Súper fácil

Cómo hacerte una limpieza de cutis en casa en 5 pasos

Tanto si eres adicta a los tratamientos de belleza en cabina como si nunca te has hecho ni uno, estos días en casa es un buen momento para experimentar y crear tu propio ritual de belleza. Aquí encontrarás algunas pautas, productos y consejos para encontrar el tuyo. ¡Es tiempo de mimarse!

Actualizado a

Escrito por:

Raquel Pérez

Actualizado a

1 / 28
Limpieza de cutis en casa @angelcandice

Prepara el ambiente

Que no podamos asistir a un centro de belleza o a un spa no significa que no podamos intentar recrearlo en casa. Antes de empezar un tratamiento suelo preparar bien todos los elementos para que la experiencia sea lo más sensorial y relajarte posible. 

  • Ropa adecuada: Lo mejor es un top palabra de honor para poder trabajar también el cuello y el escote. Recoge el pelo con un turbante y quítate cualquier anillo, pendientes o pulsera que te moleste al realizar tu ritual. 
  • Prepara las herramientas y productos: Colócalos en una cesta para no perder tiempo buscándolos durante el ritual. Ten también a mano toallas, esponjas y cualquier dispositivo que utilices para ayudarte. También es muy importante tener las manos bien limpias.
  • Crea un ambiente cálido y de relax: En la última parte de nuestra limpieza es importante relajarse durante unos minutos, así que si te gustan las velas, la música suave o el incienso, es buen momento para utilizarlos. Además necesitas unas toallas grandes y una manta para no coger frío en la relajación, yo tengo una esterilla eléctrica de calor que me encanta ponerme en la espalda mientras la mascarilla hace efecto.

Imagen: @angelcandice

1 / 28

Limpieza de cutis en casa @adrianalima

Paso 1: La limpieza

El primer paso es limpiar la piel de impurezas para que los productos penetren mejor. Si llevas maquillaje necesitas hacerte una doble limpieza antes: primero con un producto de base en aceite para disolver y un segundo más jabonoso que retiraremos con agua y nos permitirá arrastrar todos los restos del maquillaje y dejar los poros limpios. Yo suelo utilizar uno en espuma y lo aplico con un cepillo. ¡Empieza a sentir limpia tu piel!

Imagen: @adrianalima

2 / 28

productos para limpieza de cutis en casa- balsamo yes to

Bálsamo limpiador hidratante

Si te has decidido por la doble limpieza este bálsamo de la firma Yes to te encantará. Con un 98% de productos naturales, entre ellos el aceite de coco, es ideal para pieles muy secas ya que no deja sensación de tirantez en el rostro.

COMPRAR

3 / 28

productos para limpieza de cutis en casa-dermalogica

Balsamo con aplicador

Este bálsamo es muy eficaz para eliminar incluso el maquillaje waterproof, y el guante de cerdas de silicona es una buena herramienta para limpiar en profundidad todo tu rostro.

COMPRAR

4 / 28

productos para limpieza de cutis en casa limpiador Cerave

Espuma limpiadora

Su formula es perfecta para limpiar los poros en profundidad, gracias al ácido salicílico que realiza una suave exfoliación que ayuda a eliminar las irregularidades del cutis. Esta espuma de la firma Cerave la pueden utilizar incluso pieles sensibles y con rojeces sin miedo a la irritación. ¡También sirve para el cuerpo!

COMPRAR

5 / 28

productos para limpieza de cutis en casa-origins

Limpiadora antigrasa

Una opción ideal para pieles grasas o mixtas ya que limpia en profundidad sin provocar sequedad y sin dejar brillos. El olor y la textura de este producto de Origins son super agradables para una experiencia sensitiva en tu ritual de limpieza.

COMPRAR

6 / 28

productos para limpieza de cutis en casa-polvos revolution

Polvos limpiadores de carbon activado

Este limpiador de Revolution Beauty London en un original formato en polvo que se utiliza emulsionándolo con agua y aplicándolo en el rostro con movimientos circulares para eliminar en profundidad cualquier impureza. Y hablando de esta textura... ¿aún no has probado el exfoliante en polvo?

