Contorno facial bien definido, vientre terso, piernas y brazos firmes... es a lo que aspiramos todas las mujeres. Ni un centímetro de tu piel se 'descolgará' si le plantas combates la flacidez con lo mejor en cosmética y medicina estética que hemos seleccionado para ti. Y sí, el ejercicio y la alimentación saludable también son imprescindibles para lograr el objetivo.
Cómo evitar la flacidez
- Tratamientos estéticos. La tecnología CORE, un nuevo tipo de radiofrecuencia que se combina con la movilización de la piel o con la aplicación de frío, es ideal tanto para la cara como para el cuerpo, ya que se ajusta a las necesidades de cada persona. Si buscas un tratamiento específico para la cara o el cuello los ultrasonidos pueden ser una buena opción. Ultherapy es uno de los más populares entre las famosas porque es un lifting nada invasivo.
- Proteínas. Tanto en tu alimentación como en tus cosméticos no pueden faltar las proteínas. Las vegetales están presentes en muchas cremas reafirmantes. Busca las que incluyan trigo o soja, porque son tensoactivas y estimulan la producción natural de colágeno de la piel. En cuanto a la alimentación, las proteínas son las encargadas de mantener los músculos bien terso,s así que procura que tu dieta sea rica en carnes blancas, huevos, pescado y frutos secos.
- Ejercita tu cuerpo. La electroestimulación es una buena opción para movilizar zonas musculares internas difíciles de trabajar con ejercicio físico, pero en ningún caso lo sustituye. Si lo utilizas en casa, ten cuidado porque corres riesgo de ruptura de fibras musculares. Siempre puedes recurrir a un gimnasio especializado en este tipo de ejercicio, en el que vigilen tu actividad física.
- Cosmética. Los péptidos combinados con factores de crecimiento son perfectos para luchar contra la flacidez y ambos activos están presentes en cremas antienvejecimiento. Otros ingredientes reafirmantes son el mangostán, aceites vegetales como el de girasol, macadamia o sésamo, la coenzima Q10 y la L-Carnitina. Debes ser muy constante en la aplicación de las cremas para que sean realmente efectivas y combinarlas con dieta sana y ejercicio.