Adiós patas de gallo

Cómo cuidar el contorno de ojos: Todo lo que necesitas saber

Más allá de las patas de gallo, hay otras arrugas que envejecen tu mirada: las del entrecejo, las de la zona de la ojera o los pliegues de los párpados. Acaba con todas ellas con lo último de lo último.

Actualizado a

Escrito por:

Encarna Aguado

Actualizado a

contorno de ojos

contorno de ojos

Las patas de gallo que se forman en la parte externa del ojo se acentúan por movimientos repetitivos y porque con el tiempo la disminución de los estrógenos provoca que la piel se vuelva más seca, fina y flácida. ¿Cómo “borrarlas”?

El secreto está en el contorno de ojos

Aplica el contorno de ojos día y noche y fíjate en que sea uno con antioxidantes que combatan los radicales libres (vitamina E, resveratrol) y activos que redensifiquen la piel, como el colágeno. “Los laboratorios no dejan de innovar e incluso se inspiran en la neurociencia para elaborar fórmulas que permiten acelerar el proceso de renovación de la piel y, lo más interesante, bloquear el proceso de formación de nuevas arrugas”, explica Consuelo Mohedano, directora de formación de Shiseido. ¿Cómo?

  • Rellena las arrugas bajo los ojos. Alrededor de los ojos no hay glándulas que produzcan lípidos para mantener el área hidratada. ¿Qué hacer? Puedes optar por la aparatología de bolsillo. Para reforzar la acción de tu contorno de ojos, hay pequeños dispositivos domésticos con microcorrientes y frecuencias de luz led específicas. La naranja, por ejemplo, estimula el colágeno y reafirma la piel. También puedes recurrir a parches para los ojos. Impregnados con ingredientes muy concentrados, como vitamina C, retinol, colágeno o ácido hialurónico, actúan como las mascarillas y consiguen en 15 minutos hidratar profundamente, además de tensar la piel bajo los ojos.
  • Con las cremas del futuro. La nueva cosmética es capaz de actuar en varios frentes al mismo tiempo sin agredir la piel. Tras años de investigación, los laboratorios Shiseido han conseguido desarrollar la tecnología patentada ReNeura Technology, que mejora todas las arrugas del área de los ojos, incluidas las del estrés. Además, estas fórmulas son respetuosas con la dermis. La última tendencia es que no incluyan parabenos ni aceites minerales que puedan perjudicar esta delicada zona del contorno del ojo.
contorno de ojos

También puedes ayudarte de la medicina estética

Sin recurrir al bótox ni pasar por quirófano, hay técnicas que ayudan a difuminar estas líneas de expresión cuando son muy evidentes, como infiltraciones de ácido hialurónico (rellena las arrugas), radiofrecuencia facial (reactiva la formación del colágeno) o láser (regenera la piel).

  • Tensa los pliegues del párpado. A partir de los 40, los músculos que rodean el ojo pierden tono y la piel de los párpados cae hacia las pestañas, dando aspecto triste y cansado. Si los pliegues son moderados, puedes beneficiarte de lo último en medicina estética como la blefaroplastia sin cirugía. “Es un tratamiento que emplea un láser de última generación denominado PLEXR. Este favorece la retracción de la piel consiguiendo un efecto tensor que es perceptible desde la primera semana y puede durar años”, comenta la doctora Pilar de Frutos. Solo se necesitan una o dos sesiones. Su precio: 990€.
  • Borra las líneas del entrecejo. No solo el sol hace que frunzamos el ceño, cada vez más mujeres tienen líneas verticales en esta zona por culpa de las preocupaciones, enfados… hasta el punto de que se conoce como la arruga del estrés. Uno de los tratamientos estrella es Teosyal® RHA. Si no eres muy partidaria del bótox para alisar las arrugas de la frente, entre ellas las del entrecejo, porque crees que puede dejarte un gesto demasiado inexpresivo en el rostro, el Teosyal® RHA es un ácido hialurónico que al infiltrarlo consigue excelentes resultados también sobre las arrugas provocadas por el movimiento muscular. El resultado perdura durante más de un año.

¡Ojo con el maquillaje!

Sobre las patas de gallo conviene no usar polvos ni base de maquillaje o poner muy poca cantidad de una base que sea muy fluida, difuminándola bien. Si el producto se “introduce” en la arrugas, el pliegue se notará mucho más.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?