COMPRAR

7 / 28

productos para limpieza de cutis en casa tónico elemis

Tónico equilibrante de lavanda

Un tónico en spray calmante es un producto que me encanta utilizar en mi ritual casero entre los distintos pasos. Noto como refresca y reconforta la piel, preparándola para el siguiente producto. Este de Elemis, sin alcohol ni detergentes nocivos, es una auténtica delicia.

COMPRAR

8 / 28

productos limpieza cutis en casa exfoliación

Paso2: Exfoliar

Un exfoliante facial es un producto muy importante para retirar células muertas del rostro y conseguir una piel más luminosa y más receptiva a los activos que vamos a dar a nuestra piel. Es un paso que complementa la limpieza y que debes realizar todas las semanas al menos una vez. Aplícalo por rostro, cuello y escote con movimientos circulares, insistiendo en aletas de nariz, barbilla y labios, pero con más cuidado por otras zonas más sensibles como los pómulos y el escote. Evita totalmente en contorno de los ojos y párpados. 

Imagen: @isabelifontana

9 / 28

productos limpieza cutis en casa5

Exfoliante facial de aloe vera

Un producto de cosmética natural sencillo y eficaz para retirar las células muertas de tu cutis de forma suave.

COMPRAR

10 / 28

limpieza cutis en casa lancome

Exfoliante refrescante

Su textura gel es muy refrescante y deja la piel fresca y radiante. Está aconsejado para pieles de normales a mixtas.

COMPRAR

11 / 28

Limpieza de cutis en casa @vittoria

Paso 3: Mascarilla purificante

Ha llegado el momento de aplicar la mascarilla limpiadora o purificante, que será la última parte en este ritual dedicada a la limpieza profunda de la piel. A mí me gustan las que son a base de arcilla y en mi caso, la aplico únicamente en la zona T del rostro. Yo me ayudo de una máquina de vapor para que penetre mejor y no se seque sobre mi piel. Si no tienes un vaporizador facial puedes hervir agua en una cazuela o simplemente dejar actuar la mascarilla por sí sola.

Imagen: @vittoria

12 / 28

productos limpieza cutis en casa vaporizador facial

Vaporizador facial

Una gran herramienta para ayudar a desintoxicar tus poros y oxigenar la piel gracias a la activación sanguínea producida por el calor del vapor. Además, al dilatar los poros es más fácil proceder después a la extracción de puntos negros y suciedad. Muy recomendable para una limpieza profunda y agradable.

COMPRAR

13 / 28

productos limpieza cutis en casa6

Mascarilla purificante y clarificante

Además de arcilla, esta mascarilla lleva potentes ácidos que ayudan a intensificar el poder limpiador, es sin duda mi favorita, y aunque Glamglow es una marca algo cara, se amortiza la inversión porque te deja una piel preciosa.

COMPRAR

14 / 28

productos para limpieza de cutis en casa-masque bar

Mascarillas de velo purificantes

Si tienes la piel seca prueba con los velos faciales purificantes de la firma coreana Masque Bar. Estas mascarillas están enriquecidas con polvo de carbón y extractos de camelia japónica que ayudan a limpiar en profundidad la piel pero también a rehidratarla y nutrirla.

COMPRAR

15 / 28

productos para limpieza de cutis en casa-pixi locion

Mascarilla efecto calor

Esta mascarilla de Pixi puedes utilizarla sin necesidad de vapor ya que en contacto con la piel produce un efecto calor. Al retirarla su textura gel se convierte en aceite, ¡una auténtica experiencia Spa sin salir de casa!

COMPRAR

16 / 28

productos para limpieza de cutis en casa espatula

Espátula de ultrasonidos

Es una de mis últimas compras beauty y la verdad es que me encanta y la utilizo como paso final de mi limpieza. En lugar de la extracción manual, con la ayuda de la presión de los dedos este aparato produce una vibración que arrastra toda la grasa del interior de los poros. Además de limpiar tiene otro modo que sirve para aplicar activos en el rostro a más profundidad.

COMPRAR

17 / 28

productos para limpieza de cutis en casa-cosrx

Loción exfoliante

Si quieres acentuar la acción exfoliante acaba tu rutina purificadora con una loción con ácidos como esta de CosRx. Si tienes tendencia a granitos e impurezas te será de gran ayuda. 

