nuevas rutinas

Cómo cuidar la piel de la cara al llevar mascarilla

Las mascarillas higiénicas se han convertido en un complemento imprescindible en la desescalada, pero pueden causar estragos en nuestra piel si no la cuidamos de la manera adecuada.

Actualizado a

Escrito por:

Sonia Murillo

Actualizado a

1 / 9
cuidar piel cara mascarilla

Limpiador facial suave

La limpieza, ahora y SIEMPRE, es un paso indispensable en cualquier rutina de belleza. Sin embargo, en estos días en los que la higiene se ha convertido en prioridad, no hay que saltársela bajo ningún concepto. Como la piel puede estar más seca y tirante debido a lo poco que salimos de casa, utiliza un limpiador suave como el Smoothing Cleanser de CeraVe.

COMPRAR

1 / 9

cuidar piel cara mascarilla

Crema hidratante

Quizá estos días hayas comprobado que tu hidratante de siempre se queda un poco corta y necesitas un extra para tu piel. Con el uso continuado de las mascarillas ese problema no va a hacer más que crecer, así que conviene hacerse con una crema que hidrate un poco más, como el Gel-Crema Clinique Moisture Surge Extended Thirst Relief. "Existen lociones que por su formulación pueden calmar la piel, a la vez que la hidratan. Si no es suficiente, se puede aplicar vaselina en las zonas de mayor roce", indica Reme Navarro, farmacéutica y fundadora de MiFarma.es.

COMPRAR

2 / 9

cuidar piel cara mascarilla

Protector solar

¿No sirve la mascarilla para protegernos de los rayos solares? ¡Ojalá! Pero no, hay que usar un protector solar, más ahora que llevamos tanto tiempo encerradas y la piel está súper sensible. Si utilizas una con un poco de color, como la Very High Protection B-Protect FPS 50+ de Avéne te ahorras el maquillarte.

No te pierdas nuestra selección de cremas solares para la cara, de farmacia y por menos de 15 euros.

COMPRAR

3 / 9

pasta al agua mirebotica

Pasta al agua

Nos encanta este producto porque forma una película protectora –muy ligera, no te asustes–, sobre la piel, ideal para prevenir las rozaduras y la humedad debido al uso de las mascarillas. Gracias a sus ingredientes –aloe vera y aceite de caléndula–, esta pasta al agua tiene propiedades hidratantes, reparadoras y calmantes.

comprar

4 / 9

cuidar piel cara mascarilla

Base de maquillaje

Lo mejor es prescindir de ella, como indica la farmacéutica Reme Navarro, "sobre todo de las más untosas, puesto que la mascarilla puede verse afectada al mancharse y disminuir su efectividad". La experta advierte que en el caso de no poder prescindir de ella, lo mejor es elegir una fluida, como la Base de Maquillaje M.A.C Studio Fix Fluid, que además tiene FPS.

COMPRAR

5 / 9

cuidar piel cara mascarilla

Bálsamo de labios

Los labios también se resecan más estos días y conviene darles unos mimos extra con algo más que un bálsamo tradicional, como el Tratamiento Labial Reparador de First Aid Beauty.

COMPRAR

6 / 9

cuidar piel cara mascarilla

Tónico para piel sensible

Protege y calma tu piel si está irritada con un tónico como el Calming Tonic de Sileä, que mejora la hidratación y estabiliza la función barrera de la piel.

Calming Tonic de Sileä, 29€

7 / 9

cuidar piel cara mascarilla

Mascarilla de noche

Por la noche, nada como una mascarilla facial para aportarnos ese extra de hidratación que hemos estado echando de menos durante el día. La Polar Night Mask de Polaar nos gusta porque se puede usar también como hidratante, aplicando una menor cantidad de producto.

COMPRAR

8 / 9

cuidar piel cara mascarilla

Hidratante para zonas dañadas

Si tus pómulos o tu nariz y barbilla están muy irritados, puedes aplicar una hidratante, como Aquaporin Active Hydration de Eucerin, a modo de pomada reparadora.

COMPRAR

9 / 9

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?