillas negras magnéticas atrapan todas las partículas de suciedad y contaminación de la superficie de la piel, esas que dan origen a los puntos negros. En apenas cinco minutos desintoxican el cutis. Esta contiene magnetita, polvo que absorbe las partículas de polución y activa la microcirculación, sílice, polvo mineral que ayuda a luchar contra las imperfecciones, y vitamina E, antioxidante.

COMPRAR

14 / 18

Unidosis con carbón y alga negra

El alga negra ayuda a refinar la piel y reducir los poros y el carbón tiene un alto poder purificante, ambos ingredientes forman parte de esta mascarilla de tissue de Garnier que se deja actuar durante 15 minutos. Una vez retirada, se puede usar un algodón desmaquillador para retirar el producto sobrante.

COMPRAR

 

 

15 / 18

benefit-poros

Y si te maquillas... ¡elige bien!

Si tienes tendencia a que se formen puntos negros alrededor de tu nariz o barbilla, conviene que elijas una prebase o una base específica para tu tipo de piel. Las hay que, aparte de disimular las imperfecciones, tiene activos que ayudan a combatirlas. Este primer de Benefit minimiza el aspecto de los poros al instante. 

COMPRAR

16 / 18

Maquillaje mate duradero

Aparte de disimular imperfecciones, lo importante es que el efecto mate dure mucho tiempo. En este caso, esta base de Maybelline contiene unos micropolvos que actúan a doble nivel: hace los poros invisibles y borra los brillos durante horas y horas.

COMPRAR

17 / 18

El truco de las profesionales: Bruma anti-poros dilatados

El zinc contribuye a purificar, matificar y calmar la piel. Si se incorpora a una fórmula minimalista formada por este ingrediente más agua purificada y sodio (en formato bruma), estamos ante un excelente anti-puntos negros, incluso para las pieles más sensibles. Lleva esta bruma de La Roche-Posay siempre en tu bolso.

COMPRAR

18 / 18

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?