COMPRAR

18 / 28

productos para limpieza de cutis en casa- tonico Antipodes

Tónico calmante


Si tu piel es delicada o la notas irritada, acaba esta parte de tu ritual con un tónico diseñado para calmar y nutrir la piel como este de la firma Antipodes, realizado con ingredientes naturales y orgánicos. Sentir su bruma sobre la piel es un verdadero placer para los sentidos

COMPRAR

19 / 28

  limpieza de cutis en casa, el masaje

Paso 4: El masaje

Ahora que nuestra piel ha quedado perfectamente limpia es el momento de hacer penetrar algunos activos que mejoren nuestro aspecto con un masaje facial. Elige ampollas de tratamiento o serums. Mis preferidos son la vitamina C para iluminar, el ácido hialurónico para hidratar y el colágeno o factores de crecimiento para redensificar.

Puedes aplicarte el masaje directamente con las manos o utilizar algún utensilio especial, como un rodillo o gua sha de algún mineral como el cuarzo rosa o jade.

20 / 28

productos para limpieza de cutis en casa-skin gym

Kit de masaje facial

Si quieres ayudar a penetrar los activos de tu tratamiento con algún dispositivo, este dúo de masajeadores de Skin Gym son un buen aliado. Elaborados en cuarzo rosa, el kit consta de un rodillo doble y una gua sha, un utensilio muy utilizado en la medicina tradicional china para masajear todo el cuerpo. Su uso ayuda a activar el sistema linfático y a drenar los tejidos.

COMPRAR

21 / 28

productos de limpieza de cutis en casa ampollas babaria

Ampollas de hidratación intensa

Un potente booster de hidratación para la piel que favorece la síntesis de colágeno y elastina. Aplícalo por rostro y cuello con movimientos ascendentes y ligeros toques con las yemas de los dedos. También puedes utilizar un rodillo de cuarzo.

COMPRAR

22 / 28

limpieza cutis en casa the Ordinary

Serum regenerador

A base de péptidos y activos, este sérum de la firma The Ordinary es una auténtica maravilla anti edad para tu piel. ¡Súper recomendable!

COMPRAR

23 / 28

Limpieza de cutis en casa @bellahadid

Paso 5: Mascarilla de relax

Después de trabajar tan en profundidad tu piel, llega el momento de recoger los beneficios y aplicarte una última mascarilla y hacer una relajación. Elige una que sea sin aclarado, ya que no queremos perder los activos del sérum. A mi me encantan las de velo ya que son fáciles de usar y las hay de infinidad de activos distintos.

Durante los 20 minutos de aplicación de tu mascarilla lo mejor es estar tumbada con los pies ligeramente elevados y en un ambiente que te resulte agradable. Hacer unas respiraciones largas y lentas mientras intentas relajar los músculos de todo el cuerpo te ayudará a conseguir un estado de paz y relax total.

Imagen: @bellahadid

24 / 28

productos para limpieza de cutis en casa-tonymoly

Mascarilla con aloe vera

Ingrediente calmante e hidratante donde los haya, este velo de suave algodón de la firma Tonymoly impregnado de aloe vera conseguirá reparar tu piel de un plumazo.

COMPRAR

25 / 28

productos para limpieza de cutis en casa mascarilla cuello talika

Mascarilla para el cuello

Con un potente efecto alisador y reafirmante, esta mascarilla de la firma Talika es una muy buena opción para complementar a tu facial. En tan solo 15 minutos aporta a la zona los mismos activos que la aplicación de un sérum durante un mes. 

COMPRAR

26 / 28

productos para limpieza de cutis en casa-pixi rose balm

Bálsamo iluminador multifunción

Este producto de Pixi me encanta por lo versátil que es, se puede utilizar como hidratante, primer o mascarilla, aplicando una capa más gruesa y dejándolo actuar durante 15 minutos. ¡Una piel perfecta!

COMPRAR

27 / 28

productos para limpieza de cutis en casa-spray revolution

Agua energizante

Excelente esencia en spray de Revolution Beauty London que despierta tu piel y te la deja radiante. Rocía bien tu rostro y hazla penetrar con unas palmaditas, ¡Una fantástica manera de acabar tu limpieza facial!

COMPRAR

28 / 28

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?