Cejas perfectas

Cómo hacer crecer las cejas en casa: 5 remedios naturales muy fáciles que SÍ funcionan

¿Son mito o realidad todos esos ingredientes virales que se recomiendan para poblar las cejas de nuevo? ¿Funcionan los remedios naturales para hacer crecer las cejas? ¡Te lo revelamos!

Paula Echevarría
Gtres
Teresa Ródenas
Teresa Ródenas

Periodista especializada en temas de belleza y moda.

Actualizado a

¿Sueñas con unas cejas perfectas, tupidas e impecables? Si te has pasado con la depilación y estás tratando de recuperar su forma y grosor ideales, seguramente habrás buscado soluciones que aceleren el proceso. ¿Existen realmente los remedios naturales para hacer crecer las cejas?

Lo descubrimos con la ayuda de Lidia Martí, especialista en Micropigmentación y Microblading Responsable en la Clínica de la Dra. Mercè Campoy (Barcelona). ¡Sigue leyendo para descubrir si son mito o realidad!

¿Cómo hacer que te crezca el pelo de las cejas?

"Hay algunos métodos, pero tienes que ser constante", nos advierte la especialista, que apunta a los aceites de oliva, coco, ricino y almendras, como opción natural y eficaz. "Son ingredientes naturales ricos en vitaminas, proteínas y macronutrientes esenciales para hidratar y a la vez estimular el crecimiento y fortalecerlo".

Ella recomienda aplicar uno de estos aceites 2 o 3 veces al día y afirma que lo ideal es que una de ellas sea por la noche, para que repose más tiempo. "Para aplicar los aceites usa un cepillo para cejas y masajea con las yemas de tus dedos para que penetre mejor", aconseja.

La vaselina es otro de los productos para hacer crecer tus cejas por sus propiedades hidratantes. "Con su gran poder humectante, aplicándolo varias veces al día también se conseguirá que crezcan más", asegura Martí.

También la cebolla es otro de los ingredientes naturales de lo más eficaz para hacer crecer tu pelo. El azufre del jugo de este alimento estimula la zona de crecimiento y es un gran remedio casero. "Aunque, como siempre, todo lo natural requiere paciencia, pero a las semanas verás el efecto", afirma.

Todos estos son eficaces, pero siempre con paciencia y siguiendo las aplicaciones de forma diaria y sin interrupciones.

¿Quieres recibir el mejor contenido de CLARA en el móvil? Clica aquí y únete a nuestro canal de WhatsApp. Te prometemos que nuestro mensaje diario te alegrará el día.

¿Qué es bueno para el crecimiento de pestañas y cejas?

Como ya hemos explicado, los aceites de oliva, coco, ricino y almendras son buenos para el crecimiento de pestañas y cejas. En realidad se trata de que siempre estén bien hidratadas para estimular su crecimiento y fortalecer su pelo. 

¿Cómo engrosar las cejas de forma natural?

Por su parte, los expertos de Niche Beauty nos recomiendan el sérum redensificador de pestañas y cejas Eyelash Growth de su línea Hairvest, elaborado a base de ingredientes naturales muy eficaces con una fórmula totalmente vegana.

Entre ellos destacan: activos naturales procedentes de células madre de la cúrcuma, que mejora la densidad hasta un 100%; extracto de semilla de amaranto, fortalecedor natural y con grandes propiedades nutritivas; raíz de scutellaria, que reduce la pérdida de cabello y estimula su crecimiento, así como fito-péptido de oliva, que revitaliza y aporta vigorosidad.

Otras opciones para engrosar las cejas de forma natural son el microblading, técnica de maquillaje permanente para cejas que se realiza utilizando pequeñas agujas para rellenar con color las áreas deseadas simulando pelo. "Para mí es de los métodos más naturales en resultados", afirma Lidia Martí.

También se puede recurrir al injerto o trasplante de cejas, que consiste en "trasladar unidades foliculares del propio paciente a las zonas de las cejas que se quieren rellenar". Se realiza mediante una pequeña intervención.

¿Cuánto tiempo tarda en crecer el pelo de la ceja?

Como ya sabrás, el ciclo de crecimiento del cabello está formado por 3 fases: la fase de crecimiento o anágena (unos 3 años), la fase catágena (unas 4 semanas), que es la transición hasta la caída capilar en la fase telógena (3 meses), también llamada de reposo.

Teniendo en cuenta esto, Martí indica que "la media de crecimiento de una ceja suele ser de 4 a 5 milímetros al mes aproximadamente, aunque luego influyen otros aspectos como la depilación, la genética, etc.

5 productos naturales para hacer crecer las cejas 

Remedios naturales para hacer crecer las cejas: aceite de ricino
Amazon

Remedios naturales para hacer crecer las cejas: aceite de ricino

Este kit de Bionoble Aceite de Ricino Orgánico es perfecto para tratar las cejas cada día y favorecer su crecimiento porque contiene cepillo de cejas además de pipeta y dosificador, para los diferentes usos que puedes darle a este aceite (pestañas, uñas, piel, labios, etc.). Es 100% puro, prensado en frío.

Remedios naturales para hacer crecer las cejas: aceite de almendras
Druni

Remedios naturales para hacer crecer las cejas: aceite de almendras

Puedes usar el Aceite de Almendras Dulces de Arganour para hidratar tus cejas tres veces al día, una de ellas, antes de acostarte y disfrutar de sus poderes en distintas aplicaciones: para hidratar piel y cabello, como desmaquillante, para masaje, para tratar quemaduras y cicatrices, etc.

Remedios naturales para hacer crecer las cejas: aceite de coco
Amazon

Remedios naturales para hacer crecer las cejas: aceite de coco

El Aceite de Coco Virgen Extra de Natur Green está prensado en frío a partir de pulpa de cocos recién recolectados procedentes de cultivo sostenible. Rico en vitaminas y minerales, hidratará y fortalecerá tus cejas para acelerar su crecimiento. Además, podrás aprovecharlo para otros usos, ya sea en la cocina, como sobre la piel o el cabello.

Remedios
Atida Mifarma

Remedios naturales para hacer crecer las cejas: vaselina

Los poderes hidratantes de la vaselina pura son ideales para estimular el crecimiento natural de las cejas. ¡Además te dará fijación para llevarlas peinadas! La vaselina también alivia la piel seca y agrietada creando una película protectora y sirve para suavizar asperezas y evitar rozaduras.

Remedios naturales para hacer crecer las cejas: sérum
Primor

Remedios naturales para hacer crecer las cejas: sérum

Puedes usar el sérum Eyelash Growth de Hairvest en pestañas y cejas para favorecer su crecimiento natural además de hidratarlas, nutrirlas y fortalecerlas, gracias a su fórmula a base de activos naturales. Solo tienes que aplicarlo en la base del pelo sobre la zona limpia y dejar que se seque.

Schema: FAQPage

Nuestros/as periodistas investigan, prueban y recomiendan los mejores productos y servicios de manera independiente. Si compras a través de los enlaces de nuestra web, RBA Revistas puede recibir una comisión. Descubre cómo trabajamos y nuestra política de afiliación.