Aunque se habla mucho de la piel grasa o mixta, la seca también necesita un cuidado especial. Es verdad: este tipo de piel no suele tener ni granos, ni poros dilatados, pero tampoco se libra de las imperfecciones. Picor, tirantez, rojeces y, pasados los años, muchas arruguitas pequeñas y molestas. Pero esta vez hemos recopilado los mejores trucos de belleza con los que cuidar la piel seca es más fácil que nunca.
Cómo cuidar la piel seca
La piel seca tiene su causa tanto en factores internos como externos. En general, la piel normal produce de forma natural sustancias que absorben agua y que se conocen como factores naturales de hidratación. Cuando la piel pierde estos factores, también pierde su capacidad para retener la hidratación. Para evitar que esto ocurra, hay que cuidarla tanto por dentro, como por fuera.
- Es imprescindible apostar por una crema hidratante BUENA. Si ves que la piel está más seca últimamente, aumenta la cantidad de agua de la piel usando una crema con ácido hialurónico, mañana y/o noche, porque ayuda a “rellenar” las arrugas.
- Además, toma complementos por vía oral. La piel seca necesita nutrirse desde dentro, así que ayúdala con nutricosmética que incluya omega 3 y omega 6, isoflavonas de soja y antioxidantes como zinc, licopeno y vitaminas C y E.
- Después de la crema hidratante, unas gotitas de aceite en las mejillas hacen que tu rostro recobre la elasticidad y la suavidad. Cuanto más ecológico, mejor.
- En cuanto al maquillaje, recuerda que las texturas fluidas o cremosas son ideales, y un acabado satinado proporcionará la sensación de “piel jugosa”. Así mismo, tus cosméticos deberían tener activos y pigmentos minerales, que no resecan la piel.
- Usa fotoprotector siempre y evita exfoliantes abrasivos, cremas con alta proporción de glicólico o tónicos con alcohol. Elige activos calmantes (aloe, regaliz, caléndula), porque minimizan la irritación.